Jugadores de fútbol – El periodo de fútbol de clubes 2020-21 ha sido un periodo a tener en cuenta. Con las limitaciones de la COVID-19 y la mínima participación de los aficionados, la competición en todo el mundo ha tenido una sensación diferente. Pero los clubes de fútbol y los jugadores siguieron adelante, y nos ofrecieron muchas oportunidades para debatir sobre los mejores jugadores del mundo. Así es, es el momento de nuestra posición (prácticamente) anual de los 10 mejores jugadores de fútbol del planeta.
Para aclarar nuestro método, se dio importancia a la duración del éxito de un jugador, pero cuando los puntos estaban cerca nos inclinamos por los períodos recientes. El éxito del grupo también se tuvo en cuenta.
Sin más preámbulos, nuestra lista de los 10 mejores futbolistas del mundo para 2021
Índice
Los mejores jugadores de fútbol 2021.
10. Joshua Kimmich (Bayern de Múnich, Alemania).
Joshua Kimmich, el hombre que liderará al Bayern de Múnich en su próxima era, ha saltado a esta lista gracias a su excelente juego en los últimos años. Kimmich, un jugador funcional y de mentalidad defensiva, es uno de los mejores laterales derechos del mundo, pero su traslado al centro del campo bajo la dirección de Hansi Flick ha llevado su juego a otro nivel. Ahora es uno de los mejores centrocampistas defensivos del mundo.
Ver este espacio, porque él puede estar saltando en la lista el año siguiente.
9. Virgil Van Dijk (Liverpool, Holanda).
Virgil Van Dijk es, sencillamente, el mejor central del planeta en estos momentos. Aunque Rubén Dias, del Manchester City, ha entrado en la lucha y ha ganado el premio al futbolista del año de la FWA para el periodo 2020-21 de la Organización Premier, Van Dijk sigue teniendo la ventaja para mí. Junto con Sadio Mane (ver abajo), así como Mohamed Salah, el holandés ha sido un componente vital del cambio de rumbo del Liverpool \ ~ en la competición de primera división.
Desde que se unió a los Reds en 2018, Van Dijk, de 29 años, ha sido una roca en la defensa. Es rápido, una maravilla técnica, excelente con su colocación de la pelota y también es sólo uno de los mejores recuperadores de balones en todo el mundo. Su capacidad de reacción en el suelo y en el aire le han hecho destacar. Además, posiblemente más que otros defensas centrales, participa habitualmente en el ataque. Es excepcional en las jugadas a balón parado y tiene 13 objetivos en sus cuatro temporadas en la Premier League. Sin embargo, apenas ha disputado cinco partidos de liga a lo largo del proyecto 2020-21 después de lesionarse el ligamento cruzado anterior en octubre.
Van Dijk ayudó a llevar al Liverpool al título de la Organización Premier 2020, una superficie de subcampeón en la Organización de Campeones 2018, así como un título de la Liga de Campeones en 2019. En 2019 fue llamado el Jugador del Año de la PFA, el Jugador del Periodo de la Premier League, el Defensor del Año de la UEFA, así como el Jugador del Año de la UEFA. Estuvo en el Grupo del Año de la PFA tanto en 2019 como en 2020, así como fue llamado al Grupo de la Temporada de la Liga de Campeones en 2018, 2019 y también 2020. Además, quedó segundo detrás de Lionel Messi para el Balón de Oro 2019.
Van Dijk debería volver a estar sano y equilibrado en el siguiente período, ya que el Liverpool hace otra actuación en un título de la Organización Premier, mientras considera otra corona de la Organización de Campeones.
Si te gustan las camisetas y no sabes cómo elegir y comprar una, echa un vistazo a nuestro artículo sobre: Camiseta de Fútbol: 3 factores que debes tener en cuenta al comprar una
8. Neymar (París St-Germain, Brasil).
Neymar tuvo un periodo igualmente frustrante, ya que por fin parecía poner en práctica su asombrosa habilidad con el balón y ser eficiente en el ámbito grupal. El PSG tuvo una campaña decepcionante, ya que el Lille se hizo con el título de la Ligue 1. Neymar sólo hizo 17 apariciones en la organización, marcando 9 objetivos, pero su habilidad de otro mundo lo sitúa en esta lista, ya que en cualquier tipo de factor puede ser el jugador más divertido de todo el mundo.
