Los mejores armadores de la NBA de la historia

Dentro de un grupo muy selecto tenemos a Los mejores armadores de la NBA de la historia y entre estos grandes nombres estan los siguienetes:

Magic Johnson

Principales galardones: cinco títulos de la NBA, tres MVP de las finales, tres MVP, nueve selecciones del primer equipo All-NBA, 12 All-Stars

Clasificación NBA: 6° en asistencias, 22° en robos, 83° en anotaciones, 142° en rebotes

El líder de uno de los mejores equipos en la historia del baloncesto, Magic Johnson tenía destello, dinamismo y cualquier adjetivo que se pueda imaginar como un creador de juego, a menudo corriendo por el campo abierto y haciendo pases espectaculares que muchos otros no habrían intentado, y mucho menos lo logró con tanto éxito como él. Magic también fue un ganador, haciendo jugadas icónicas una y otra vez en los escenarios más grandes. Agregue su personalidad súper carismática y tendrá el paquete completo como una de las superestrellas más grandes que la liga haya visto.(Los mejores armadores de la NBA)

Oscar Robertson

Principales galardones: un título de la NBA, un MVP, nueve selecciones del primer equipo All-NBA, 12 All-Stars

Principales reconocimientos: un título de la NBA, un MVP de las Finales, 10 selecciones del primer equipo All-NBA, 14 All-Stars, cuatro selecciones del primer equipo All-Defensive

Clasificación NBA: 22° en anotaciones, 32° en asistencias, 228° en rebotes

Nadie en esta tierra puede odiar a los Celtics tanto como Jerry West, habiendo perdido contra ellos en las Finales seis veces de las seis que los enfrentó. Sin embargo, es imposible culpar a West por esas derrotas en el campeonato, ya que presentó números bestiales contra ellos de manera constante, tal como lo hizo contra el resto de la NBA. West fue un guardia combinado magistral que se desempeñó a un alto nivel gracias a su anotación y jugadas. También era un gran tirador, tanto desde el regate como con los pies puestos. Hizo el All-Star en cada una de sus temporadas en la liga, lo que solo otros cuatro jugadores con más de 10 temporadas de experiencia en la NBA han logrado.(Los mejores armadores de la NBA)

Stephen Curry

Principales galardones: tres títulos de la NBA, dos MVP, cuatro selecciones del primer equipo All-NBA, siete All-Stars

Clasificación de la NBA: No. 67 en anotaciones, No. 68 en asistencias, No. 72 en robos

Stephen Curry cambió la forma en que se juega el juego, ya que ahora, básicamente, todos los jugadores en la cancha quieren disparar triples y deben poder conectarlos para que su ofensiva se mantenga al día con la puntuación moderna. Curry es un mago no solo como tirador, sino que su juego merece más crédito del que recibe. El futuro miembro del Salón de la Fama de Davidson ya es el mejor tirador de todos los tiempos, y no está particularmente cerca.(Los mejores armadores de la NBA)

Isiah Tomás

Principales galardones: dos mosaicos de la NBA, un MVP de las Finales, tres selecciones del primer equipo All-NBA, 12 All-Stars

Clasificación NBA: 9° en asistencias, 17° en robos, 65° en anotaciones

Quizás el mejor jugador de menos de 6 pies 1, Isiah Thomas combinó el talento con una feroz competitividad. Podía crear a un nivel de élite, pero también podía anotar desde el rango medio con el regate. Fue el rostro de los Bad Boys Pistons que vencieron a los Bulls de Jordan tres veces seguidas en los playoffs a finales de los 80. Lo único que frena a Thomas en esta lista es que tuvo una carrera corta para los estándares de estrellas.

Chris Paul

Principales reconocimientos: 10 selecciones All-NBA, 11 All-Stars, siete selecciones All-Defensive 1st Team

Clasificación NBA: 3° en asistencias, 5° en robos, 45° en anotaciones

El dios de los puntos, Chris Paul , es uno de los generales de piso más firmes en la historia de la NBA, capaz de actuar como entrenador en jefe en el piso, llevar a los compañeros de equipo a los lugares correctos, destruir a los oponentes en el pick-and-roll y anotar en un alto. nivel cuando es necesario gracias a su toque irreal como goleador fuera del regate en el rango medio. Lo único que aún falta de su legado es un anillo, pero es un miembro del Salón de la Fama de primera votación con o sin uno.

