–Los mejores equipos de MLB de la historia-¿Cuál es el mejor equipo de la MLB de todos los tiempos? Los Bravos de Atlanta son el mejor equipo de béisbol como campeones reinantes de la Serie Mundial, pero nadie los llamaría el mejor equipo en la historia de la MLB.
Muchos factores ayudan a determinar cuál es el mejor equipo de la MLB de todos los tiempos. Es más que simplemente ganar la Serie Mundial, ya que equipos como los Gigantes de San Francisco y los Reales de Kansas City se abrieron camino para ganar el Trofeo del Comisionado.
Por supuesto, tampoco se determina completamente en función de la clasificación de la MLB. Solo hay que mirar hacia atrás a los Marineros de Seattle de 2001, que empataron el récord de más victorias en la temporada de la MLB (116) y luego colapsaron en la Serie de Campeonato de la Liga Americana.
Debemos tener en cuenta el récord de la temporada regular, un trofeo de la Serie Mundial y las estadísticas para determinar quién es el mejor equipo de la MLB de todos los tiempos. Antes de tomar una decisión, echemos un vistazo a los mejores candidatos.
Índice
1998 Yankees de Nueva York
La alineación de Nueva York contó con los candidatos al MVP de la Liga Americana Bernie Williams (.997 OPS) y Derek Jeter (.864 OPS), junto con con los toleteros Paul O’Neill (.882 OPS), Scott Brosius (.843 OPS) y Tino Martínez (.860 OPS).
Los Yankees terminaron la temporada regular liderando la MLB en carreras anotadas (965), OPS+ (116) y terminaron entre los cinco primeros en promedio de bateo (.288), bases robadas (153) y hits (1,625).
El cuerpo de lanzadores de Nueva York fue casi igual de dominante. Los Yankees registraron la sexta efectividad más baja (3.82), lanzaron la segunda mayor cantidad de blanqueadas del equipo (16) y registraron la cuarta mejor relación K/BB (2.32).
Tres titulares ganaron más de 16 juegos (David Cone, David Wells, Andy Pettite) y Mariano Rivera (36 salvamentos, 1.91 de efectividad) estuvo espectacular. Culminó con un diferencial de carreras de +309.
Miembros del Salón de la Fama de los Yankees de Nueva York de 1998: Derek Jeter , Joe Torre, Mariano Rivera y Tim Raines
Todo culminó en una temporada de 114 victorias, con New York ganando el Este de la Liga Americana por 22 juegos. Los Yankees barrieron a los Texas Rangers en la ALDS y luego tomaron la ALCS en seis juegos. Después de barrer a los Padres de San Diego en la Serie Mundial, los Yankees aseguraron los récords de la MLB de más victorias en una sola temporada de un campeón de la Serie Mundial (125).
1975 Rojos de Cincinnati
Los Cincinnati Reds de 1975 ganaron 108 juegos en la temporada regular, ganando la División Oeste de la Liga Nacional por 20 juegos. No se puede debatir sobre el mejor equipo de la MLB de todos los tiempos sin mirar a «La gran máquina roja» y los logros de sus integrantes del Salón de la Fama.
¿Cuántos miembros de la “Gran Maquinaria Roja” hay en el Salón de la Fama? Johnny Bench, Joe Morgan, Tony Pérez y el patrón Sparky Anderson
Imagínese ser un lanzador en la década de 1970, una época en la que los bateadores simplemente aplastaban pelotas de béisbol. Cuando la alineación de los Rojos estaba en el calendario, significaba enfrentar a Bench, Morgan y Pérez. Durante esa temporada del ’75, el trío se combinó para 457 hits, 313 carreras impulsadas y cada uno produjo un OPS+ de más de 120. Además de eso, Morgan robó 67 bases esa temporada y esta alineación también contó con Pete Rose.
Pero a pesar de todo el enfoque en el orden de bateo, Cincinnati también podía lanzar. Registró la sexta efectividad más baja (3.37) y el séptimo mejor WHIP (1.31) en el béisbol ese año. Todo culminó con un diferencial de carreras de +254, un récord de postemporada de 7-3 y una victoria en el Juego 7 sobre los Medias Rojas de Boston en la Serie Mundial.
