Por otro lado,aqui el grupo de mujeres conocidas por sus logros en el deporte:Las mejores delanteras estadounidenses de la historia.
Índice
7. Alegría Fawcett

Durante un lapso de 10 años, difícilmente podías ver a las mujeres estadounidenses salir al campo sin ver a Joy Fawcett en la alineación.
El central disputó todos los minutos de los Mundiales de 1995, 1999 y 2003 y los Juegos Olímpicos de 1996 y 2000. Marcó el gol de la victoria en los cuartos de final de la Copa del Mundo de 1999 contra Alemania y convirtió un tiro penal en la famosa tanda de penales de la final de la Copa del Mundo contra China.
Curiosamente, Fawcett se desempeñó como entrenador en jefe de fútbol de UCLA mientras jugaba para el equipo nacional. Compiló un récord de 65-24-7 y guió a los Bruins a dos apariciones en torneos de la NCAA.
Sus 241 partidos internacionales ocupan el séptimo lugar para el USWNT, y anotó 27 goles mientras evitaba muchos, muchos otros en el camino.
6. Hope Solo

Solo permitió apenas 0,54 goles por partido, y EE. UU. perdió solo 11 partidos con ella patrullando la red.
5. Carli Lloyd
Carli Lloyd ya estaba construyendo un currículum sensacional antes de la Copa del Mundo de 2015, pero su actuación de tres goles en la final consolidó su lugar como leyenda de la USWNT.
Solo necesitó 16 minutos para completar un triplete , lanzando memorablemente su tercer gol desde el centro del campo. Ganó el Balón de Oro como la mejor jugadora del torneo y terminó la Copa del Mundo con seis goles.
Quizás el momento más decisivo de Lloyd se produjo en el partido por la medalla de oro olímpica de 2008. Rompió el empate 0-0 con un gol en el minuto 96 para vencer a Brasil.
También ganador de una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 2012, anotando dos goles en esa final también, el mediocampista alcanzó la marca de 100 goles en 2018.
Lloyd, quien también ha acumulado más de 50 asistencias, se retirará como uno de los atacantes más prolíficos en la historia del fútbol de Estados Unidos.
4. Cristina Lilly
Kristine Lilly es la plusmarquista de la USWNT con 354 partidos internacionales. Tuvo 130 goles y 106 asistencias, los cuales están entre los tres primeros totales. Ella usó el brazalete de capitán al final de su carrera.
Pero su momento más brillante fue una salvada.
Durante el tiempo extra de muerte súbita de la final de la Copa del Mundo de 1999, se salió de la línea para mantener vivo a EE. UU. El equipo finalmente ganó en tiros penales , y sí, Lilly martilló uno de esos.
Miembro del Salón de la Fama de 2014, jugó en cinco Copas del Mundo y tres torneos olímpicos, ganando dos campeonatos en cada uno.
3. Abby Wambach
Usa tu cabeza, dicen a menudo los entrenadores. Abby Wambach lo tomó literalmente.
De los 184 goles que anotó , la mayor cantidad para cualquier jugadora internacional , Wambach usó la cabeza 77 veces. Inolvidablemente, salvó a EE. UU. de su primera salida de la Copa del Mundo con un empate en el minuto 122 contra Brasil en los cuartos de final del torneo de 2011.
Y provocó un aumento dramático en el seguimiento del deporte.
«Ese es el punto de inflexión fundamental», dijo Wambach, según Grant Wahl de Sports Illustrated . «Sin quitarle nada a nuestra medalla de oro olímpica en 2012, pero realmente sentimos que hubo un gran cambio en la popularidad del fútbol femenino en 2011».
Wambach participó en cuatro Copas del Mundo y dos Juegos Olímpicos, anotando 23 veces en 35 apariciones. Ganó el premio FIFA World Player of the Year 2012 y es miembro de la clase del Salón de la Fama 2019.
2. Michelle Akers
Michelle Akers, la primera estrella en la historia de la USWNT, estableció un récord aún en pie con 10 goles en 1991 en la Copa del Mundo inaugural. Durante la final, marcó los dos goles en la victoria por 2-1 sobre Noruega.
Apareció en 155 partidos con su país, totalizando 107 goles y 36 asistencias mientras jugaba como delantera y centrocampista.
En 1994, a Akers se le diagnosticó síndrome de fatiga crónica. Según USA Today , cambió su dieta y se hidrató más, lo que le permitió ser una contribuyente clave para la medalla de gol olímpico de los estadounidenses en 1996 y la victoria en la Copa del Mundo de 1999.
Se retiró en el 2000 y es recordada por su producción, pasión y diversas habilidades.
«Akers era este guerrero icónico», dijo el ex entrenador en jefe de USWNT, Anson Dorrance, en 2013, según Jeff Carlisle de ESPN.com . «Todavía diría que, hasta el día de hoy, es la jugadora más completa de todos los tiempos».
1. Mia Hamm
Akers, Lilly, Foudy y el resto de «The ’99ers» ayudaron a inspirar a una generación, pero ningún jugador tuvo un impacto mayor que Mia Hamm.
Durante varios años, fue la cara del fútbol en los Estados Unidos.
La dos veces Jugadora del año de la FIFA , y dos veces finalista, anotó un récord de 158 goles internacionales durante su ilustre carrera. También posee el estándar USWNT con 145 asistencias y es una de las seis jugadoras con al menos 274 partidos internacionales.
Hamm celebró victorias en las Copas del Mundo de 1991 y 1999 y en los Juegos Olímpicos de 1996 y 2004 camino al Salón de la Fama en 2007.