Índice
En el gran mundo del tenis tenemos a Los 10 mejores tenistas de la historia que han marcado un antes un despues
10. Iván Lendl
Aclamado como el jugador que cambió la forma en que los profesionales abordan su dieta, Ivan Lendl tuvo una década fructífera en la cima que lo vio acumular al menos un major por año entre 1981 y 1991, ganando 11 grand slams en total.
En un período en el que Jimmy Connors y John McEnroe dominaron el juego masculino, el nativo checo logró pasar un total de 270 semanas como el número 1 del mundo durante su carrera, lo que lo consolidó entre los mejores tenistas que jamás haya jugado el juego masculino.
9. André Agassi
Posiblemente uno de los mejores delanteros de una pelota que jamás haya jugado el juego, la grandeza fue predicha para Agassi mucho antes de que ingresara a la esfera profesional.
La victoria en Wimbledon en 1992 lo vería realmente anunciarse al mundo cuando Agassi, de 22 años, superó a Boris Becker y John McEnroe en su camino hacia un thriller de cinco sets con Goran Ivanisevic.
Un gran competidor, un gran motor y un pensador tremendamente inteligente: Andre Agassi pertenece al grupo de los grandes.
8. Jimmy Connors
1974 siempre será recordado entre los fanáticos del tenis como el año en que Jimmy Connors estableció su dominio del juego masculino. El estadounidense ganó tres majors ese año y podría haber llegado a un Grand Slam si no se le hubiera prohibido jugar el Abierto de Francia por firmar un contrato con el Circuito Mundial de Tenis por Equipos.
De vez en cuando, un deporte produce un carácter voluble del que no puedes apartar la vista, y McEnroe era exactamente eso. Con famosas rivalidades entre él y Borg y Connors, McEnroe fue el regalo que siguió dando a los fanáticos del tenis, pero nada puede eclipsar el gran volumen de éxito que acumuló en el camino.
Hasta el día de hoy, McEnroe tiene el récord de más títulos individuales y dobles masculinos combinados con un increíble 155 (77 individuales, 72 dobles).
5. Björn Borg
Borg fue un prodigio adolescente que jugó la Copa Davis a los 15 años y apenas tenía 18 cuando ganó su primer Abierto de Francia. Pero estar en el puesto número 1 lo agotó mucho.
El momento que definió la carrera de Borg llegó cuando John McEnroe superó a la estrella sueca en el ranking No. 1 al derrotarlo en el US Open de 1981. Borg se hizo el mayor «¿Qué pasaría si?» en la historia del tenis masculino saltándose la conferencia de prensa posterior al partido y saliendo del estadio sin ducharse, tomando un automóvil directamente al aeropuerto JFK y saliendo de la ciudad. Se retiró por primera vez unos meses después, con 11 títulos de Slam. Solo tenía 26 años.
Se retiró por primera vez unos meses después, con 11 títulos de Slam. Tenía solo 26 años, pero hasta el día de hoy sigue siendo uno de los mejores tenistas en el juego masculino.
4. Pete Sampras
Podría decirse que la victoria de Sampras en Wimbledon en 2000 lo estableció como el mejor jugador masculino de todos los tiempos (hasta que Roger Federer lo eclipsó). Sampras dominó en una era en la que los servicios de poder se estaban convirtiendo en la norma. Lo que también lo separó fue su habilidad para jugar un juego de chip-and-charge y su atletismo.
Sampras nunca fue tan bueno desde la línea de base como lo fue Andre Agassi, pero no necesitaba serlo. Los 14 títulos principales del estadounidense lo dicen todo.
4. Laver
Laver atravesó el paso de la era amateur a la abierta (o profesional) del tenis, por lo que no solo lo convirtió en uno de los mejores tenistas de la historia, sino también en uno de los más importantes.
Aunque los 200 títulos individuales de Laver son la mayor cantidad en la historia del tenis, fue su capacidad para lograr un segundo barrido en el año calendario de los cuatro torneos de Grand Slam en 1969, ¡siete años después de su primer barrido de Slam! – que siempre subrayará su grandeza.
3. Novak Djokovic
La victoria de Djokovic sobre Federer en la final de Wimbledon de 2014 lo convirtió, no Rafael Nadal, en el primer hombre en derrotar a Federer en los cuatro Grand Slams. Djokovic también había eclipsado lo que parecía ser un Nadal que se desvanecía como el jugadorcon la mejor oportunidad de batir el récord principal de Federer, pero tanto Nadal como Federer han detenido esas ambiciones ya que ambos han visto un resurgimiento masivo en los últimos años. .
No está de más que Djokovic tenga una ligera ventaja en los enfrentamientos directos contra Federer (27-23) y Nadal (30-28), y ciertamente hizo heno mientras brillaba el sol en el tenis masculino, y los más jóvenes de los 3 grandes sigue siendo fuerte con un título de Wimbledon en 2019 y el título del Abierto de Australia en 2020. En 2021, el serbio ganó los títulos de Australia, el Abierto de Francia y Wimbledon, lo que elevó su cuenta a 20 grand slams.
Esto efectivamente no deja nada entre los 3 grandes. Sin embargo, Djokovic tiene 86 títulos, menos que los otros dos y, por supuesto, un Grand Slam menos que Nadal.
2. Roger Federer
Federer tenía solo 19 años cuando aprovechó su sorpresa en la cuarta ronda de Wimbledon de 2001 contra el siete veces campeón Pete Sampras para señalar el comienzo del paso de la antorcha entre los dos grandes del tenis.
Sampras no había perdido en el All England Club en cinco años. Federer continuó cimentando su reclamo por el premio al mejor tenista en jugar el juego masculino al superar el récord de Sampras de 14 victorias en Grand Slam.
La estrella suiza ahora posee 20 majors después de levantar tanto el Abierto de Australia como Wimbledon (sin perder un solo set) en 2017, y The Aus Open por sexta vez en 2018. También tiene 103 títulos ATP (solo superado por Jimmy Connors) (récord de 109 títulos) y contando, y ocupó el puesto número 1 del mundo durante 310 semanas, otro récord para la era Open. Nadie discutible a lo largo de la historia del tenis ha tenido más impacto en el juego que Roger Federer.
A los 40 años, regresando de una lesión y muy poco tiempo en la cancha, Federer llegó a la cuarta ronda del Abierto de Francia de 2021 y perdió en los cuartos de final de Wimbledon antes de volver a lesionarse. Todavía es un posible contendiente de Grand Slam, pero este quizás sea su último año haciéndolo.
1. Rafael Nadal
¡Hay una nuevo GOAT en la ciudad y su nombre es Rafael Nadal! Mientras Federer hizo historia al convertirse en el primer hombre en ganar 20 títulos de Grand Slam, Nada lo hizo mejor. En la final del Abierto de Australia el 30 de enero de 2022, en 5 sets, 5 horas y 24 minutos, Nadal venció a Medvedev para convertirse en el mejor de todos los tiempos con 21 increíbles títulos de Grand Slam en individuales.
Rey de la arcilla, con 13 títulos del Abierto de Francia en su haber y veintiún títulos de Grand Slam en total, significa que la carrera entre los tres grandes ahora es más candente que nunca.
Con una ventaja de 23-16 en su carrera (principalmente en tierra batida) sobre su rival Roger Federer, el fogoso español ha sido una fuerza a tener en cuenta desde mediados de los noventa.
aunque para mi roger Federer es el mejor Los 10 mejores tenistas de la historia aqui se deben poner las cosas como son