
Jugadores de fútbol con más goles – El fútbol es un deporte que se remonta a siglos atrás. Se han establecido récords que no se pueden ignorar. En este artículo, analizaremos los jugadores que han establecido nuevos récords con su capacidad goleadora en un solo periodo.
La constancia es una parte importante del fútbol y también es lo que separa a los grandes de los grandes. Los jugadores tienden a dar lo mejor de sí mismos casi a diario para tener una gran temporada general. En este artículo, te traemos a los principales jugadores con más objetivos en una sola temporada.
Índice
Los 10 jugadores de fútbol con más goles en una temporada:
1. Cristiano Ronaldo (61)

Entre los más eficaces en este período y también un exitoso futbolista general funciona en el número 10 de este listado. Cristiano Ronaldo anotó 61 goles en el período 2014-15, 48, siendo así, uno de los jugadores de fútbol con más goles, y de los cuales estaba disponible en la organización. Sin embargo, 10 de sus goles llegaron en el sector global. Además, ganó la bota de oro esa temporada.
2. Marc Lloyd-Williams (63)

Marc Lloyd Williams es un futbolista galés anterior. También es el máximo goleador de la liga galesa de todos los tiempos, con 319 goles. Acumuló 63 goles con el Bangor City en la temporada 2001-02. Williams marcó 47 objetivos en la etapa de organización. Sin embargo, dejó de trabajar para ganar la bota de oro.
3. Jimmy McGrory (63)

James Edward McGrory fue un futbolista internacional escocés, que jugó en el Celtic y en el Clydebank como delantero. Luego pasó a dirigir al Kilmarnock, antes de volver al Celtic como supervisor tras el final de la 2ª Guerra Mundial. El nombre de Jimmy aparece en la lista después de acumular 63 goles para el Celtic en el período 1927-28. Además, ganó la bota de oro por su prolífica temporada goleadora.
4. Dixie Dean (63)

William Ralph «Dixie» Dean fue un futbolista inglés que jugaba como delantero centro. Está considerado uno de los mejores delanteros centro de su generación y fue incluido en el Salón de la Fama del Fútbol Inglés en 2002. Asimismo, marcó 63 goles en la temporada 1927-28, pero 60 de sus tantos se produjeron en la liga con el Everton y los otros 3 en la copa. Dixie fue además el ganador de la bota de oro en ese período.
5. Josef Bican (63)

Josef «Pepi» Bican fue un futbolista profesional austriaco-checo que jugó como demostrador. Es el segundo goleador más respetado en trajes oficiales en antecedentes grabados según la Rec.Sport.Soccer Data Foundation (RSSSF), con más de 948 goles marcados en 621 trajes. La FIFA le reconoce un total inferior de 805 goles. Acumuló 63 goles con el Slavia de Praga en el periodo 1941-42. Bican acumuló 45 goles en la liga y también 18 goles en la taza y fue igualmente el ganador de la bota de oro.
6. Gyula Zsengellér (65)

Gyula Zsengellér fue un futbolista húngaro que jugaba como delantero. Leyenda del Újpest FC, es más famoso por su componente para llevar al grupo nacional húngaro a la final de la Copa del Mundo de 1938. Fue el segundo máximo goleador de ese torneo, por detrás de Leónidas de Brasil. Al mismo tiempo, tuvo una gran temporada en su club después de una deslumbrante temporada mundialista. En la temporada 1938-39 marcó 65 objetivos, con 56 en su club y 9 con Hungría. También ganó la bota de oro en ese periodo.
7. Arthur Ceuleers (66)

Arthur Tuur Albert Ceuleers fue un futbolista belga que jugó en el Beerschot VAC como delantero. Anotó 66 objetivos en la temporada 1940-41, con sólo 15 goles en la organización, etc. 51 goles se pueden encontrar en otras competiciones. Además, ganó la bota de oro por sus cifras goleadoras en esa temporada.
8. Ferenc Deák (66)

Ferenc Deák fue un futbolista húngaro que jugó como demostrador en equipos como el Szentlőrinci AC, el Ferencváros y también el Budapesti Dózsa. Con más de 794 objetivos acumulados a lo largo de su carrera, la mayor parte de ellos durante la Segunda Guerra Mundial, Deák es el cuarto máximo goleador de todos los tiempos. Marcó 66 goles en el periodo 1945-46 y se situó en el número 4 de la lista de jugadores con más goles en un periodo en solitario. También consiguió la bota de oro en ese periodo.
9. Gerd Müller (67)

Gerhard «Gerd» Müller es un experto futbolista alemán. Se trata de un prolífico demostrador, famoso por sus remates científicos, sobre todo alrededor del área pequeña. Se le suele considerar uno de los mayores goleadores de la historia de este deporte. Acumuló 67 goles en la temporada 1972-73 con el Bayern de Múnich y con Alemania. Muller consiguió 36 goles de organización y 19 goles en otras competiciones. Además, marcó 12 goles con la selección alemana. Sin embargo, no pudo ganar el premio de la bota de oro en esa temporada.
10. Lionel Messi (73)

En la temporada 2011–12, Lionel Messi se convirtió en el jugador con uno de los mayores objetivos anotados en una sola temporada, con 73 goles para el Barcelona. Superó la cuenta de Gerd Müller de 67 objetivos de la temporada 1972– 73. Messi también marcó 14 goles en el ámbito internacional y se convirtió en el jugador con más goles en un año natural, con 91 goles. Tanto Cristiano Ronaldo como Lionel Messi marcaron 55 goles o más en una temporada de clubes un mínimo de 3 veces cada uno. Además, Lionel Messi se llevó la bota de oro por su prolífico número de goles en esa temporada.