Los 5 mejores delanteros del Mundial 2022-Qué final. Después de una noche sin aliento en el Lusail Stadium, justo al norte de Doha, en la que Argentina derrotó a Francia en los penales después de un emocionante empate 3-3, Lionel Messi finalmente consiguió el único trofeo que se le ha escapado. Dilo conmigo: Messi ha ganado el Mundial con Argentina.
Índice
¿Qué suerte tenemos de haber sido testigos de eso?
Messi anotó dos veces durante el partido y con indiferencia rodó el penalti inicial para Argentina en la tanda de penales. Su segundo, en el minuto 108 de la prórroga, parecía haber ganado el partido definitivamente.
Sin embargo, su compañero de equipo en el PSG, Kylian Mbappe, tuvo otras ideas y completó su ‘hat-trick’ con solo dos minutos para el final del partido, convirtiéndose en el único jugador además de Geoff Hurst en lograr uno en una final.
No te sorprenderá saber que ambos jugadores llegaron a nuestra lista de los mejores delanteros en la Copa Mundial 2022 en Qatar, pero ¿quién ganó? Aquí estaban los cinco mejores durante el torneo.
5. Cody Gakpo (Países Bajos)
¿Podría una transferencia de enero estar en las tarjetas?
4. Julián Álvarez (Argentina)
Julián Álvarez, un serio contendiente para el mejor jugador joven del torneo, fue superado en el poste por su compañero de equipo Enzo Fernández, pero seguramente no estará demasiado molesto por eso.
Álvarez irrumpió en la alineación titular de Lionel Scaloni en el tercer partido del torneo de Argentina y el último partido del grupo contra Polonia, pero mantuvo su lugar a partir de ese momento.
Ver al delantero del Manchester City de 22 años encajar tan bien con Lionel Messi como un delantero poco ortodoxo fue una alegría y su gol en solitario contra Croacia en la semifinal, aunque un poco fortuito al final, fue una brillante demostración del talento de Álvarez. .
3. Olivier Giroud (Francia)
Olivier Giroud fue sustituido en el minuto 41 de la final, pero no dejes que eso empañe un torneo estelar del veterano hombre objetivo.
En Qatar, Giroud anotó cuatro veces para convertirse en el máximo goleador de todos los tiempos de Francia, incluido ese cabezazo desgarrador que envió a Les Bleus a la semifinal a expensas de Inglaterra.
El jugador de 36 años fue un fuerte punto focal y una molestia perpetua contra todos los equipos a los que se enfrentó, excepto Argentina, y ayudó a sacar lo mejor de Kylian Mbappe.
Dado que Giroud probablemente ni siquiera habría sido titular en este torneo si Karim Benzema hubiera estado en forma, merece crédito por realizar las actuaciones que hizo y ayudar a Francia a llegar a la final.
2. Kylian Mbappé (Francia)
El delantero francés anotó ocho goles y dio dos asistencias durante el torneo y su hat-trick en la final sacó a Francia del borde del abismo, dos veces, cuando parecía que todo estaba resuelto.
Mbappé, el jugador de ataque más peligroso de la competición, solo tuvo partidos tranquilos contra Inglaterra y Marruecos, mientras que todos los demás a los que se enfrentó fueron pasados por la espada. Su récord en la Copa del Mundo tal como está: 12 goles en 14 apariciones, dos finales y un trofeo. Ridículo.
1. Lionel Messi (Argentina)
El ganador del Balón de Oro y capitán ganador de la Copa del Mundo se encuentra en el primer lugar, pero en realidad, no había mucho que elegir entre Messi y Mbappé.
Siete goles, tres asistencias y el trofeo en la maleta. Si esta es la última aparición de Messi en un torneo importante para Argentina, fue una gran manera de retirarse. Aparte de la sorprendente derrota ante Arabia Saudita en el partido inaugural, parecía estar escrito en las estrellas para La Albiceleste y su talismán.
Hubo varios momentos individuales brillantes del GOAT en el camino, pero el pase por el ojo de una aguja para el primer gol de Nahuel Molina contra Holanda y la carrera vertiginosa para convertir a Josko Gvardiol, quizás el mejor defensa del torneo, dentro out y preparó a Álvarez con un toque contra Croacia, se destacan.
Esto solo estuvo cerca porque la mayoría de los goles de Messi llegaron desde el punto de penalti… y Mbappé tuvo el torneo de su vida. Por otra parte, solo había uno de ellos salpicado en cada portada cuando todo estaba dicho y hecho. Qué jugador. Y que historia.