Los mejores boxeadores mexicanos de la historia

Los mejores boxeadores mexicanos de la historia-Entre las grandes naciones del boxeo, ninguna tiene una pasión y una historia por el arte del pugilismo que pueda superar a la de México. Para los mexicanos, el boxeo es más que un deporte, es una religión por la que juran.

Hay una gran razón para eso, y es que los fanáticos del boxeo mexicano son realmente apasionados por sus héroes de pelea. Se espera que quienquiera que suba a ese cuadrilátero muestre el corazón luchador mexicano y arriesgue todo.

Solo hay una forma de moverse para los boxeadores mexicanos, y es hacia adelante, arriesgándolo todo y buscando un tiroteo. Esa acción total es lo que es tan entrañable para los fanáticos.

Desde Guadalajara hasta Tijuana, algunos de los mejores boxeadores de décadas de boxeo han venido de México. Muchos luchadores luchan por necesidad, para sacar a sus familias de la pobreza. Las terribles circunstancias sirven como motivación para tener éxito. Pero debido a esto, los ha convertido en los competidores más feroces del mundo.

Será difícil encontrar otro país más loco por el boxeo que México. A lo largo de los años, han surgido muchas grandes leyendas del ring. Echemos un vistazo a la parte superior del montón.

1) Julio César Chávez

Las victorias notables incluyen victorias sobre Mario Martínez para capturar el título de peso súper pluma del CMB, Edwin Rosario para hacerse con el título de peso ligero de la AMB y José Luis Ramírez para agregar el título de peso ligero del CMB a su colección. En el peso welter junior, Chávez detuvo al difunto Roger Mayweather (tío y entrenador de Floyd Mayweather Jr.) para ganar el cinturón del CMB.

Sin embargo, al igual que muchas leyendas del boxeo, Chávez continuó peleando mucho más allá de su mejor momento y fue una sombra de sí mismo al final de su carrera. Después de perder sus títulos ante “El chico de oro” Oscar De La Hoya, Chávez simplemente no era el mismo peleador. Sin embargo, su carrete destacado vivirá en el corazón de todos los fanáticos del boxeo mexicano.

2) Salvador Sánchez

Considerado por muchos historiadores del boxeo como la realeza del boxeo mexicano, el difunto gran Salvador Sánchez era un estilista contundente conocido por su técnica fluida. Compitió entre 1975 y 1982, y fue campeón WBC y peso pluma lineal de 1980 a 1982.

Las victorias notables incluyen victorias sobre Danny «Little Red» López para capturar el título de peso pluma del CMB, que defendió con éxito nueve veces contra la principal oposición, el inglés Pat Cowdell, el futuro campeón Juan Laporte, el previamente invicto Wilfredo Gómez y la leyenda Azumah Nelson, entre otros. .

En la cima de su carrera, Sánchez sorprendentemente se retiró para concentrarse en perseguir su otro sueño, que era convertirse en médico y ayudar a la gente. Sin embargo, a la temprana edad de 23 años, Sánchez falleció en un extraño accidente automovilístico.

Con tantas grandes oportunidades ante él, la muerte de Sánchez fue realmente una tragedia y un día triste para el pueblo mexicano.

3) Rubén Olivares

El multicampeón mundial Rubén Olivares es considerado posiblemente el mejor campeón de peso gallo de todos los tiempos. Fue extremadamente popular entre los fanáticos del boxeo mexicano, quienes lo consideraron como el mejor boxeador del país durante un largo período. Olivares, un ícono nacional, se abrió paso a través de una profunda división de peso gallo con su poder desenfrenado para ganarse los apodos apropiados de «Rockabye Ruben» y «Mr. Knockear.»

El epítome de la valentía mexicana, Olivares no tuvo igual en su mejor momento como peso gallo. Terminó Lionel Rose para capturar los títulos WBC y WBC en 1969. Encendió los corazones de los fanáticos en su trilogía con Jesús “Chucho” Castillo.

Sin embargo, Olivares se enamoró de la fama y una vida próspera, y pronto superó la división de peso gallo, lo que lo obligó a subir al peso pluma, donde ganó más títulos mundiales. A pesar de su éxito en las 126 libras, Olivares no era el mismo peleador y no podía llevar su famoso poder de nocaut a la categoría de peso superior.

Terminó su carrera con un récord de 89-13-3, incluidas unas increíbles 79 victorias por nocaut.

4) Carlos Zárate

La leyenda mexicana Carlos Zárate fue boxeador profesional de 1970 a 1988. Con un poder devastador incrustado en sus puños, Zárate atravesaba a sus oponentes como una sierra mecánica de peso gallo, la fuerza más destructiva de la historia en las 118 libras.

Junto a su gran compañero, Rubén Olivares, Zárate posee la distinción de ser uno de los dos boxeadores en la historia del boxeo en tener dos rachas de 20 o más victorias consecutivas por nocaut.

Las victorias notables de Zárate incluyen victorias sobre Rodolfo Martínez para capturar el título de peso gallo del CMB en 1976, seguidas de nueve defensas exitosas del título, un nocaut técnico sobre el entonces invicto titular de la AMB Alfonso Zamora en un asunto sin título, y el futuro campeón Alberto Dávila. Eventualmente sucumbió ante el campeón del CMB Wilfredo Gómez en 1978.

Zárate dejó el deporte en 1979 después de una controvertida derrota ante Lupe Pintor, pero regresó siete años después para volver a luchar por el título. Sin embargo, no pudo volver a capturar el oro, perdiendo ante Jeff Fenech y Daniel Zaragoza.

Juan Manuel Márquez

El guerrero mexicano de hoy en día, Juan Manuel Márquez, era un antitipo de contraataque. No era el típico peleador mexicano, porque su estilo no consistía en lanzarse hacia adelante como un peleador. En cambio, Márquez empleó un estilo cerebral y altamente técnico que involucraba descifrar las tendencias de un oponente y capitalizar las aperturas.

Bajo la tutela del legendario entrenador de boxeo Ignacio “Nacho” Beristain, Márquez fue el tercer miembro del famoso trío mexicano, que incluía a los ex campeones mundiales Marco Antonio Barrera y Erik Morales.

Márquez ganó títulos alfabéticos en peso pluma, súper pluma, peso ligero, peso welter junior y peso welter. Las victorias notables incluyen victorias sobre Orlando Salido, Barrera, Rocky Juarez, Joel Casamayor, Juan Diaz y Mike Alvarado.

Sin embargo, su victoria y rivalidad más famosa tiene que ser con la leyenda filipina Manny Pacquiao, a quien peleó la friolera de cuatro veces.

En 2012, Márquez llegó a su pelea final con Pacquiao, buscando la primera victoria definitiva de la pareja en su serie. Noqueó a Pacquiao en el sexto asalto con un contraataque directo que dejó a «Pacman» en la lona, ​​inconsciente durante minutos.

Deja un comentario