Neymar, posiblemente el jugador joven más publicitado de la historia, ha estado muy a la altura de su fama de cambiador de juego. Sí, se le reconoce que se deja caer mucho cuando se le enfrenta, y también ha tenido problemas con las lesiones, pero tiene un nivel de habilidad que pocos futbolistas han igualado. El jugador de 28 años es un demostrador y un extremo, y es totalmente eléctrico con el balón en los pies. Su capacidad de regate no tiene parangón en ninguna parte y sigue siendo un respetado marcador de goles. En 68 partidos con el PSG ha marcado 55 goles, después de haber marcado 68 en 123 partidos con el Barcelona. También ha visto puerta 64 veces en 103 partidos con Brasil.
Neymar condujo al PSG a un subcampeonato de la Organización de Campeones que recibió en 2020, además de 10 trofeos nacionales en 4 períodos. Eso incluye 3 títulos de la Ligue 1. Fue llamado el Mejor Jugador del Mundo de La Liga en 2015. Fue el Jugador del Año de la Ligue 1 en 2018, y estuvo en el Grupo del Año de la UEFA en 2015 y 2020. Asimismo, hizo la Bota de Bronce en la Taza del Globo 2014 en su país de origen.
El PSG estará ciertamente inspirado para confirmarse a sí mismo el año que viene después de caer en sus objetivos de la Ligue 1 así como de la Organización de Campeones este periodo. Neymar será una gran parte de esa cuota.
7. Erling Haaland (Borussia Dortmund, Noruega).
A sus 20 años, Erling Haaland es el jugador más joven de esta lista. También es el que más posibilidades tiene de escalar hasta los tres primeros puestos el próximo periodo. La celebridad noruega se ha convertido en una sensación mundial en una temporada y media en la Bundesliga. También tiene la apariencia del próximo jugador europeo maravilloso. Era una celebridad en crecimiento cuando el Dortmund lo aterrizó desde el Red Bull Salzburg en diciembre de 2019. Este ha superado con creces las expectativas.
Haaland acaba de cubrir una campaña fantástica en la que anotó 27 objetivos en 28 trajes de organización. Él hizo eso mientras que totaliza 41 en 41 miradas en general. Ganó el premio al mejor jugador del año de la Bundesliga, votado por los aficionados, por encima de Robert Lewandowski. Haaland lleva actualmente 57 goles en 59 partidos con el Dortmund, y no cabe duda de que le llegarán más galardones.
Es un delantero muy hábil que tiene muchas posibilidades de mejorar. Es un goleador increíble que es casi difícil de quitar cuando salta sobre el balón. Su olfato para el internet es superado por un par de personas en todo el mundo y también él sólo va a obtener mejor. Eso es un pensamiento aterrador para el resto de la Bundesliga.
6. Sadio Mane (Liverpool, Senegal).
Tanto como cualquier individuo, Sadio Cabello ha sido un componente sustancial del renacimiento del Liverpool, como un peligro de temporada para ganar la Premier League y la Organización de Campeones. A lo largo de sus 5 periodos en Anfield, Mane ha marcado 74 objetivos en la Premier League en 162 trajes, así como 97 en 218 miradas totales. Ha sido una amenaza para las defensas contrarias y también ha sido constantemente el estímulo que enciende la violación de los Rojos.
El jugador de 28 años es un extremo intenso y centrado, con una velocidad y una capacidad de remate increíbles, Hair asombra con su habilidad en el campo. También es un jugador extremadamente inteligente, con una colocación, un reconocimiento y una toma de decisiones impecables. Durante la espectacular travesía del Liverpool hacia el título de la Premier League de 2020, Hair encestó 18 goles e incluyó siete ayudas, mientras que también dio un empujón en los minutos decisivos, como su tiempo de bloqueo campeón en el Aston Villa. Minutos de magia como los que diferencian a Mane de otros futbolistas.
Cabello ayudó al Liverpool a ganar su primer título de la Premier League en 30 años en 2020, mientras que también llevó al club a 2 finales de la Liga de Campeones – una victoria en 2019, así como un subcampeón demostrando en 2018. Ganó la Bota de Oro de la Organización de la Premier en 2019 con 22 goles, ha sido nombrado al Grupo del Año de la PFA en tres temporadas consecutivas, al Equipo del Año de la UEFA en 2019, así como a la Plantilla de la Liga de Campeones del período 2018-19.
Es la piedra angular de la regeneración del Liverpool, que necesita mantenerlo en este listado.
Mejores jugadores de fútbol del planeta 2021.
5. Kylian Mbappe (París St-Germain, Francia).
Kylian Mbappe es un veloz goleador que no para de mejorar. De hecho, el joven de 22 años tiene una verdadera oportunidad de ganar el Balón de Oro en 2021 si su tipo continúa. Mbappe irrumpió en la escena futbolística en el Mundial de 2018, anotando cuatro goles para que Francia levantara el trofeo. Desde entonces, ha estado a la altura de la expectación que suscitó su actuación en Rusia.
