Los mejores jugadores asiáticos de la historia

Los mejores jugadores asiáticos de la historia-Al dia de hoy te mostramos los una lista de los mejores jugadores de asia de este amado deporte y muy destacados por su historia.

10. Shinji Kagawa

Los mejores jugadores asiáticos de la historia
Shinji Kagawa

Inteligente, habilidoso y rápido, Shinji Kagawa tenía madera para ser el mejor jugador asiático de todos los tiempos. Ganó la Bundesliga dos veces con el Borussia Dortmund a la edad de 23 años, lo que le valió un traspaso de 12 millones de libras al Manchester United.

Sufrió lesiones y falta de tiempo de juego en Old Trafford, pero aun así se convirtió en el primer jugador japonés en ganar la Premier League. Kagawa jugó 97 partidos con su país, anotó 31 goles y ganó el premio al Jugador Internacional Asiático del Año en 2012.

9. Shunsuke Nakamura

Los mejores jugadores asiáticos de la historia
Shunsuke Nakamura

Bendecido con una habilidad técnica suprema y habilidad con el balón muerto, Shunsuke Nakamura es uno de los favoritos entre los seguidores del Celtic después de los cuatro años brillantes que disfrutó en Celtic Park. Anotó un impresionante tiro libre ganador contra el Manchester United en la Liga de Campeones 2006/07 para asegurarse de que siempre tenga un lugar querido en los corazones de los seguidores de Bhoys.

2007 fue un año particularmente dulce para el centrocampista japonés; fue nombrado Jugador del año de la PFA, Jugador del año de los escritores escoceses de fútbol y nominado al Balón de Oro. Nakamura todavía juega para Yokohama, pero con Kazuyoshi Miura como compañero de equipo, es una cara joven en el club de la J League a la tierna edad de 42 años.

8. Hong Myung-bo

Hong Myung-bo

Clasificado segundo en el Jugador asiático del siglo de la IFFHS, Kim Joo-sung era famoso por su ritmo y su larga melena, lo que le valió el apodo de ‘Caballo salvaje’.

El extremo pasó gran parte de su carrera con Daewoo Royals en su Corea del Sur natal, antes de terminar sus días de juego con el FC Bochum cedido. Joo-sung ganó el prestigioso premio al Futbolista Asiático del Año tres años seguidos entre 1989 y 1991, una hazaña que aún no se ha repetido.

6. Hidetoshi Nakata

Hidetoshi Nakata

Es considerado uno de los jugadores japoneses más talentosos de todos los tiempos. El dos veces futbolista asiático del año, tres veces nominado al Balón de Oro y cuatro veces nominado al Jugador Mundial del Año de la FIFA ,Hidetoshi Nakata fue reconocido por su visión, equilibrio y creatividad.

El centrocampista anotó cinco goles cuando Japón se aseguró la clasificación para su primera Copa del Mundo en 1998 y pasó cinco años en la Serie A durante una racha morada para el fútbol nacional italiano, incluso anotando en la final de la Coppa Italia de 2002 para Parma. Colgó las botas en 2006 con tan solo 29 años.

5. Keisuke Honda

Keisuke Honda
Keisuke Honda

Reconocido por su atletismo, creatividad y destreza con la pelota muerta, Keisuke Honda fue una figura consistente para Japón durante una década.

El mediocampista ofensivo jugó 98 partidos con su país y saltó a la fama en la Copa del Mundo de 2010 con una selección de excelentes actuaciones individuales. Honda fue la estrella del espectáculo un año después, ya que fue nombrado jugador del torneo durante el triunfo de Japón en la Copa de Asia 2011. Pasó gran parte de su carrera nacional en Europa, ganando títulos en los Países Bajos y Rusia.

4. Park Ji-sung

Los mejores jugadores asiáticos de la historia
Park Ji-sung

ayudó a poner el fútbol asiático en el mapa. El internacional surcoreano Park Ji-sung vivió los mejores días de su carrera con el legendario Manchester United de Sir Alex Ferguson, y con los Red Devils se convirtió en el primer jugador asiático en ganar la Champions League en 2008.

Park ganó cuatro títulos de la Premier League, fue nominado para el Balón de Oro en 2005 y fue parte integral de la selección de Corea del Sur que llegó a las semifinales de la Copa del Mundo de 2002.

3. Son Heung Min

Son Heung Min

Desde que se mudó al Tottenham en 2015, Son Heung-min se ha establecido gradualmente como uno de los mejores jugadores de la Premier League y del mundo.

El contagiosamente carismático surcoreano ocupó el puesto 22 entre los 100 mejores jugadores del mundo de The Guardian en 2020, y su puesto 22 en el Balón de Oro de 2019 es el más alto jamás logrado por un jugador asiático. Son también se llevó el premio Puskas en 2020 por su impresionante gol en solitario contra el Burnley.

2. Paulino Alcántara

Paulino Alcántara

Con 143 goles en 395 partidos con el Barcelona, ​​Paulino Alcantara es el séptimo máximo goleador de todos los tiempos del club catalán, y se encuentra en una compañía bastante prestigiosa.

El delantero nació en Filipinas de padre español y madre filipina, y se mudó a Barcelona a la edad de tres años. Hizo su debut en Barcelona en 1912 a los 15 años, y sigue siendo el jugador más joven en jugar y marcar para el equipo español. Se retiró a la edad de 31 años para convertirse en médico.

1. Cha Bum-kun

Los mejores jugadores asiáticos de la historia

Cha Bum-kun es el máximo goleador de todos los tiempos de Corea del Sur con 58 goles en 136 apariciones, y se convirtió en el centurión más joven del fútbol internacional a la edad de 24 años.

Fue a nivel nacional donde el delantero realmente brilló y se estableció como uno de los mejores del mundo. en la década de 1980 Conocido por su velocidad explosiva y su habilidad para golpear el balón, anotó 98 goles en la Bundesliga entre temporadas con Eintracht Frankfurt y Bayer Leverkusen, y ganó la Copa de la UEFA con ambos. Sus travesuras a lo largo de su carrera de 13 años lo vieron coronado Jugador asiático del siglo.

Deja un comentario