Biografía de Paul Pogba

Biografía de Paul Pogba. Él nació el 15 de marzo de 1993 en Lagny-sur-Marne. Cuando comenzó a jugar al fútbol en su ciudad natal, Paul Pogba despertó rápidamente el interés de los reclutadores en Le Havre. Este último reclutó al joven francés en 2007, convencido de su verdadero potencial.

No es casualidad que sus amigos y compañeros le apoden «La Pioche» o «Pogboom». ¡Su habilidad para golpear fuerte y desde lejos ciertamente no es ajena! Dos años más tarde, Paul Pogba se unió al centro de entrenamiento del Manchester United en Inglaterra, para consternación de su club de entrenamiento. Un conflicto incluso se opuso a los dos clubes, que requirió la intervención de la FIFA para aliviar las tensiones.

Índice

Trayectoria profesional

biografía de Paul Pogba
Paul Pogba

En suelo británico, Paul Pogba comenzó su carrera profesional en 2011 con Sir Alex Ferguson. A pesar del deseo de su entrenador de mantenerlo en la fuerza laboral de Manchester, Paul Pogba decidió al año siguiente unirse a Italia y ponerse la camiseta de la Juventus en Turín. El futbolista quiere explorar nuevos horizontes. Bajo estos nuevos colores, el joven centrocampista solo necesita unos pocos partidos para demostrar todo su talento. Con la Juventus, Paul Pogba ganó el campeonato italiano en cuatro ocasiones, las cuatro temporadas que pasó con el club italiano.

En 2016, Paul Pogba firmó su regreso al club inglés Manchester United. Cuando firmó su contrato de cinco años, fue considerado el jugador más caro de la historia del fútbol. Su traspaso asciende a 110 millones de euros, bono incluido. Su regreso fue recompensado con dos grandes títulos: la Europa League y la Copa de la Liga inglesa.

Los años siguientes, sin embargo, serán más complicados, ya que el centrocampista tiene una serie de lesiones. Su rendimiento se ve afectado y su tiempo de juego se reduce. Sin embargo, bajo presión, Paul Pogba encontró la fuerza para recuperarse y encontró su mejor nivel.

Con un salario de alrededor de 17 millones de euros al año, el centrocampista es actualmente uno de los futbolistas mejor pagados. A esta cantidad hay que sumar las distintas bonificaciones y otros contratos comerciales (sociedades, derechos de imagen, etc.). Según el ranking de Forbes, se encuentra entre los 50 atletas mejor pagados del planeta. El rating del jugador literalmente se disparó tras su paso por la Juventus de Turín, club en el que cobraba 4,5 millones de euros al año en el momento de su marcha.

Esposa y familia de Paul Pogba

esposa y familia de Paul Pogba
esposa y familia de Paul Pogba

Discreto, el centrocampista del Manchester United rara vez revela información sobre su vida privada. El internacional francés mantiene relación con la modelo boliviana María Salaues desde 2017. La joven nació en Bolivia en 1995 y estudió derecho empresarial.

Se mudó a Miami, para comenzar sus actividades como agente inmobiliaria, en paralelo con una modesta carrera en el modelaje. Es en los Estados Unidos, el lugar de vacaciones favorito de Pogba, donde se encuentran los dos adultos jóvenes.

Juntos, la pareja dio a luz a dos hijos: un pequeño Labile Shakur, nacido en 2019, y un bebé nacido en 2021 cuyo primer nombre desconocemos. Los dos embarazos de Maria Salaues siempre han estado ocultos. El nacimiento de su primer hijo no se reveló al público en general hasta varios meses después.

Fue en su cuenta de Instagram donde Paul Pogba anunció la gran noticia. La otra mujer en la vida de Paul Pogba es su madre Yeo. Ex futbolista de la selección femenina de Guinea, ha seguido la carrera de su hijo desde sus inicios y también anima a sus otros dos hijos, Florentin y Mathias, también futbolistas.

Deja un comentario