Saltar al contenido

Los mejores delanteros brasileños de la historia

los mejores delanteros brasilenos de la historia

Índice

Los mejores delanteros brasileños de la historia

Los mejores delanteros brasileños de la historia-Brasil,pais donde el futbol es el deporte favorito de esta nacion,en este articulo les mostramos  a Los mejores delanteros brasileños de la historia.

Rivaldo
Nombre completo: Rivaldo Vítor Borba Ferreira
Fecha de nacimiento: 19 de abril de 1972 (49 años)
Lugar de nacimiento: Recife, Brasil
Altura: 1,86 m (6 pies 1 pulgada)
Posición(es): Mediocampista ofensivo / Delantero

Los mejores delanteros brasileños de la historia

Rivaldo Vítor Borba Ferreira, nacido el 19 de abril de 1972, conocido como Rivaldo, es un ex futbolista profesional brasileño. Jugó principalmente como centrocampista ofensivo, pero también como segundo delantero.

Rivaldo es considerado como uno de los mejores delanteros brasileros de todos los tiempos, los mejores jugadores de su generación y posiblemente uno de los mejores jugadores de todos los tiempos. Su carrera es conocida principalmente por su brillante paso por el Barcelona de 1997 a 2002, donde ayudó al club a conseguir dos títulos consecutivos de La Liga en 1998 y 1999, una Supercopa de España y una Supercopa de la UEFA.

En particular, ganó el Balón de Oro y el premio al mejor jugador del año de la FIFA en 1999, debido a sus asombrosas actuaciones con el Blaugrana. Rivaldo ha marcado 129 goles en 235 partidos con el Barcelona, ​​lo que le convierte en el 93º máximo goleador de la historia del club.

Además, logró reclamar 1 Supercopa de la UEFA más, 1 Copa de Italia y el título de la Liga de Campeones en 2003 con el AC Milan. Rivaldo también ha jugado en Grecia para Aek y Olympiacos, y ha ganado 3 títulos de liga griega y 2 Copas de Grecia con este último. Posteriormente tuvo una etapa en Asia con el Uzbek Club Bunyodkar y algunos otros clubes hasta que colgó las botas en 2015.

Rivaldo formó parte del equipo brasileño que ganó la Copa del Mundo en 2002 y la Copa América en 1999. Además, ha jugado 75 partidos con Brasil y ha marcado 35 goles, lo que significa que es el séptimo máximo goleador de la selección nacional.

Poseía una gran creatividad y habilidad con el balón, y era conocido por sus asombrosas patadas de bicicleta, una de las cuales anotó para completar uno de los mejores hat-tricks en junio de 2001 en el último minuto contra Valencia que clasificó al Barcelona para la Champions League.

Rivaldo tenía excelentes habilidades de regate y podía utilizar las fintas de manera brillante. Además, era un gran dador de asistencias y un experto en la ejecución de faltas. Es sin duda uno de los mejores delanteros brasileños de todos los tiempos en lo que se refiere a su luminosa carrera.

Tostao

Nombre completo: Eduardo Gonçalves de Andrade
Fecha de nacimiento: 25 de enero de 1947 (74 años)
Lugar de nacimiento: Belo Horizonte, Brasil
Altura: 1,72 m (5 pies 7 1⁄2 pulgadas)
Posición(es): Delantero / Mediocampista ofensivo

Los mejores delanteros brasileños de la historia

Eduardo Gonçalves de Andrade, nacido el 25 de enero de 1947, generalmente conocido como Tostão, es un futbolista brasileño retirado que jugaba como delantero o mediocampista ofensivo. Él es un médico

Tostao es considerado como uno de los mejores delanteros brasileños de todos los tiempos, que ha desarrollado la mayor parte de su carrera en el club Cruzeiro. También ha jugado para América-MG y Vasco da Gama. Su apodo «Tostao» significa «Monedita».