1927 Yankees de Nueva York
Los Yankees de Nueva York de 1927 siempre ocuparán un lugar en los libros de récords del béisbol, gracias a la mejor alineación en la historia de la MLB. New York estableció récords de una temporada para OPS (.872), wRC+ (126) y un promedio de bateo sobresaliente de .307. La “fila de los asesinatos” destruyó a los lanzadores rivales.
¿Cuántos miembros del Salón de la Fama había en los Yankees de 1927? Babe Ruth, Lou Gehrig, Earle Combs, Tony Lazzeri y los lanzadores Waite Hoyt y Herb Pennock
Considere estas estadísticas de la temporada de los Yankees de 1927. Gehrig (1.240 OPS) y Ruth (1.258 OPS) se combinaron para 107 jonrones y 246 bases por bolas. Combs conectó 23 triples con un OPS de .925, Bob Meusel registró un OPS+ de 135 y Joe Dugan tuvo el promedio de bateo más bajo con .269). Gehrig (218 hits, 47 jonrones, 173 carreras impulsadas) fue nombrado Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 1927.
La oposición de Nueva York rara vez tuvo oportunidades de igualar a los Yankees en el marcador y el cuerpo de lanzadores de Nueva York solo lo hizo más difícil, registrando una efectividad de 3.20 y lanzando 11 blanqueadas. Los Yankees barrieron a los Piratas de Pittsburgh en la Serie Mundial de 1927 y muchos creen que son el mejor equipo de la MLB de todos los tiempos.
Cachorros de Chicago de 1907
Entre nuestros candidatos al mejor equipo de la historia de la MLB, el tema común es la ofensiva. Pero ese no es el caso de los Cachorros de Chicago de 1907, quienes se dejaron llevar por su lanzamiento. Este período de tiempo también representó la dinastía más breve de los Cachorros, antes de una sequía histórica en la Serie Mundial que no terminaría por más de un siglo.
Los números te dicen todo lo que debes saber acerca de cuán inalcanzable era esta colección de armas. La efectividad de equipo más baja en la historia de la MLB perteneció a los Cachorros de 1907, con una marca espectacular de 1.73. Esto tampoco fue casualidad, dado que la segunda mejor efectividad del equipo (1.74) y la tercera mejor marca (1.75) fueron logradas por este mismo personal en 2009 y 2008. A modo de comparación, los Medias Blancas registraron la segunda mejor efectividad del equipo (2.22) en 1907.
Después de que el Juego 1 de la Serie Mundial de 1907 terminara con un empate 3-3, los Cachorros se llevaron los siguientes cuatro juegos contra los Tigres de Detroit. Detroit se combinó para anotar solo tres carreras en los últimos cuatro juegos. Los Cachorros de 1906 también merecen respeto, pero no lo ganaron todo.
1939 Yankees de Nueva York
Los Yankees de Nueva York de 1939 serán recordados por muchas razones, una de ellas ni siquiera ligada al éxito del equipo oa otro estandarte de la Serie Mundial. Lou Gehrig informó cambios físicos en su cuerpo un año antes, pero las cosas empeoraron aún más en 1937. Después del peor comienzo de su carrera en el Salón de la Fama, sintiéndose enfermo, Gehrig se sentó en la banca el 2 de mayo de 1937 y rompió su racha de 2130 juegos consecutivos. jugó. Meses después, pronunció el discurso “El hombre más afortunado de la faz de la tierra”.
Cuándo Lou Gehrig pronunció su discurso: 4 de julio de 1939
Nueva York no era lo mismo sin Gehrig, pero aun así tuvo una temporada fenomenal. La alineación de los Yankees registró una línea de slash de .287/.374/.451, caminando (11.4%) más de lo que poncharon (8.9%) y anotando 967 carreras en el año. Joe DiMaggio registró un OPS de 1.119, totalizando 310 bases con 30 jonrones. Igual de impresionante, tres bateadores de los Yankees produjeron más de 100 carreras impulsadas.
