
-El mejor arquero del futbol argentino-Echamos un vistazo a los mejores porteros de Argentina
Índice
Roberto Abbondanzieri
Abbondanzieri fue el portero titular de Argentina en la Copa del Mundo de 2006. El portero hizo su debut en Argentina en 2004 y desde entonces ha jugado 49 partidos. Jugó cinco veces en la Copa del Mundo de 2006, concediendo solo dos goles en el tiempo reglamentario. Ayudó a su nación a alcanzar los cuartos de final, y su país perdió ante Alemania en los penaltis.
Ángel Bossio
Ángel Bossio formó parte de la selección argentina que terminó subcampeona en el Mundial de 1930. Bossio fue apodado la «maravilla elástica» tal era su increíble agilidad. Después de reclamar una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de 1928, Bossio fue convocado para el primer torneo de la Copa del Mundo. Jugó en los primeros tres partidos de su país en la fase de grupos, ganando cada encuentro y terminando en la cima del Grupo 1.
Ubaldo Fillol
Fillol es considerado uno de los mejores porteros que han aparecido en el juego. Presumía de buenos reflejos y disputó tres mundiales consecutivos con su país, Argentina. Tuvo su debut en el escenario mundial en 1974, presentándose una vez contra los alemanes. Cuatro años más tarde desempeñó un papel más destacado, ayudando a su nación a reclamar la gloria en su tierra natal y al mismo tiempo siendo nombrado el mejor portero de la competencia. En el torneo de 1982, los argentinos salieron en la segunda ronda.
Nery Pumpido
Pumpido fue ganador de la Copa del Mundo con Argentina en la Copa del Mundo de 1986. Tras ser convocado para la competición de 1982, no tuvo la oportunidad de brillar en España. Pero cuatro años más tarde fue la primera opción y finalmente ganó, manteniendo tres porterías a cero en su camino hacia la gloria. Volvió a jugar en el escenario mundial en 1990, pero sufrió una fractura en la pierna en el segundo partido de su país, lo que provocó un final prematuro de su participación.
Carlos Roa
Roa fue el portero número uno de Argentina en la Copa del Mundo de 1998 en Francia. Después de hacer su debut internacional en 1997, Roa fue convocado para la famosa competencia un año después. Roa disfrutó de una buena campaña en la fase de grupos mientras Argentina avanzaba con facilidad y mantuvo tres porterías a cero. Luego, los argentinos se enfrentaron a Inglaterra en los octavos de final y Roa emergió como un héroe al detener dos tiros de penal después de que el partido se fue a la tanda de penaltis. Por desgracia, Argentina fue derrotada por Holanda en la siguiente ronda.
Antonio Roma
El portero argentino Roma jugó en las Copas del Mundo de 1962 y 1996. Apareció dos veces en la fase de grupos del torneo anterior cuando su nación no pudo avanzar. Pero cuatro años más tarde en Inglaterra, Roma jugó en cuatro partidos cuando Argentina abandonó la competencia en la etapa de cuartos de final. Roma, apodado Tarzán por su entusiasmo al lanzarse por la portería, disputó un total de 42 partidos con Argentina.