El legendario delantero ha marcado 249 goles con el Cruzeiro y es su máximo goleador de todos los tiempos. También los ayudó a ganar la Liga Brasileña en 1966. Además, terminó el Campeonato Mineiro como máximo goleador durante tres años consecutivos.

Además, ha hecho 54 apariciones con la selección brasileña y ha marcado 32 goles, incluida la participación en 2 Copas del Mundo. Tostao ganó la Copa del Mundo de 1970 y anotó 2 goles en el torneo.

Fue lamentable para él que tuvo que retirarse con solo 27 años, debido a algunos problemas de visión que se produjeron por primera vez cuando una pelota golpeó su cara. Después de retirarse, se convirtió en médico, pero años después regresó al mundo del fútbol como periodista y comentarista de televisión. Aunque no era fuerte en el aire ya que no tenía una estatura física alta y fuerte, era un jugador ágil y trabajador con un equilibrio asombroso y habilidades de regate. Es ampliamente conocido como uno de los mejores delanteros de la historia de Brasil debido a su creatividad, vista, pases y sorprendentes habilidades de juego.

Jairzinho
Nombre completo: Jair Ventura Filho
Fecha de nacimiento: 25 de diciembre de 1944 (77 años)
Lugar de nacimiento: Río de Janeiro, Brasil
Altura: 1,73 m (5 pies 8 pulgadas)
Posición(es): Extremo

Jair Ventura Filho, nacido el 25 de diciembre de 1944, más conocido como, es un futbolista brasileño retirado.

Jairzinho es ampliamente considerado como uno de los mejores delanteros de la historia de Brasil. Desarrolló la mayor parte de su carrera en el Club Botafogo. Sin embargo, ha jugado en algunos otros clubes como Cruzeiro, Noroeste, el club venezolano «Portuguesa», el club boliviano Jorge Wilstermann, además de tener una etapa de 2 años en Europa con Marsella.

La leyenda brasileña ganó la Copa Libertadores en 1976 con Cruzeiro, 1 título de liga venezolana en 1977 con portuguesa y 1 título de liga boliviana en 1980 con Wilstermann. Además, Jairzinho ha marcado 33 goles en 81 partidos con la selección brasileña, ayudándolos a ganar los 1063 juegos Panamericanos y la Copa del Mundo de 1970, donde marcó 2 goles y jugó un papel fundamental en la campaña del campeonato.

Considerado como uno de los mejores delanteros brasileños de todos los tiempos, tenía una capacidad de remate excepcional, un ritmo vertiginoso y unas habilidades de regate asombrosas. Además, su característica más destacable era su fuerza, tanto que se decía que harían falta 3 hombres para quitárselo de encima.

Romario
Nombre completo: Romario de Souza Faria
Fecha de nacimiento: 29 de enero de 1966 (55 años)
Lugar de nacimiento: Río de Janeiro, Brasil
Altura: 1,67 m (5 pies 6 pulgadas)
Posición(es): Delantero

Romário de Souza Faria, nacido el 29 de enero de 1966, conocido simplemente como Romário, es un político brasileño que anteriormente alcanzó fama mundial como futbolista profesional.

Romario es ampliamente considerado como uno de los mejores goleadores de todos los tiempos, los mejores delanteros brasileños de todos los tiempos y uno de los mejores jugadores de todos los tiempos. Ha jugado para numerosos clubes a lo largo de su carrera, pero se hizo un nombre principalmente debido a sus logros con la selección brasileña. Ha marcado 55 goles en un total de 70 partidos con la Selecao.

Es el cuarto máximo goleador de la selección brasileña de todos los tiempos. Ganó la Copa del Mundo de 1994 con Brasil, fue nombrado jugador del torneo y recibió el Balón de Oro. Además, fue galardonado con el premio al Jugador del año de la FIFA en el mismo año.

