Los mejores jugadores alemanes de tenis

Los mejores jugadores alemanes de tenis-Además del fútbol, ​​el tenis es el deporte favorito de la mayoría de los alemanes. Este deporte se remonta al siglo XVI cuando el duque Alberto V construyó una cancha de tenis en su castillo de Trausnitz.

En ese entonces, las canchas de tenis no tenían un tamaño y diseño estándar. Las canchas de tenis en los castillos Ballhoftheater, Buckeburg y Butzbach han conservado su estado original y la de Wilhelmshohe se ha convertido en una sala de baile.

Ha habido y hay varios tenistas alemanes que se han hecho un nombre en este deporte.

Estas jugadoras han ganado grand slams, la primera en 1931 y la más reciente en 2018. También han tenido juegos exitosos en los circuitos ATP y WTA.

Hay al menos 6 alemanes que se encuentran entre los 100 mejores tenistas de la ATP y la WTA.

Veamos a los 5 mejores tenistas alemanes.

Se convirtió en la primera alemana en ganar el título de individuales en Wimbledon en 1931, los campeonatos femeninos, franceses y alemanes de Roland Garros en el mismo año.

Junto con su compañero de equipo Bill Tilden, quien también se desempeñó como su entrenador, ganaron el título de dobles mixtos en el campeonato de Francia de 1930.

Cilly estuvo entre los diez mejores del mundo durante cuatro años (1928, 1930, 1931, 1934). Fue la segunda mejor del mundo en 1930 y 1931 detrás de Helen Moody. Durante los campeonatos de Francia, llegó a las semifinales, pero perdió ante Helen Jacobs.

Cilly pudo vencer a Jacobs en los cuartos de final de Wimbledon y jugó contra Ryan en las semifinales. Ella, lamentablemente, no terminó de jugar porque tropezó y cayó, se torció el tobillo y perdió el conocimiento.

Ella no pudo desempeñarse bien después de ese incidente. Tuvo problemas de salud que afectaron su carrera, su vista, por ejemplo, se volvió muy sensible y tuvo que esperar en una habitación oscura durante varias horas antes del inicio de sus partidos.

2. Alexander Zverev

Alexander Zverev, conocido cariñosamente como Sascha, ha ganado tres campeonatos ATP Masters 1000 y One ATP Finals a los 21 años. También se encuentra entre los ganadores más taquilleros de todos los tiempos.

En 2017, estuvo entre los tres mejores tenistas profesionales del mundo. Actualmente se encuentra entre los cuatro mejores del mundo y el jugador más joven de la ATP.

Alexander no ha tenido los mejores tiempos en los Grand Slams, los mejores y más lejos que ha llegado son los cuartos de final, esto fue en el Abierto de Francia de 2018.

Salió victorioso en las finales de Nitto ATP con victorias consecutivas contra Roger Federer y Novak Djokovic en las etapas eliminatorias del torneo.

Se convirtió en el cuarto jugador en la historia del tenis en vencer a dos gigantes del tenis de todos los tiempos en un torneo importante. Alexander también fue el titular más joven en ese evento que contó con ocho de los tenistas más elitistas de la década.

Alexander tiene 11 títulos ATP en su haber.

3. Angélique Kerber

Cuando Angelique Kerber tenía 28 años, se convirtió en la primera jugadora de veintitantos años en ganar el título número 1 de la WTA en el mundo por primera vez.

En el mismo año, 2016, ganó el Abierto de Australia venciendo a Serena Williams, fue su primer título de Grand Slam. Más tarde, durante los Juegos Olímpicos de Río 2016, Angelique ganó la medalla de plata.

También ganó el US Open celebrado el mismo año contra Karolina Pliskova en la final, a finales de 2016, Angelique era la mejor jugadora.

La presión de tener su mejor desempeño siempre la alcanzó y tuvo un 2017 impresionante.

Se recuperó al año siguiente y lo pasó mucho mejor en la cancha donde venció a Serena Williams en el campeonato de Wimbledon. Era la 2ª a finales de 2018.

Angelique siguió estando entre las tenistas profesionales mejor clasificadas. Esta increíble jugadora zurda ha ganado 12 títulos individuales en todos los circuitos de la WTA en los que ha jugado. En marzo de 2020, Angelique ocupaba el puesto 21 en el mundo.

4. Sabine Lisicki

Sabine Lisicki es una tenista profesional de 30 años. Comenzó a jugar tenis profesional en 2006 y comenzó a prosperar en 2009. Sabine ganó su primer título después de llegar a los cuartos de final en Wimbledon, ganó la Family Circle Cup en 2009.

Se lesionó el tobillo en 2010 durante el Masters de Indian Wells y permaneció fuera de las canchas durante cinco meses.

Esto la hizo abandonar el ranking de los 200 mejores del mundo. En 2011, se recuperó y ganó el Aegon Classic, más tarde ese mismo año ingresó al Campeonato de Wimbledon pero perdió ante Maria Sharapova en las semifinales.

Sabine hizo su última aparición en el tenis profesional en 2013 en las canchas de césped de Wimbledon.

Había sufrido varias heridas en la corte; tobillo, hombroy rodilla. Estas lesiones la hicieron pasar la mayor parte de sus temporadas jugando en rondas clasificatorias.

.5. Andrea Petkovic

Andrea Petkovic comenzó su carrera profesional en 2006, en 2011 alcanzó el ranking más alto de su carrera como número 9 del mundo. Alcanzó los cuartos de final de los tres Grand Slams en 2011.

2012 la vio pasar menos tiempo en las canchas y más tiempo cuidando las lesiones sufridas ese año. Estuvo fuera durante nueve meses y se retiró del top 200.

A Andrea le encanta escribir en diarios, escribió sus diferentes experiencias como tenista profesional en el WTA Tour en un periódico alemán, el Frankfurter Allgemeine Zeitung.

Obtuvo su ciudadanía alemana en 2001, nació en una familia serbia que se mudó a Alemania cuando aún era joven. Andrea es multilingüe, habla alemán, francés e inglés.

Ella identifica su personalidad como serbia debido a su combatividad, a diferencia de los alemanes fríos y reservados.

En 2017, durante la Fed Cup en Hawái, casi sale de la cancha cuando la Asociación de Tenis de los Estados Unidos tocó por error la versión de la era nazi del Himno Nacional Alemán.

Deja un comentario