10 mejores golfistas femeninas de todos los tiempos

El golf es un deporte bastante popular en todo el mundo. Sin embargo, hasta hace poco tiempo se consideraba un deporte predominantemente masculino. Pero si solo da un breve paseo por el camino de la historia, tendrá la oportunidad de aprender sobre numerosas golfistas.

Hoy en día, hay oportunidades para que las mujeres se conviertan en miembros de clubes de golf de interior y se involucren en el juego tomando lecciones para empezar.

Estas damas no estaban simplemente disfrutando de este divertido juego. En cambio, eran realmente buenos en eso. Entonces, con eso en mente, aquí están 10 de las mejores golfistas de todos los tiempos.

10 mejores golfistas femeninas de todos los tiempos

BABE DIDRIKSON ZAHARIAS

mejores golfistas femeninas - Babe Didrikson Zaharias
Babe Didrikson Zaharias

Nacida en 1911, Babe Zaharias se dedicó al golf en 1935. No solo se enamoró del juego casi al instante, sino que ganó 10 Majors. Aparte de eso, también obtuvo 48 victorias en la gira.

PATTY BERG

mejores golfistas femeninas - Ms Patty Berg
Ms Patty Berg

Se cree que Patty Berg, nacida en 1918, fue quien ayudó a revolucionar el golf femenino. Además de ser la fundadora del LPGA Tour, también es la golfista con el mayor número de Majors ganados, 15 para ser exactos. Además de eso, también ha obtenido 63 victorias en la gira en su carrera.

LOUISE SUGGS

mejores golfistas femeninas - Louise Suggs
Louise Suggs

Nacido en 1935, Mickey Wright no solo era una dama hermosa, sino también talentosa. Según Ben Hogan, tenía uno de los mejores swings que jamás había visto. Pero estas no fueron solo palabras vacías de un admirador. No. Mickey demostró su talento al ganar giras 90 veces, 13 de las cuales fueron Majors. Sin duda hermosa, Wright demostró a todos que era más que una cara bonita.

KATHY WHITWORTH

mejores golfistas femeninas - Kathy Whitworth
Kathy Whitworth follows through after a drive in the $32,000 Ladies World Series of Golf in Springfield, Ohio, Sept. 2, 1967. She and Carol Mann came home with 69s to share the first round lead. (AP Photo)

Kathy Whitworth, nacida en 1939, se convirtió en la primera capitana estadounidense de la Copa Solheim inaugural en 1990. Era una golfista extremadamente talentosa y logró anotar una victoria hasta 88 veces en el Tour de la LPGA. Con 98 victorias en el Tour y 6 Majors en total, Kathy sin lugar a dudas se ganó su lugar como la primera capitana estadounidense para la Copa Solheim inaugural. Aunque su carrera fue extremadamente exitosa, sus mejores años fueron las décadas de 1960 y 1970.

JOANNE CARNER

mejores golfistas femeninas - Joanne Carner
Joanne Carner

También nacida en 1939, JoAnne Carner es dos veces ganadora del US Women’s Open. Además de eso, cuenta con 49 victorias como profesional. Sin embargo, los números fácilmente podrían haber sido significativamente más altos, ya que JoAnne quedó segunda 10 veces solo en Majors, lo que también es bastante admirable y digno de mención.

SANDRA HAYNIE

mejores golfistas femeninas - Sandra Haynie
Sandra Haynie

Sandra Haynie, nacida en 1943 en Texas, ocupa el noveno lugar de todos los tiempos en victorias totales de la LPGA. Además de eso, ciertamente vale la pena mencionar que Haynie ganó tanto el campeonato de la LPGA como el US Women’s Open en la misma temporada. Con increíbles 44 victorias en la gira y 4 Majors, esta dama es una oponente bastante seria.

NANCY LOPEZ

mejores golfistas femeninas - Nancy Lopez
Nancy Lopez

Nacida en 1957, Nancy Lopez se convirtió en miembro del LPGA Tour en 1977. Con 52 victorias en el Tour y 3 Majors, López es considerada una de las mejores golfistas de todos los tiempos. Durante las décadas de 1970 y 1980, López fue incluso reconocido como el mejor jugador del mundo.

ANNIKA SORENSTAM

mejores golfistas femeninas - Annika Sorenstam
Annika Sorenstam

Por último, pero no menos importante, Annika Sorenstam, nacida en 1970, es la primera golfista europea que realmente se hizo un nombre. Con asombrosas 93 victorias en la gira, 10 de las cuales fueron Majors, esta dama realmente tiene mucho de qué jactarse. Además de eso, Annika fue la primera jugadora, desde Babe Zaharias, en participar en un evento masculino del PGA Tour. Lo que es aún más genial, y probablemente el hecho más notable sobre Sorenstam, es que es la única jugadora que logró disparar 59. ¡Bastante impresionante, debes admitirlo!

Deja un comentario