John Stockton

Principales reconocimientos: 11 selecciones All-NBA, 10 All-Stars, cinco selecciones All-Defensive 2nd Team

Clasificación de la NBA: 1° en asistencias y robos, 49° en anotaciones

El récord de asistencias y robos de John Stockton nunca será superado, ya que la leyenda del Jazz terminó su carrera con 15.806 asistencias (3.715 más que el segundo mejor jugador) y 3.265 robos (581 más que nadie). ¿Alguna vez fue el mejor armador de la NBA? Talvez no. Pero la longevidad habla por sí sola, y Stockton fue excelente durante mucho tiempo.

Steve Nash

Principales galardones: dos premios MVP, siete selecciones All-NBA, ocho All-Stars

Clasificación de la NBA: 4° en asistencias, 89° en anotaciones, 230° en robos

Junto con Mike D’Antoni y los Seven-Seconds-or-Less Suns, Steve Nash hizo avanzar el baloncesto gracias a su magia de pick-and-roll y su habilidad para driblar, incluso desde más allá del arco, algo que no era tan común en su época. Los dos premios MVP de Nash fueron bastante controvertidos, pero no se puede discutir que es uno de los mejores jugadores de su generación.(Los mejores armadores de la NBA)

Bob Cousy

Principales galardones: seis títulos de la NBA, un MVP, 10 selecciones del primer equipo All-NBA, 13 All-Stars

Ranking NBA: 20° en asistencias, 98° en anotaciones

El general de piso original, Bob Cousy , fue el primer jugador estrella que hizo todo lo que debe hacer un armador moderno, ya sea regatear, dar pases de calidad, dirigir a sus compañeros de equipo o lanzar tiros en salto. Cousy fue llamado el Houdini of the Hardwood debido a su habilidad con el manejo del balón y su creatividad.

Jason Kidd

Principales reconocimientos: un título de la NBA, cinco selecciones del primer equipo All-NBA, 10 All-Stars, nueve selecciones All-Defensive

Ranking NBA: 2° en asistencias y robos, 57° en rebotes, 87° en anotaciones

Jason Kidd, uno de los mejores armadores de todos los tiempos, podía hacer el pase llamativo o la jugada simple con el mejor de ellos y, al mismo tiempo, le encantaba correr a toda velocidad en la transición para desgastar a los oponentes en la transición. También usó su ridículo coeficiente intelectual de baloncesto para acumular robos y defender a un alto nivel. Incluso se convirtió en un experto tirador externo más adelante en su carrera, lo que realmente aumentó su longevidad.

Gary Payton

Principales galardones: un título de la NBA, nueve selecciones All-NBA, nueve All-Stars, un premio al Jugador Defensivo del Año, nueve selecciones al 1er Equipo All-Defensive

Clasificación NBA: 4° en robos, 10° en asistencias, 35° en anotaciones, 238° en rebotes

Quizás el mejor base defensor de todos los tiempos, Gary Payton tenía una fuerza poco natural para su tamaño, pies rápidos y manos de élite y sincronización para ayudarlo a bloquear a los enemigos uno a uno y acumular robos. También fue un excelente creador de juego y un sólido anotador, que usó un sólido juego de rango medio para obtener baldes.

Russell Westbrook

Principales galardones: un MVP, nueve selecciones All-NBA, nueve All-Stars

Clasificación NBA: 12° en asistencias, 28° en robos, 34° en anotaciones, 110° en rebotes

Russell Westbrook , uno de los jugadores más enérgicos que jamás haya visto la NBA, es absolutamente tenaz cada minuto que está en la cancha, a menudo luchando contra oponentes más grandes por rebotes y volando por la cancha en transición para lanzar volcadas monstruosas.

Deja un comentario