5 mejores tiros libres de Lionel Messi con el Barcelona

El acuerdo de Lionel Messi con el Barcelona no será renovado y el seis veces ganador del Balón de Oro ha dejado el club a pesar de que ambas celebraciones llegaron a un contrato anteriormente.

En una declaración publicada, el club de la Liga señaló «barreras financieras y arquitectónicas» y culpó a las leyes de la organización española «sobre la inscripción de jugadores» por no poder firmar un nuevo acuerdo con el jugador. El anterior acuerdo de Messi finalizaba el 30 de junio.

Lionel Messi ha acumulado grandes tiros libres en el Barcelona. Messi pasó 17 periodos en el Barcelona, disputando un total de 778 partidos y marcando 672 goles para el club. Entre esos goles se encuentran 50 deslumbrantes tiros libres ejecutados por el argentino con el Barcelona, que le inspiraron a alcanzar la gloria tanto en España como en Europa.

A continuación, repasamos cinco de los mejores tiros libres marcados por Lionel Messi a lo largo de su etapa en el Barcelona

5 mejores tiros libres de Lionel Messi con el Barcelona
5 mejores tiros libres de Lionel Messi con el Barcelona

Referencia ética: Tiro libre vs Genuine Madrid, La Liga (07/10/2012). Messi marcó un magnífico tiro libre desde 25 metros en un partido decisivo contra el Genuine Madrid en la Liga.

#1 Barcelona vs Real Betis, LaLiga (05/05/2013)

Después de caer a una derrota global de 7-0 ante el Bayern de Múnich en la semifinal de la Organización de Campeones a mediados de la semana, el Barcelona se ocupó de Actual Betis en el Camp Nou y también tuvo una oportunidad de obtener más cerca del título.

Messi consiguió anotar un gol más en el partido y el Barcelona se encargó de salvaguardar los tres factores.

Lionel Messi anotó 60 goles en 50 partidos en todas las competiciones para el club y también fue el principal marcador en la Liga con 46 objetivos cuando el Barcelona se aseguró el título de la organización esa temporada.

#2 La Coruña vs Barcelona

Pocos días antes del Balón de Oro 2010, el Barcelona tenía un partido de Liga contra el Deportivo de la Coruña. El evento iba a ser único para los aficionados del Barcelona, ya que sus tres jugadores célebres – Lionel Messi, Andrés Iniesta y Xavi subieron al podio del premio.

David Rental abrió el marcador para los titanes catalanes y, en el minuto 51, Messi dio una clara muestra de por qué el delantero argentino optaba a un segundo Balón de Oro consecutivo, al lanzar un magnífico tiro libre que superó la superficie del muro defensivo y se coló por la escuadra izquierda para lograr su 18º gol del periodo.

El Barcelona ganó el partido por 4-0 y en pocos días Lionel Messi obtuvo su segundo Balón de Oro. Terminó la temporada con 53 goles en 55 partidos en todas las competiciones y el Barcelona consiguió el doblete de la Liga y la Champions.

#3 Villarreal vs Barcelona

Lionel Messi y el Barcelona no tuvieron el mejor de los comienzos en 2017. Comenzaron el año con una derrota en la Copa del Rey ante el Athletic de Bilbao (2-1) y no fueron capaces de sumar su primera victoria del año con un empate 1-1 ante el Villarreal en La Liga. Sin embargo, lo más destacado del empate fue el gol de falta de Lionel Messi en las últimas fases del partido.

Con el Villarreal liderando el videojuego durante los últimos minutos del partido, el Barcelona obtuvo un tiro libre en el lateral del área, lo que le dio la posibilidad de igualar el proceso.

Lionel Messi se inclinó para ejecutar el tiro libre. El internacional argentino, que había acertado antes con el mensaje, se equivocó por completo con el guardameta Sergio Asenjo y terminó en el borde superior izquierdo para hacer el empate de los titanes catalanes.

Lionel Messi se proclamó máximo goleador de la liga con 37 goles, aunque el Barcelona sólo pudo acabar segundo por detrás del genuino Madrid en la carrera por el título. No obstante, consiguió ganar la Copa del Rey esa temporada y también protagonizó una impresionante remontada contra el PSG en la ronda de octavos de final de la Liga de Campeones, antes de caer finalmente ante la Juventus en los cuartos de final de la competición.

#4 Atlético de Madrid vs Barcelona

El periodo 2011/12 fue quizás el mejor en cuanto a objetivos que tuvo Lionel Messi durante su carrera en el Barcelona. Acumuló la maravillosa cifra de 73 goles en tan sólo 60 partidos a lo largo del proyecto, superando el récord de Gerd Muller de más objetivos acumulados en un solo periodo.

Entre esos goles se encuentra un soberbio lanzamiento de falta a domicilio contra el Atlético de Madrid durante un partido de la Liga. Con el partido empatado a 1 en el minuto 81, Messi dejó en ridículo a Thibaut Courtois al marcar en la esquina incorrecta de la delantera con un zurdazo desde un ángulo que parecía improbable.

Fue una muestra del asombroso cerebro futbolístico de Messi el haber visto a Courtois cerca de su mejor artículo en un momento tan tardío, lo que le permitió equivocarse con el larguirucho guardameta belga.

El Barcelona perdió finalmente el premio de la Liga ante el genuino Madrid de José Mourinho, pero Lionel Messi acabó siendo el máximo goleador de la Liga con 50 tantos y también fue recompensado con un tercer Balón de Oro consecutivo por su brillante proyecto privado.

#5 Barcelona vs Liverpool, partido de ida de la semifinal de la CL

Tan bueno como Lionel Messi sigue siendo en el juego abierto con el balón en los pies, su capacidad para golpear una esfera de acuerdo impecable es un sorprendente, y lo reveló una vez más contra el Liverpool con quizás su mejor objetivo de tiro libre de la historia.

Con el Barcelona ganando la semifinal de la Liga de Campeones por 2-0 en el Camp Nou, Messi salió desde 35 metros de distancia con un solo pensamiento en la cabeza.

Messi lanzó el balón hacia la izquierda, marcando el gol número 600 de su carrera y poniendo en aprietos a Alisson Becker en la portería del Liverpool mientras se alejaba en el acto, prácticamente sin pensar en lo que acababa de hacer.

Lamentablemente para Lionel Messi y también para el Barcelona, el Liverpool protagonizó una increíble remontada en el partido de vuelta en Anfield, echando a los catalanes de la Organización de Campeones con una victoria por acumulación (4-3).

El Barcelona, sin embargo, se encargó de asegurar el título de la Liga y también Messi terminó el período con 51 objetivos y también 21 asistencias en 50 escapadas, lo que le ayudó a ganar su documento sexto Balón de Oro ese año.

Deja un comentario