Saltar al contenido

Los mejores atletas canadienses de todos los tiempos

Los mejores atletas canadienses de todos los tiempos

Los mejores atletas canadienses de todos los tiempos-A lo largo de los años, cientos de atletas canadienses han dejado su huella en el mundo del deporte y han representado a Canadá al más alto nivel. Hemos hecho una lista de algunos de los más influyentes y, aunque es imposible clasificar a los mejores de los mejores, estamos seguros de que estará de acuerdo en que cada uno de los atletas de esta lista ha tenido un gran impacto en los deportes en Canadá. .

10. Georges St-Pierre

Georges St Pierre puede no ser tan conocido como algunos de los otros atletas en esta lista, pero entre los fanáticos de los deportes de combate, es una leyenda. Mejor conocido como GSP, Georges ayudó a convertir el UFC y las artes marciales mixtas en la corriente principal. Defendió su título mundial ocho veces antes de salir de un retiro de cuatro años para ganar el título mundial de peso mediano en 2017.

9. Mike Weir

Mike Weir fue uno de los primeros canadienses en lograr el éxito al más alto nivel en el golf. A principios de la década de 2000, pasó la mayor parte de su tiempo entre los diez primeros del ranking y trajo un título importante de golf a Canadá por primera vez cuando ganó el Masters en 2003.

8. Nancy Greene

Ampliamente considerada como la mejor atleta femenina de Canadá del siglo XX, Greene fue una pionera para las atletas canadienses. Ganó la primera carrera de esquí de la Copa del Mundo en 1967 antes de ganar el oro en el evento de slalom gigante olímpico de invierno de 1968.

7. Donovan Bailey

Durante un tiempo, el velocista canadiense Donovan Bailey mantuvo el récord como el hombre más rápido del mundo. A lo largo de su carrera, representó a Canadá en dos Juegos Olímpicos, ganando dos oros y una plata y luego ayudaría a promover el deporte en el país.

6. Marie Philip-Poulin

Como capitana del equipo de hockey de Canadá, Philip-Poulin ha llevado a su equipo a dos medallas de oro olímpicas más una medalla de plata. Su arduo trabajo y liderazgo brindan un excelente ejemplo para otros aspirantes a atletas.

5. Cristina Sinclair

El equipo nacional de fútbol femenino de Canadá se encuentra actualmente entre los diez primeros, gracias en parte a las habilidades de la capitana Christine Sinclair. Es considerada una de las mejores futbolistas de todos los tiempos y tiene 296 partidos y 186 goles con Canadá.

4. Clara Hughes

Clara Hughes ha ganado seis medallas olímpicas y también tiene un récord inusual como una de las únicas atletas en el mundo que ha ganado medallas en los Juegos Olímpicos de Invierno y Verano. Principalmente un patinador de velocidad, Hughes también ganó dos medallas de bronce en ciclismo en los Juegos Olímpicos de Atlanta de 1996.

3. Sidney Crosby

Sidney Crosby es considerado uno de los mejores jugadores de hockey de todos los tiempos y ha acumulado más de 1200 puntos durante sus quince años de carrera como jugador junto con ocho apariciones estelares y tres Copas Stanley. Crosby también ganó dos medallas de oro olímpicas con Canadá, incluida la final de 2010, donde marcó un famoso gol de oro en la final.

2. Cindy Klassen

En los Juegos Olímpicos de invierno de 2006, Klassen se convirtió en el único atleta canadiense en ganar cinco medallas en un juego olímpico. También es la atleta femenina más condecorada de Canadá, con 24 medallas en patinaje de velocidad.

1. Wayne Gretzky

Gretzky jugó veinte temporadas en la NHL entre 1979 y 1999 y, a pesar de estar retirado durante más de veinte años, todavía tiene casi todos los récords ofensivos que existen. Gretzky es el único jugador de la NHL que sumó más de 200 puntos en una sola temporada, y no solo lo hizo una vez, sino cuatro veces