Los mejores goles de la Copa Mundial de la FIFA

Los mejores goles de la Copa Mundial de la FIFA-La Copa Mundial de la FIFA es el torneo de fútbol más prestigioso. Los mejores jugadores de todo el mundo se unen para competir por el orgullo de su nación. Es un torneo de mucha emoción, una cantidad increíble de energía y todo lo que hay en juego. A la Copa del Mundo nunca le falta drama y goles increíbles. Estos objetivos ayudan a escribir historias sobre los mejores momentos y también son una muestra de habilidades.

Aquí echamos un vistazo a 10 de los mejores goles marcados en la historia de la Copa Mundial de la FIFA.

10. Zinedine Zidane contra Italia (2006)

Aunque es un penal, el gol de Zinedine Zidane en la final de la Copa del Mundo de 2006 sigue siendo un gol memorable en uno de los partidos más icónicos de la Copa del Mundo.

La final de la Copa Mundial de la FIFA 2006 fue el último partido profesional de Zidane. A pesar del tristemente célebre momento de su cabezazo a Marco Materazzi, la actuación de Zidane hasta el final del partido fue la esperada, simplemente espectacular. Su penal al estilo Panenka en los primeros momentos del partido que cruzó por poco la línea de gol es uno de los goles más icónicos de la Copa del Mundo de todos los tiempos. Fue una demostración de habilidad que requirió una confianza inmensa.

9. Siphiwe Tshabalala contra México (2010)

La Copa Mundial de la FIFA 2010 en Sudáfrica es una de las ediciones más emocionantes de la historia reciente por todos los grandes momentos y canciones que nos brindó. El gol de Siphiwe Tshabalala en el primer partido de la Copa del Mundo frente a la afición local fue la inauguración perfecta del primer torneo en césped africano.

Una combinación perfecta de uno-dos entre Cambiasso y Hernán Crespo, que involucró una hábil asistencia de tacón, preparó un gol de equipo perfecto para Argentina en su victoria por 6-0 sobre la nación europea.

7. Cristiano Ronaldo vs España (2018)

La Copa Mundial de la FIFA es el mayor escenario del fútbol como deporte. En un torneo que es conocido por sus grandes momentos, ¿a quién más incluir si no a Cristiano Ronaldo? La superestrella portuguesa tiene la habilidad de ser tranquila y serena en los momentos más importantes y de entregar siempre. En la jornada inaugural de la Copa del Mundo 2018, Ronaldo también entretuvo. Un impresionante tiro libre en los minutos finales del partido fue uno de los momentos más icónicos de ese torneo.

Su lanzamiento de falta en el minuto 88 no solo completó su hat-trick, sino que ayudó a Portugal a igualar el marcador contra España.

6. Michael Owen contra Argentina (1998)

En 1998, Michael Owen se convirtió en el jugador más joven en jugar una Copa del Mundo y también en el goleador más joven a la edad de 18 años y 190 días.

Su gol contra Argentina fue un golpe de declaración. El joven delantero se anunció al mundo con un espléndido disparo en solitario. Un gran pase de David Beckham y un perfecto primer toque de Owen en su zancada prepararon el gol. Owen regateó a su oponente con facilidad y remató con gran compostura en la esquina superior. Inglaterra perdió en los penales, pero el gol de Owen sigue siendo icónico.

5. Benjamin Pavard vs Argentina (2018)

La espectacular volea de Benjamin Pavard fue el gol del torneo en la Copa Mundial de la FIFA 2018. El disparo del lateral derecho francés en la parte superior del área inició la remontada en lo que podría decirse que fue el mejor partido del torneo.

Francia se convirtió en eventual campeona y el resultado contra Argentina en los octavos de final fue clave. Pavard, de 22 años en ese momento, realmente se anunció al mundo y mejoró las credenciales de Didier Deschamps para elegirlo como titular. El lateral derecho demostró una increíble técnica y potencia para un gol que pasará a la historia.

4. MaxiRodríguez vs México (2006)

La Copa Mundial de la FIFA 2006 es conocida por muchas cosas, pero este espléndido gol de Maxi Rodríguez pasa desapercibido. Los ganadores de la prórroga siempre son especiales. Pero cuando se anotan de una manera como lo hizo Maxi Rodríguez, pasan a la historia.

https://youtu.be/qme2E1gAYDM

El lateral argentino recogió el balón con el pecho en el ángulo derecho del área. Luego golpeó la pelota con convicción en la esquina superior. Fue realmente un golpe especial para enviar a Argentina a los cuartos de final.

3. Robin Van Persie contra España (2014)

El cabezazo de Robin Van Persie contra España, campeona defensora, en la fase de grupos de la Copa Mundial de la FIFA 2014 es un gol que permanece fresco en la memoria de muchos. Un cabezazo hábil, preciso y en bucle que dejó a Iker Casillas en tierra de nadie. Fue Daley Blind quien encontró al delantero detrás de Sergio Ramos con un pase espectacular.

Van Persie no se equivocó e igualó el marcador, lo que le valió el apodo de ‘El holandés errante’. El icónico gol se logró con el icónico choca esos cinco entre Van Persie y Louis Van Gaal. El cabezazo de Van Persie fue finalista del Premio Puskas en 2014.

2. James Rodríguez vs Uruguay (2014)

James Rodríguez, de 23 años, se anunció con estilo en la Copa Mundial de la FIFA 2014 en Brasil. El mediocampista ofensivo colombiano lideró la carga de su nación, guiándolos a un impresionante final de cuartos de final donde perdieron ante el anfitrión Brasil.

James fue una revelación. Con seis goles y dos asistencias a su nombre, fue el ganador de la bota de oro del torneo. Su centelleante volea ante Uruguay en octavos de final fue uno de los mayores goles de la historia del torneo. El gol de James ganó el Premio Puskas en 2014.

1. Diego Maradona contra Inglaterra (1986)

La carrera decidida de Diego Maradona desde dentro de su propia mitad es posiblemente el gol más grande que se haya marcado en la historia de la Copa Mundial de la FIFA. El pequeño argentino recibió la pelota bajo presión, evadió a sus oponentes con un hábil giro y aceleró como nadie. El impresionante control cercano a tan alta velocidad con un acabado preciso requiere mucha habilidad. Muy pocos jugadores son capaces de hacer lo que hizo Diego Maradona. Además, hacerlo en el escenario más importante contra un equipo como Inglaterra es aún más especial.

Sorprendentemente, a pesar de ser etiquetado como el ‘Gol del siglo’, no fue el momento más icónico de este ajetreado partido, ya que quedó eclipsado por el gol de la ‘Mano de Dios’. Argentina ganó el juego 2-1 y luego también ganó la Copa del Mundo.

Deja un comentario