Mbappe terminó el periodo 2020-21 marcando 27 goles en 31 partidos con el PSG, liderando la Ligue 1 con creces. Ha sido nombrado en 4 grupos consecutivos de la Ligue 1 del año y también ha sido llamado al equipo de la Liga de Campeones del período tanto en 2017 como en 2020. Durante las cuatro temporadas de Mbappe en París, el PSG ha levantado 10 premios, incluyendo tres campeonatos de la Ligue 1.
Es un delantero eterno, con una velocidad extraordinaria, una habilidad rezumante, una destreza general en la redonda y una sincronización impecable en sus carreras. Podría ser el jugador más rápido del mundo, lo que, unido a su habilidad con el balón, le hace extraordinariamente dañino cada vez que está en el campo. Es imaginativo en la ronda y también es mucho más fuerte que su marco de 5 pies 10 sugeriría. Él reveló lapsos en 2020 – como su eficiencia deprimente en la final de la Liga de Campeones – pero parecía enderezar el barco para comenzar 2021.
Mbappe es actualmente uno de los jugadores más deseados en el videojuego y también si puede continuar su tipo a partir de 2021, es un prospecto para la parte superior de esta lista.
4. Kevin De Bruyne (Manchester City, Bélgica).
Kevin De Bruyne es el mejor jugador de la Premier League en este momento y no está específicamente cerca. Cuando va a su ideal, no hay nadie en la EPL que pueda cubrirle, y además el Manchester City va como va. Cuando se perdió tiempo con una lesión de rodilla durante la temporada 2018-19, el asalto del City simplemente no fue el mismo. El club ganó el triplete doméstico ese año, sin embargo, fue una fuerza imparable cuando De Bruyne llegó al área.
No hay nada que no pueda hacer en un campo de fútbol. No es particularmente talentoso, pero es extremadamente inteligente, magnífico con el balón, y también increíblemente exacto con sus pases y capturas. Está en su mejor momento cuando responde, lo que le permite seleccionar y guiar a sus compañeros de equipo con pases completamente pesados.
De Bruyne se adhirió a su campaña 2018-19, marcada por las lesiones, al ser nombrado Jugador de la Temporada de la Organización de la Premier y Jugador del Año de los Atletas de la PFA en 2020, después de anotar 13 goles y también registrar 20 ayudas. Fue nombrado en su segundo Equipo del Año de la PFA y también ganó su segundo honor de Jugador de la Organización Premier del Período también. Asimismo, ha sido llamado a la plantilla de campeones de la temporada 3 veces. Desde su llegada a Manchester en 2015, el City ha ganado nueve trofeos, incluyendo tres títulos de la Premier Organization, y en realidad también ha incluido la guardia de la zona de 2019
La estrella belga fue fundamental en el título de la EPL 2020-21 de Man City, ya que adquirió 7 goles, así como 12 asistencias en el juego de la organización.
3. Robert Lewandowski (Bayern Munich, Polonia).
Hay un gran desacuerdo en que Robert Lewandowski debería ser el número 1 de esta lista después del año que ha tenido. De hecho, consideré la posibilidad de sacar ese gatillo, pero… simplemente no pude hacerlo. Esto es lo que voy a decir: el delantero del Bayern, de 32 años, puede ser actualmente el mejor goleador del mundo, y también debería ser considerado en la parte superior de esta lista.
Lewandowski continuó con su extraordinaria racha en la Bundesliga este periodo, ya que acumuló la ridícula cifra de 41 objetivos en 29 partidos. En 40 apariciones totales con el Bayern, marcó 48 veces y superó a Lionel Mess y a Cristiano Ronaldo para ganar su primera Bota de Oro europea, que se otorga al máximo goleador del continente. Eso cumplió con una campaña 2019-20 en la que anotó 55 goles en 47 partidos con su club.
En 7 periodos en el Bayern, Lewandowski ha acumulado 203 goles en 219 partidos de liga y 294 goles en 329 apariciones totales. Ha sido un jugador extraordinario. Fue nombrado Jugador del Año de la UEFA y también Jugador Ideal de la FIFA en 2020, ha liderado la Bundesliga en 6 ocasiones, ha entrado en el Equipo del Periodo de la liga 8 veces y ha sido su Jugador del Periodo dos veces. Ha conducido al Bayern a 7 títulos de la Bundesliga, un título de la Organización de Campeones en 2020 y 17 premios totales en 7 periodos.
El capitán de Polonia está entre los mejores rematadores del mundo. Cuando se pone en marcha, no falla con ninguno de los dos pies. Lewandowski posee una buena talla (1,90 metros), mucha dureza para aguantar el balón, velocidad para ir a por los defensas, capacidad de golpeo y capacidad en el aire. También está infravalorado desde el punto de vista tecnológico, ya que es rápido en otras áreas, puede regatear y tiene una excelente sincronización y visión. Atrae muchas faltas y puede ser excelente en el juego de contención. Básicamente, es un demostrador impecable.
