Fue el 3 de abril de 1995 en Saint-Maurice en Val-de-Marne cuando nació Adrien Rabiot. Criado por un padre apasionado por el fútbol, ¡el joven naturalmente cayó en el bote! En 2001, el joven comenzó a jugar para US Créteil. Talentoso y prometedor, el aspirante a futbolista llama la atención de los reclutadores del club Manchester City que le ofrecen un contrato de entrenamiento. Una colaboración que acaba a los seis meses, porque el club no respeta, según el clan Rabiot, determinadas cláusulas del contrato.
Por tanto, después de unos meses en el extranjero, el joven Adrien Rabiot regresa a Francia. Tras un paso por el Pau FC, el centrocampista se incorporó a la pole de Espoirs de Castelmaurou en 2009 y luego, al año siguiente, al centro de entrenamiento del Paris Saint-Germain.
Índice
Inicio de trayectoria profesional
Adrien Rabiot tenía apenas 15 años cuando inició su aventura con el club parisino. Está entonces lejos de sospechar que se convertirá en uno de los jugadores emblemáticos durante casi nueve temporadas. Con la sub-17 y la sub-19, el centrocampista ganó sus primeros títulos y ganó experiencia. No fue hasta 2012 que un tal Carlo Ancelotti, entonces entrenador del primer equipo, se fijó en él y lo hizo integrar al grupo profesional.
La aventura con su club favorito comienza cuando el joven jugador tiene solo 17 años. Fue en la era Laurent Blanc cuando el centrocampista obtuvo más tiempo de juego, Adrien Rabiot también aprovechó las lesiones de su competidor directo Thiago Motta para mostrar su talento.
Sin embargo, con muchas ganas de jugar, Adrien Rabiot desea explorar nuevos horizontes. El futbolista está considerando su transferencia al club italiano AS Roma, pero la operación termina en fracaso. El club del PSG, poniéndolo en su contra por este deseo de marcharse, lo aleja del equipo profesional en el inicio de la temporada 2014-2015. Bajo presión, Adrien Rabiot se reencuentra e inmediatamente obtiene su primer mandato en la Ligue 1.
Junto con su carrera en el club, Adrien Rabiot es convocado regularmente para defender los colores de Francia. Primero entre los jóvenes, luego con el primer equipo. Pero nuevamente, las tensiones aparecen regularmente entre el jugador y el personal. Mientras el entrenador Didier Deschamps lo llama entre los reservistas para el Mundial 2018, Adrien Rabiot le informa de su negativa a ponerse a disposición de la selección de Francia.
Una decisión que luego le valió ser destituido de la selección durante dos años. Pero Didier Deschamps lo recuerda en 2020 para competir en la Liga de Naciones y lo selecciona para participar en la Eurocopa 2020.
Familia de Adrien Rabiot
La prensa se hace eco regularmente de la relación de Adrien Rabiot con su madre Véronique Rabiot, que no es otra que su agente. Una asociación que denota el mundo del fútbol y que es objeto de numerosos comentarios. Considerada por algunos como demasiado protectora o, por el contrario, como una de los artífices del éxito de su hijo, Véronique Rabiot provoca debate. En 2019, el internacional francés perdió a su padre, Michel Provost, quien padecía.
Logros de Adrien Rabiot
Con el club Paris Saint-Germain, Adrien Rabiot ganó el campeonato de la Ligue 1 en seis ocasiones: en 2013, 2014, 2015, 2016, 2018 y en 2019. El centrocampista también levanta la Coupe de France en 2016 y 2018, así como la Coupe de la Ligue en 2015, 2016, 2017 y 2018. También ganó el Champions Trophy en 2015, 2017 y 2018. Con la Juventus en Turín, el jugador francés es campeón de la Serie A en 2020 contra el Inter de Milán, gana la Supercopa de Italia en 2020 contra el Nápoles y gana la Copa de Italia en 2021 contra el Atalanta Bergamo.
El salario de Adrien Rabiot
En la Juventus de Turín, Adrien Rabiot gana 7 millones de euros al año, o casi 583.000 euros al mes. Las bonificaciones ascenderían a 2 millones de euros anuales. Ocuparía el quinto lugar entre los jugadores mejor pagados, entre todos los equipos de fútbol italianos. A la firma de su contrato con la Juventus en 2019, Adrien Rabiot también habría recibido una bonificación por valor de 10 millones de euros. Dentro del equipo Paris Saint-Germain, el salario de Adrien Rabiot ascendió a 3 millones de euros en 2018-2019.
Ver también: Jugadores de fútbol con más trofeos ganado