Biografía y trayectoria de Lionel Messi

La biografía de Lionel Messi o mejor dicho, Lionel Andres Messi Cuccittini nos dice que nació el 24 de junio de 1987, en Rosario, Argentina, de un gerente de una fábrica de acero, Jorge Messi y su esposa Celia Cuccittini. Messi fue el tercero de cuatro hijos que dieron a luz. Creció en una familia donde se adoraba el fútbol.

A una tierna edad, jugó con sus hermanos mayores antes de unirse a un club local, Grandoli, antes de pasar a Newell’s Old Boys. En Grandoli, Messi fue entrenado por su padre, pero su abuela lo acompañó tanto a sus partidos como a los entrenamientos. Así lo afectó ella. Su estilo único de celebración, que consiste en mirar hacia arriba y señalar al cielo, es un homenaje a su difunta abuela.

El sueño de Messi de convertirse en futbolista profesional se vio amenazado cuando cumplió 10 años. Le diagnosticaron una deficiencia de la hormona del crecimiento. Como resultado de la incapacidad de su familia para hacerse cargo de los gastos de su tratamiento, recurrieron a los clubes de fútbol que vieron a Messi como un potencial para asumir el costo. Tras varios contratiempos, el coste del tratamiento de Messi lo pagó el Barcelona.

Con su traspaso al Barcelona, ​​no jugó habitualmente en partidos por problemas de traspaso con Newell así como por el inusual fichaje de jugadas extranjeras por parte de clubes europeos. Tras incorporarse a la Real Federación Española de Fútbol, ​​empezó a jugar en el Barcelona. Una vez completado su tratamiento para la deficiencia de la hormona del crecimiento, se convirtió en una fuerza a tener en cuenta en el equipo juvenil de Barcelona.

Índice

Carrera de Lionel Messi

FC Barcelona

biografía de Lionel Messi
Lionel Messi en el FC Barcelona

Messi avanzó en las filas del equipo juvenil de Barcelona, ​​lo que lo llevó a pasar a la selección absoluta. Debutó para cinco equipos en una temporada. Durante el parón internacional, Messi fue uno de los pocos jugadores que ayudó a fortalecer al primer equipo ante la ausencia de los jugadores. Messi finalmente debutó con la selección absoluta a la edad de 16 años. La maravillosa actuación de Messi le valió la amistad de la estrella del Barcelona, ​​Ronaldinho, quien le permitió tener una transición sin problemas al primer equipo. Sus notables payasadas le valieron un jugoso contrato en 2004 que expiraba en 2012, el primer contrato profesional que firmó, tenía una cláusula de rescisión de 30 millones de euros que aumentó a 80 millones de euros.

Durante la temporada 2006-2007, a la edad de 19 años, Messi se convirtió en uno de los mejores jugadores del mundo. Pese a sufrir lesiones, Messi demostró su parecido con la leyenda argentina Diego Maradona tras varias comparaciones. Un hecho notable que habla de esta verdad fue la semifinal de la Copa del Rey 2006-2007 contra el Getafe, donde marcó un gol similar al gol de Maradona en la Copa Mundial de la FIFA 1986, apodado como el Gol del Siglo.

Tras el declive de Ronaldinho, Messi se convirtió en la nueva estrella del Barcelona, ​​y los medios españoles lo llamaron «Mesías». Salió segundo tercero en el Balón de Oro 2007 y segundo en el Premio al Jugador Mundial del Año de la FIFA. Tras la marcha de Ronaldinho, Messi recibió la camiseta número 10 y firmó un nuevo contrato con un salario anual de 7,8 millones de euros, el más alto del Barcelona.

En 2008, quedó segundo en el Balón de Oro y en el Premio al Jugador Mundial del Año de la FIFA. Sin embargo, ganó el Balón de Oro y el Jugador del año de la FIFA en 2009, a la edad de 22 años. Esa temporada Messi tuvo una campaña exitosa, ganando el segundo título consecutivo de La Liga.

En 2010, Messi ganó el primer Balón de Oro de la FIFA a pesar de su fracaso en la Copa Mundial de la FIFA 2010. Messi terminó la temporada 2010-2011 como el máximo goleador de todos los tiempos en una sola temporada del Barcelona y el primer jugador en España en pasar la referencia de 50 goles.

Gracias a su maravillosa actuación, Messi se ganó la reputación de creador (n. ° 8), goleador (n. ° 9) y asistente (n. ° 10). Recibió el premio FIFA Ballon d’Or 2011, así como el premio inaugural al Mejor Jugador de la UEFA en Europa. Debido a sus numerosos logros, Messi fue considerado como uno de los mejores en la historia del juego.

La increíble forma de Messi continuó, en 2012, se le otorgó el libro Guinness del título récord por la mayoría de los goles marcados en un año calendario, así como el Premio FIFA Ballon d’Or.

Temporada 2013-2014

En la temporada 2013-2014, Messi firmó un nuevo contrato con el Barcelona que lo verá en el Camp Nou hasta 2018. Después de que Messi sufriera una lesión y se lo considerara no apto para el partido de la Liga de Campeones de Barcelona contra el Bayern de Múnich, el Gigante catalán fue derrotado por 7-0 en agregar. El Barcelona fue muy criticado por su pésima actuación, lo que demuestra su dependencia del astro argentino. Su campaña esa temporada fue la peor que tuvo en cinco años.