Además, Romario ganó 2 trofeos de Copa América en 1989 y 1997, así como 1 Copa Confederaciones en 1997. El talentoso goleador pasó 5 años en Holanda, jugando paraPSV Eindhoven, donde los ayudó a lograr 3 títulos de la Eredivisie, 3 Copas holandesas y 1 Supercopa holandesa al anotar la asombrosa cantidad de 165 goles en 167 partidos para el equipo, incluido haber terminado la Eredivisie como el máximo goleador dos veces.

Se mudó a Barcelona en 1993 para formar parte del equipo de ensueño de Cruyff, donde ganó un título de La Liga y terminó la liga como el máximo goleador con 30 goles en 33 partidos en su primera temporada. Romario pasó a jugar para otros clubes como Valencia y Vasco da Gama, y ​​ayudó a este último a asegurar el título de la Liga brasileña en 2000.

Cruyff lo describió una vez como «un genio del área de portería», ya que tenía un excelente ojo para el gol, era un delantero prolífico con excelentes jugadas decisivas y habilidad técnica. Es merecidamente uno de los mejores delanteros en la historia de Brasil, ya que ha terminado 10 torneos diferentes como el máximo goleador.

Garrincha
Nombre completo: Manuel Francisco dos Santos
Fecha de nacimiento: 28 de octubre de 1933
Lugar de nacimiento: Magé, RJ, Brasil
Fecha de fallecimiento: 20 de enero de 1983 (49 años)
Lugar de fallecimiento: Río de Janeiro, Brasil
Altura: 1,69 m (5 pies 6 1⁄2 pulgadas)

Posición(es): Extremo

Manuel Francisco dos Santos (28 de octubre de 1933 – 20 de enero de 1983), apodado Mané Garrincha, más conocido simplemente como Garrincha, fue un futbolista profesional brasileño que jugaba como lateral derecho.

Mane Garrincha fue una regateadora brillante y única, considerada una de las mejores delanteras brasileñas de todos los tiempos y una de las mejores jugadoras que han existido. El legendario delantero pasó la mayor parte de su carrera en el club brasileño Botafogo.

Es muy popular en Brasil ya que jugó un papel vital en ganar 2 Copas Mundiales consecutivas en 1958 y 1962. Especialmente, cuando llevó al equipo a ganar la copa en 1962 cuando Pelé se lesionó y terminó el torneo como uno de los mejores. Goleadores con 4 goles.

Además, ganó el Balón de Oro del torneo, lo que lo convirtió en el primer jugador en ganar la Copa del Mundo, la bota de oro y el balón de oro en conjunto. Brasil nunca perdió un partido teniendo tanto a Garrincha como a Pelé en el campo.

También es miembro del salón de la fama brasileño. Además, fue nombrado en el equipo de todos los tiempos de la Copa Mundial de la FIFA en 1994. Considerado como uno de los mejores delanteros brasileños de todos los tiempos, fue reconocido por su visión, habilidades con el balón, fintas y especialmente, su fuera de juego. tiros de esquina con el pie y tiros libres.

Ronaldo Nazario
Nombre completo: Ronaldo Luís Nazario de Lima
Fecha de nacimiento: 18 de septiembre de 1976 (45 años)
Lugar de nacimiento: Río de Janeiro, Brasil
Altura: 1,83 m (6 pies 0 pulgadas)
Posición(es): Delantero

Ronaldo Luís Nazário de Lima, nacido el 18 de septiembre de 1976, comúnmente conocido como Ronaldo, es un empresario brasileño, presidente del club La Liga Real Valladolid, y un futbolista profesional retirado que jugaba como delantero.

Ronaldo no solo es considerado como uno de los mejores delanteros en la historia de Brasil, sino que también es ampliamente conocido como uno de los mejores jugadores de todos los tiempos. Ronaldo saltó a la fama a una edad muy temprana. Para aclarar el punto, es el jugador más joven en haber ganado el premio al mejor jugador del año de la FIFA, al ganarlo en 1996.

El genio ganó 2 más del mismo trofeo, así como 2 premios Balón de Oro, al ganarlo por primera vez a la edad de 21 años en 1997, también es el jugador más joven en ganar el Balón de Oro. O también. Ha jugado en Cruzeiro, PSV Eindhoven, Barcelona, Inter de Milán, Real Madrid, A.C. Milán, y Corintios.

