Los fichajes más caros de la historia

 Los fichajes más caros de la historia– Cada temporada, la ventana de transferencia electriza a los fanáticos del fútbol. Los grandes clubes compiten a golpes de millones para poder permitirse los servicios de las mayores estrellas de la pelota redonda. Neymar, Mbappé, Ronaldo … Aquí están los diez fichajes más caros de la historia.

NEYMAR (DEL FC BARCELONA AL PSG, 2017)

Al final de una larga telenovela, Neymar se comprometió durante cinco años con el PSG en agosto de 2017. El astro brasileño rescindió su contrato con el FC Barcelona liquidando el importe de su cláusula de rescisión, fijada en 222 millones de euros. El delantero se ha convertido así en el jugador más caro de la historia

KYLIAN MBAPPÉ (DEL MÓNACO AL PSG, 2018)

Después de Neymar, el PSG dio otro gran golpe en el mercado de fichajes en el verano de 2017, ofreciendo a Kylian Mbappé por 145 millones de euros (excluyendo cualquier bonificación, fijada en 35 millones de euros). El joven fenómeno de 18 años se ha convertido así en el segundo jugador más caro de la historia (y el francés más caro), tras ser cedido con opción de compra obligatoria al club capitalino por el Mónaco. Fue adquirido oficialmente por el PSG en el verano de 2018.

PHILIPPE COUTINHO (DEL LIVERPOOL AL FC BARCELONA, ​​2018)

El brasileño Philippe Coutinho fue contratado en enero de 2018 por el FC Barcelona para compensar la marcha de su compatriota Neymar, unos meses antes, al PSG. El club blaugrana pagó 120 millones de euros (sin contar las bonificaciones, que podrían llegar a los 40 millones de euros) para arrebatárselo al Liverpool. Con las bonificaciones ya activadas, el coste total de su traspaso asciende ahora a 135 millones de euros.

OUSMANE DEMBÉLÉ (DEL BORUSSIA DORTMUND AL FC BARCELONA, ​​2017)

Ousmane Dembélé fichó por el FC Barcelona en el verano de 2017 procedente del Borussia Dortmund, por 105 millones de euros sin incluir bonificación (42 millones de euros como máximo). Una cantidad que desde entonces ha alcanzado, con bonificaciones, los 135 millones de euros.

JOAO FÉLIX (DEL BENFICA AL ATLÉTICO DE MADRID, 2019)

A pesar de la crisis del Covid-19, que pesó sobre las finanzas del club, el Manchester City ofreció al centrocampista internacional inglés Jack Grealish a principios de agosto de 2021. Su transferencia, desde Aston Villa, es la más importante de la historia de la Premier League: 100 millones de libras, o unos 117 millones de euros.

EDEN HAZARD (CHELSEA EN EL REAL MADRID, 2019)

Eden Hazard, que solo tenía un año de contrato en el Chelsea, hizo realidad su sueño en el verano de 2019 al apostar por el Real Madrid de Zinédine Zidane. El traspaso se ha estimado en 115 millones de euros. Pero su importe real en realidad sería de 160 millones de euros, según revelaciones del diario belga La Derniere Heure, publicadas en septiembre de 2020. Una versión que convertiría al delantero belga en el segundo jugador más caro de la historia.

ROMELU LUKAKU (DEL INTER DE MILÁN AL CHELSEA, 2021)

En el verano de 2021, Romelu Lukaku regresó al Chelsea, que había dejado en 2014. El club inglés extendió 115 millones de euros para arrebatar al delantero centro belga del Inter de Milán.

CRISTIANO RONALDO (DEL REAL MADRID A LA JUVENTUS DE TURÍN, 2018)

Cristiano Ronaldo causó un estruendo en el planeta del fútbol en el verano de 2018 al anunciar su salida del Real Madrid, donde jugó el portugués durante nueve temporadas, para fichar por la Juventus de Turín. El importe de la transferencia asciende a 100 millones de euros excluyendo bonificaciones, 112 millones incluidas las distintas bonificaciones que aparecen en el contrato

Estos fueron los  Los fichajes más caros de la historia.

Deja un comentario