Complementado por un cuerpo de lanzadores que registró la tercera efectividad más baja (3.31) y la segunda mayor cantidad de blanqueadas (14), Nueva York llegó a los playoffs con un récord de 106-45-1 y un diferencial de carreras de +411. DiMaggio fue nombrado Jugador Más Valioso de la Liga Americana y los Yankees barrieron a los Rojos en la Serie Mundial. Gehrig fue elegido para el Salón de la Fama del Béisbol el mismo año.
1970 Orioles de Baltimore
Cuando muchos piensan en los Orioles de Baltimore de 1970, Frank y Brooks Robinson y Jim Palmer son los primeros jugadores que les vienen a la mente. Es comprensible pensar primero en esos tres miembros del Salón de la Fama, junto con el patrón Earl Weaver, pero todo este equipo es realmente parte de la historia de la MLB.
Palmer (20-10, 2.71 ERA), Mike Cuellar (24-8 3.48 ERA) y Dave McNally (24-9, 3.22 ERA) se unieron a los libros de récords como el segundo equipo con tres ganadores de 20 juegos. También vale la pena mencionar que los Orioles establecieron la marca de la MLB la temporada siguiente con cuatro miembros del club de las 20 victorias.
Los Orioles enviaron a siete jugadores al Juego de Estrellas de la MLB de 1970 (Palmer, Cuellar, McNally, Robinson, Robinson, Boog Powell y Davey Johnson). A lo largo de la temporada de 162 juegos, Baltimore registró un récord de 108-54 y venció a los Yankees en segundo lugar por 15 juegos.
Detrás de una alineación que anotó la tercera mayor cantidad de carreras (792) y una rotación con la mejor efectividad de la liga (3.15), los Orioles atravesaron los playoffs. Barrieron a los Mellizos de Minnesota en la Serie de Campeonato de la Liga Americana y luego eliminaron a los Rojos de Cincinnati en la Serie Mundial de 1970.
¿Quién es el mejor equipo de la MLB de todos los tiempos?
Para sorpresa de nadie, el debate se reduce a los Yankees. La franquicia más exitosa en la historia de los deportes estadounidenses ganó ese título por una razón.
Hay un argumento a favor de los Yankees de 98 ‘, que tienen el récord de victorias en una sola temporada. Si pones a todos estos equipos en el campo juntos en su mejor momento, los Yankees del 98 ganan porque tienen más talento físico. Pero es importante contextualizar las diferentes épocas al elegir el mejor club.
Si a Gehrig no se le diagnostica ELA, podríamos haberle dado el visto bueno a los Yankees del 39. Pero se debe considerar la disponibilidad, lo que nos lleva a Murders’ Row. Los Yankees de Nueva York de 1927 son el mejor equipo de la MLB de todos los tiempos.
No voy a empezar con ese rollo aburrido de que es muy dificil comparar, y de que no es posible decir si es mas fuerte Hulk o Superman. Aqui hemos venido a jugar, y a hacer precisamente eso, comparar equipos y dinastias que no han convivido en el tiempo necesariamente. Este es el Top 5 por antonomasia, ya que lo mas importante en este deporte es el grupo, no las individualidades. Las grandes estrellas que a menudo idolatramos, no llegan lejos en la competicion si no estan respaldados por otros grandes jugadores. Lo hemos dicho en muchas otras ocasiones: el beisbol, mas que ningun otro, es un deporte de equipo. El equipo de Jim Palmer y los Robinsons. De la mano del mitico entrenador Earl Weaver, los Orioles de los setenta fueron un equipo temible, equilibrado y triunfador. En la regular ganaron 108 y en postemporada solo perdieron un partido. Tres hombres en la rotacion que lanzaron cada uno 300 entradas y 54 partidos completos en conjunto. El primera base Boog Powell hizo 35 homers y 114 remolcadas para convertirse en el MVP. Una gran combinacion final de ptcheo, bateo y defensa.