Ronaldo había marcado más de 200 goles a la edad de 23 años, antes de que una serie de lesiones en la rodilla comenzaran a interponerse en su camino para hacer cosas aún más irrepetibles. Ronaldo reclamó una Copa de Brasil en 1993 antes de mudarse a Europa. Más tarde, ganó una Copa de Holanda con el PSV antes de unirse al Barcelona y ayudarlos a asegurar una Copa de ganadores de la Copa de la UEFA, 1 Copa de España y 1 Supercopa de España y convertirse en el mejor goleador de la temporada de La Liga en solo un año.

El talentoso delantero ganó una Copa de la UEFA con el Inter de Milán. Además, logró ganar 2 títulos de LaLiga, 1 Supercopa de España, 1 Copa Intercontinental y 1 Supercopa de la UEFA con el Real Madrid, además de otra Supercopa de la UEFA con el AC Milán y otra copa de Brasil con el Corinthians en 2009.

La carrera internacional de Ronaldo es incluso más brillante que su carrera con sus clubes. Ha ganado 2 mundiales en 1994 y 2002, habiendo terminado este último como máximo goleador del torneo con 8 goles, y recibiendo la bota de oro como mejor jugador del torneo.

Además, fue el jugador más joven de la selección de Brasil de 1994 con solo 17 años. Además, Ronaldo ha ganado 2 Copas Américas con Brasil en 1997 y 1999. Fue nombrado jugador del torneo en 1997 y máximo goleador en 1999.

Ser considerado como uno de los mejores delanteros brasileños de todos los tiempos no parece calificarlo lo suficiente, ya que fue una excepción en el mundo del fútbol. Es una pena que las lesiones no le permitieran desarrollar su tremendo potencial. Sin embargo, lo que ya ha hecho es más que asombroso.

Pelé
Nombre completo: Edson Arantes do Nascimento
Fecha de nacimiento: 23 de octubre de 1940 (81 años)
Lugar de nacimiento: Três Corações, Minas Gerais, Brasil
Altura: 1,73 m (5 pies 8 pulgadas)
Posición(es): Delantero, Mediocampista ofensivo

Edson Arantes do Nascimento, nacido el 23 de octubre de 1940, conocido como Pelé, es un ex futbolista profesional brasileño que jugaba como delantero.

Edson Arantes do Nascimento, ampliamente conocido como «Pelé», es uno de los jugadores considerados no solo como uno de los mejores delanteros brasileros de todos los tiempos, pero el mejor jugador de la historia del fútbol. En 1999, Pelé fue nombrado «El mejor jugador del siglo» por la IFFHS, y fue galardonado conjuntamente con el premio al Jugador del siglo de la FIFA junto con Diego Maradona.

Ha marcado un total de 1279 goles en 1363 partidos (incluidos amistosos), lo que supone un récord Guinness. Además, es el único jugador en la historia que ha ganado la Copa del Mundo 3 veces. Debutó con Santos a los 15 años y con Brasil a los 16.

Es el máximo goleador de todos los tiempos de Santos con el maravilloso récord de 643 goles en 659 apariciones. Lideró al club para ganar 6 títulos de la Liga Brasileña, 2 Copas Intercontinentales y 2 Copas Libertadores.

También es el máximo goleador de todos los tiempos de la selección brasileña con 77 goles en 92 partidos. Pelé es conocido como un héroe nacional en Brasil debido a sus logros.

Era un jugador maravilloso con una asombrosa capacidad de remate, visión, habilidades de regate, una asistencia notable que brindaba experiencia y, al ser un jugador con ambos pies, era un experto en anotar con el pie izquierdo y con el derecho.

El inteligente jugador estuvo un breve paso por el club americano Cosmos de Nueva York, y ganó un trofeo NASL SOCCER BOWL