Firmó un nuevo contrato con el Barcelona en el que su salario aumentó de 20 millones de euros a 36 millones de euros. Bajo el liderazgo del nuevo técnico Luis Enrique. Messi se convirtió en el máximo goleador de todos los tiempos de La Liga. Quedó segundo en los premios FIFA Ballon d’Or 2014 por segunda vez consecutiva. Messi estableció un trío de ataque con sus compañeros Suárez y Neymarque resultan ser mortales para los oponentes. Al final de la temporada, recibió el premio al Mejor Jugador de la UEFA en Europa.

En la temporada 2015-2016, Messi se convirtió en la persona más joven en hacer 100 apariciones en la liga de campeones.  También ayudó al Barcelona a reclamar la final de la Copa Mundial de Clubes de 2015, donde recibió el Balón de Plata del torneo.  Quedó en segundo lugar detrás de Cristiano Ronaldo en el premio Balón de Oro de 2016, así como en el Premio al Mejor Jugador Masculino de la FIFA 2016, también reclamó el Pichichi y la Bota de Oro europea.

Messi también tuvo una actuación espectacular e increíble en la temporada 2017-2018, pero no lo suficientemente espectacular como para ganarle el Balón de Oro. Messi recibió la capitanía en la temporada 2018-2019 tras la salida de Andrés Iniesta.

PSG: Paris Saint Germain

Lionel Messi en el PSG
Lionel Messi en el PSG

El 10 de agosto, Messi se unió al club francés Paris Saint-Germain. Firmó un contrato de dos años hasta junio de 2023 con una opción por un año adicional. Messi eligió el 30 como número de plantilla, el mismo que usaba cuando era adolescente cuando debutó en la categoría absoluta con el Barcelona.

Messi hizo su debut con el club el 29 de agosto, y entró como suplente en la segunda mitad de la victoria por 2-0 sobre el Reims en la Ligue 1. Hizo su primera apertura y debut en la UEFA Champions League con el club en un empate 1-1 ante el Club Brugge el 15 de septiembre. Cuatro días después, Messi hizo su debut en casa con el PSG en la victoria por 2-1 sobre el Lyon. El 28 de septiembre, Messi anotó su primer gol para el club, una huelga desde el borde de la caja de 18 yardas después de jugar un uno-dos con Kylian Mbappé, en una victoria de etapa 2-0 grupos de la Champions sobre Pep El Manchester City de Guardiola

Carrera de la selección nacional de Lionel Messi

El as del futbolista ha marcado 80 goles en 165 apariciones con la Selección Argentina. Sin embargo, no ha logrado extender su exitosa racha con el Barcelona hasta La Albiceleste. Aunque siempre ha hecho una buena actuación, cada vez que lleva a la Albiceleste a un torneo, acaban cayendo en cuartos de final, semifinal o final.

En la Copa del Mundo de 2006, Messi, que era bastante joven, formó parte de la escuadra argentina que fue eliminada en los cuartos de final. Ocho años después, en suelo sudamericano, Messi llevó a La Albiceleste a una carrera maravillosa en la Copa del Mundo antes de ver frustrado su sueño de la Copa del Mundo después de un único gol tardío de sus oponentes alemanes. El torneo de la Copa América también ha sido el mismo, emergiendo subcampeones sucesivamente.
Fue en 2021 cuando la selección de Argentina de la mano de grades jugadores, entre ellos Messi, lograron finalmente alzar la Copa America.

Lionel Messi Familia y vida personal

esposa de Lionel Messi
esposa de Lionel Messi

Lionel Messi es conocido por ser un individuo introvertido y reservado. Inició su relación con su esposa a la que conocía desde los 5 años, a los 20 años. Se casaron en Rosario, en 2017. Le dieron a luz a su primer hijo Thiago en 2012, su segundo Mateo en 2015 y el último. Ciro en 2018.

Messi tiene una estrecha relación con su madre, Celia, cuya cara se tatuó en la mano. El padre de Messi es su agente desde los 14 años, mientras que su hermano mayor gestiona su agenda diaria y su publicidad, su madre y su hermano, Matías, dirigen su organización benéfica, La Fundación Lionel Messi. Desde 2010, Messi es embajador de buena voluntad de UNICEF. Messi también apoya el fútbol base. Tiene una inversión con el equipo de fútbol juvenil Sarmiento, con sede en Rosario.

Messi también ha tenido su parte justa de cargos por evasión de impuestos. En 2013, fue investigado por beneficiarse en una red de empresas offshore para evadir impuestos. A pesar de alegar ignorancia por los cargos de evasión fiscal, Messi fue declarado culpable de evasión fiscal junto con su padre y fue sentenciado a una pena de prisión de 21 meses con suspensión y una multa de 1,7 millones de euros y 1,4 millones de euros.

Ver tambien : biografia de Kylian Mbappe

Deja un comentario