Comprendo que se me critique por no colocar a Lewandowski en el primer puesto de esta lista. Ha tenido un 2021 deslumbrante, así como definitivamente merece un factor a tener en cuenta.
2. Cristiano Ronaldo (Juventus, Portugal).
La Juventus saltó a un cuarto puesto en la Serie A esta temporada, pero Cristiano Ronald seguía siendo una fuerza goleadora. El jugador, de 36 años, podría decir adiós a Italia esta temporada baja, ya que los rumores de traspaso se han extendido, pero ha mantenido su increíble tipo a lo largo de sus tres años en el club.
Ronaldo lideró la Serie A con 29 objetivos en 33 partidos esta temporada. En tres campañas con la Juventus ha acumulado 81 goles en 97 partidos de organización, y 101 en 133 partidos completos. Los números de su carrera son increíbles, ya que ha marcado 674 goles en 896 partidos con su club, tiene los documentos de mayor número de goles (134) y de asistencias (42) en la historia de la Liga de Campeones y ha ganado el Balón de Oro en cinco ocasiones. Ha marcado 777 veces con su club y con la selección en su trabajo, y es el segundo jugador masculino que lleva 100 goles en todo el mundo (el otro es el iraní Ali Daei). Ha sido convocado al Grupo del Año de la UEFA en 15 ocasiones. Sencillamente, es uno de los jugadores de fútbol más exitosos de la historia.
Todos sabemos lo que hace Ronaldo en el campo. Es un enemigo versátil y, aunque su capacidad como creador de juego puro ha disminuido un poco con la edad, sigue siendo tan inseguro como cualquiera en el mundo con el balón en los pies. Es sólido en la esfera de 6 pies 1 y también está todavía en forma increíble. Siempre ha sido un pasador infravalorado gracias a su visión de juego. Así es como ha acumulado 224 ayudas en su trabajo. No es tan rápido como solía ser, pero todavía tiene la capacidad de atravesar las defensas y encontrar aperturas. Es deslumbrante como rematador, con los pies y la cabeza, y casi nunca pierde la calma en el tráfico web. Hoy en día parece que se deleita en el manejo de los jugadores más que en su época.
Quién sabe cuánto tiempo aguantará Ronaldo en los dos primeros puestos de esta lista, pero por el momento, lo mantiene.
1. Lionel Messi (Barcelona, Argentina).
Sí, incluso con 33 años, Lionel Messi sigue siendo el mejor futbolista del mundo. El mejor director de juego de la historia del fútbol sigue asombrando después de 18 períodos como profesional. Todo lo que ha llevado a cabo en 2021 es demostrar que su logro no está cerca de disminuir. Si bien el Barcelona no logró ganar la Liga durante el período 2020-21, Messi no fue el problema.
Este año, Messi lideró la Liga con 30 goles en 35 partidos y añadió nueve asistencias. En general, tuvo 38 goles en 47 trajes para el Barcelona y también se puso de lleno en los competidores del Balón de Oro una vez más. Ya ha ganado el honor un récord de 6 veces. Messi es el líder histórico de la Liga en cuanto a goles (474) y ayudas (192). Él ha marcado 743 goles para su club y su país. Ha ganado seis veces la Bota de Oro europea, dos veces el premio al mejor jugador del año de la UEFA y 12 veces el premio al mejor grupo del año de la UEFA. En sus 17 temporadas en el club, el Barcelona ha ganado 10 veces la Liga y cuatro veces la Champions.
El delantero argentino utiliza su pequeña estatura (1,70 metros) en su beneficio, con un extraordinario equilibrio, utilización y un bajo centro de gravedad. Todo ello se traduce en un nivel de control de la esfera que nunca antes habíamos visto. Sus cortas rupturas de ritmo, así como la velocidad superan a todos sus compañeros. También tiene la visión más eficaz de cualquier persona a jugar el juego. Sabe cómo dañar a los adversarios y descubre huecos y carriles que nadie más ve. Puede jugar en toda el área en el asalto, y su ritmo y también la creatividad le permiten invocar las posibilidades de anotar desde cualquier lugar. Obviamente, es un extraordinario rematador, pero lo que lo distingue es su capacidad para poner en marcha a otros.
Lionel Messi es ineludible. Es tal vez el mejor futbolista de todos los tiempos, e incluso en su 18º periodo de especialización sigue estando en la cima. En última instancia, caerá en esta lista, pero todavía no hemos llegado a ese punto.