Saltar al contenido

Los mejores delanteros de futbol italiano de los 90

Los mejores delanteros de futbol italiano de los 90

Los mejores delanteros de futbol italiano de los 90-un breve resumen de los grandes delan teros de los 90,sus nombres y un breve paso por su historia

Roberto Baggio

Desafortunadamente, para un ex Jugador Mundial del Año, Roberto Baggio es recordado por fallar un penalti en la final de la Copa del Mundo de 1994, pero eso no debería menospreciar un talento excepcional.

Alejandro Del Piero

Leyenda absoluta en su paso por la Juventus, Del Piero ganó todo lo que había que ganar con la Vieja Dama, donde disputó más de 700 partidos y marcó 290 goles.

Francesco Totti

Sorprendentemente, Francesco Totti hizo su debut con la Roma allá por 1993 y todavía se mantiene fuerte para los giallorossi a pesar de rondar los 40.

Cristian Vieri

Para un hombre que estaba más interesado en el cricket cuando era niño, Christian Vieri en realidad resultó ser un delantero bastante bueno, sobresaliendo en la Juventus, el Atlético de Madrid, la Lazio y el Inter de Milán durante los años 90.

Gianfranco Zola

Zola fue otro delantero italiano que tuvo un gran éxito en Inglaterra, convirtiéndose instantáneamente en una leyenda en el Chelsea, pero sus hechizos en Napoli y Parma fueron una señal de lo que vendría.

Filipo Inzaghi

Un hombre que ha estado fuera de juego con más frecuencia que comidas calientes, el mejor período de Inzaghi no fue hasta que se mudó a Milán en los años 2000, pero fue excelente en la Juventus a fines de los años 90.

Gianluca Vialli

En Inglaterra, Vialli puede ser mejor recordado por su tiempo en el Chelsea, pero durante sus días en la Sampdoria y la Juventus, fue imparable, ganando la Serie A, la Liga de Campeones y la Copa de la UEFA.

Roberto Mancini

Los lectores más jóvenes pueden estar más familiarizados con Roberto Mancini, el entrenador, pero fue un buen delantero en su época, anotando más de 160 goles para la Sampdoria en su mejor momento.

Fabricio Ravanelli

La infame celebración de la camiseta sobre la cabeza de Ravanelli fue prohibida en casi todos los patios escolares de Inglaterra, pero sus mejores momentos fueron con la Juventus entre 1992 y 1996.

Giuseppe Signori

Para un jugador que fue el máximo goleador de la Serie A durante tres temporadas diferentes durante los años 90, Signori tuvo la mala suerte de no ganar nunca el Scudetto, pero sigue siendo uno de los mejores goleadores de la historia italiana.