El mejor tridente de la historia del futbol

El mejor tridente de la historia del futbol-Posiblemente haya comenzado la era de ‘Les Galactiques’ en el Paris Sant Germain con Messi, Neymar y Mbappé , por solo hablar de atacantes en lo que es un dream team. Un trío potente que, salvo movimientos de última hora, les reunirá, al menos esta temporada.

La ansiada Champions League es el principal objetivo de la entidad parisina que domina a Francia desde hace años, aunque la temporada pasada el ganador de la Ligue 1 fue el Lille. Pero bueno, disfrutaremos este año de un extraordinario tridente que solo puede compararse con otros tres, dos en clubes y uno en selecciones.

La triple RRR de Brasil -Ronaldo, Ronaldinho y Rivaldo- en el Mundial de Corea y Japón 2002; la recordada MSN con Messi, Luis Suárez y Neymar en Barcelona desde la temporada 2014-15 hasta la 16-17; y luego la BBC con Karim Benzema, Gareth Bale y Cristiano Ronaldo, de 2013 a 2018.

Lea también: Los mejores momentos de Lionel Messi en el FC Barcelona

‘Los galácticos’

Messi, Neymar y Mbappé. Estos parten de cero y posiblemente tendrán la desventaja de que solo estarán juntos un año (Mbappé podría irse al Real Madrid el próximo verano), y, por lo tanto, los números de esta temporada tienen que ser muy altos para que en promedio pueda ser considerado el El mejor trío de ataque de todos los tiempos. Hay calidad para lograrlo.

Messi, en su última temporada en el Camp Nou, marcó 38 goles y 14 asistencias en 47 partidos disputados. Por su parte, Neymar registró 17 goles y 11 asistencias en 31 partidos; y Mbappé, el más joven del grupo, marcó 42 goles y dio 9 asistencias en 47 partidos. Eso sí, apenas logró 2 títulos menores entre los 3 en la 20-21, con la Copa del Rey y la Copa de Francia.

El RRR

El protagonismo de los partidos se repartió literalmente entre Ronaldo, Rivaldo y Ronaldinho, que anotó 15 de los 18 goles anotados por el “Scratch” . Estos 15 goles se repartieron de la siguiente manera: ocho de ‘El Fenómeno’, cinco de Rivaldo y dos de Ronaldinho, incluido el inolvidable tiro libre ante Inglaterra en cuartos de final.

En cuanto a asistencias, Rivaldo repartió una, mientras que Ronaldinho fue la máxima asistencia del equipo con tres pases. En selecciones, quizás solo comparable al tridente de Pelé, Garrincha y Vavá durante los años sesenta.

MSN

La formaban tres sudamericanos, el argentino Lionel Messi, el brasileño Neymar y el uruguayo Luis Suárez, que coincidieron en Barcelona entre la temporada 2014-2015 y la 16-17. La mejor campaña de esta mezcla explosiva fue la 2015-16 con un total de 131 goles: 59 de Suárez, 41 de Messi y 31 de Neymar.

Durante ese ciclo dorado, los blaugranas levantaron 9 títulos, incluido el triplete: una Champions, un Mundial de Clubes, dos Ligas, una Supercopa de Europa, una Supercopa de España y tres Copas del Rey. Además, certificaron un porcentaje de victorias del 76,27% con 138 triunfos en 181 partidos.

La abrumadora cifra de 364 goles entre los 3 de los 519 conseguidos por el equipo les sitúa para muchos como el mejor tridente de la historia. Messi sumó 153 goles, más los 121 de Suárez y los 90 de Neymar.

Otro número desorbitado fue el de asistencias con un total de 173, 66 de ellas de Messi, 59 de Suárez y 48 de Neymar, una auténtica locura. Transfermarkt es un portal especializado que reveló -en información replicada por la web del Barcelona- que este tridente ha sido el más letal del mundo del fútbol en el siglo XXI.

La BBC

Con un marcado toque europeo, la BBC compuesta por el portugués Cristiano Ronaldo, el francés Karim Benzema y el galés Gareth Bale . Con ellos tres, los merengues lograron coronarse campeones hasta en 13 ocasiones, incluidas cuatro Champions League, tres Supercopas de Europa, tres Mundiales de Clubes, una Supercopa, una Copa del Rey y una Liga a lo largo de los cinco años que se enfrentaron entre sí. 2012. y 2018.

Ese tridente registró 201 victorias en 293 partidos para un porcentaje del 71,7% y además anotó 442 de los 784 goles conseguidos. CR7 anotó 249, 105 para los franceses y 88 para los británicos .

En cuanto a asistencias, sumaron 171 entre los tres con 69 para el astro portugués, 52 para el artillero francés y 50 para el galés . Números muy meritorios si se tiene en cuenta que el tridente sólo disputó juntos el 46% de los partidos disputados por el equipo, 135 de 293, siendo los tres titulares en 98 de ellos.

Deja un comentario