Los mejores jugadores españoles de la historia; España siempre ha sido una gran nación futbolística. Muchos grandes jugadores han marcado la historia del país. Desde ganar la Eurocopa 1964 con Luis Suárez hasta la Generación Dorada 2008-2012, España ha vivido grandes momentos futbolísticos.
Con sus 2 clubes legendarios, Real Madrid y FC Barcelona, la liga española siempre ha tenido un nivel altísimo. La mayoría de los jugadores de nuestra lista han pasado gran parte de sus carreras en uno de estos 2 clubes.
Índice
Sin más preámbulos, descubre el Top 10 de los mejores jugadores españoles de todos los tiempos
10. Sergio Ramos

Sergio Ramos es uno de los mejores defensores de su generación. Es un jugador fuerte física y mentalmente, muy fuerte en defensa. Pero también es muy bueno en el campo aéreo, como lo demuestran sus múltiples goles.
En el Real Madrid desde 2005, Sergio Ramos se ha convertido en el líder defensivo del equipo madrileño. En 15 temporadas en el club lo ha ganado todo. Su récord con el Madrid incluye 4 títulos de La Liga, 2 Copas del Rey y 4 Champions League. El defensa español es uno de los mejores jugadores de la historia del Real Madrid.
Su carrera internacional está igualmente llena de éxitos. Es parte de la generación dorada que ha ganado la Euro dos veces y una Copa del Mundo en el espacio de 4 años. Sergio Ramos también fue elegido sexto en el Balón de Oro en 2017, una muy buena actuación para un defensa.
9. Emilio Butragueño

Con la selección, Butragueño también está muy bien. Participó en varios torneos internacionales, incluidas 2 Copas del Mundo, pero nunca ganó un título con La Roja. Tercero en los premios Balón de Oro de 1986 y 1987, Butragueño es uno de los mejores delanteros de su generación.
8. Carles Puyol

Carles Puyol es un defensa muy sólido físicamente, polivalente y siempre comprometido en el campo. Es uno de los mejores centrales de la historia, pero también puede jugar como lateral. Sus entradas precisas, su lectura del juego y su fuerza física lo convierten en un jugador imprescindible en club y selección.
Puro producto del centro de entrenamiento de Masia, Puyol pasó toda su carrera en el FC Barcelona. Rápidamente se convirtió en titular y líder defensivo de la selección catalana. Incluso será capitán durante muchos años. Con el Barça, Puyol ganó muchos títulos, incluidos 6 títulos de Liga y 3 de Champions.
El zaguero español también es titular indiscutible en la selección. Ganó la Eurocopa 2008 y la Copa del Mundo 2010 antes de terminar su carrera internacional. Puyol es simplemente uno de los mejores jugadores españoles de todos los tiempos.
7. David Villa

David Villa es uno de los mejores delanteros de la historia de España. Es un goleador formidable, capaz de marcar en cualquier situación. Villa ha comenzado en ataque para varios de los mejores clubes españoles, incluidos Barcelona, Valencia y Atlético de Madrid.
Su carrera comenzó en Gijón, luego pasó por Zaragoza antes de incorporarse al Valencia. Aquí es donde demostrará todo el alcance de su talento. Pero es con el Barcelona con el que finalmente ganará 2 Liga y 1 Champions League. En 2014 fichó por el Atlético y ganó su 3ª Liga, antes de fracasar en la final de la Champions.
David Villa es uno de los mejores jugadores españoles de todos los tiempos. Ganó la Eurocopa 2008 y el Mundial de 2010 con España. Villa es también el máximo goleador de la historia de La Roja, anotando 59 goles en 98 partidos. Un récord que está lejos de ser igualado.
6. Fernando Hierro

Fernando Hierro es uno de los mejores defensas de la historia del Real Madrid y de la selección española. Un defensa muy sólido, Hierro también supo ser peligroso de cara a los goles. Es un jugador completo que puede jugar bien tanto en la defensa central como en el mediocampista defensivo.
La leyenda del Real Madrid Fernando Hierro pasó 14 temporadas en la capital española. En 601 partidos con el Madrid habrá marcado un total de 102 goles. Un número impresionante para un defensor. También ganó 5 títulos de La Liga y 3 títulos de la Liga de Campeones con el Real Madrid.
En la selección española, Hierro es igual de importante. Incluso marca con más frecuencia que en un club, con 29 goles en 90 partidos. A pesar de su participación en 4 Mundiales, no podrá ganar un título importante con España.
5. Luis Suárez

Luis Suárez es uno de los mejores jugadores españoles del siglo XX. Es una auténtica leyenda del Inter de Milán y del FC Barcelona, aunque hoy en día es menos conocido que su homónimo uruguayo. Suárez fue un jugador físico, bendecido con un buen golpe de balón y una excelente visión de juego.
El jugador español jugará durante 7 temporadas en el FC Barcelona y, en particular, ganará 2 Liga y 2 Copas del Rey. Pero fue especialmente con el Inter de Milán donde experimentaría sus mayores éxitos. En casi una década en el club, ganó la Serie A y una Liga de Campeones en tres ocasiones.
Suárez también lo está haciendo muy bien con la selección española. Les ganó el primer título internacional, el Campeonato de Europa en 1964. Luis Suárez fue el único jugador español en ganar el Balón de Oro en 1960. También fue segundo en 1961 y 1964.
► Mira esto: Los mejores regateadores de la historia (dribladores) ◄
4. Raúl Gonzales Blanco

Un delantero excepcional, Raúl es sin duda uno de los mejores delanteros de la historia. Jugador versátil y excelente rematador, ha marcado 405 goles en 940 partidos durante su carrera. Raúl era un maestro en el arte de rematar y el globo era su arma favorita. Sus numerosos goles lo han convertido en una leyenda a los ojos de la afición del Real Madrid, que es uno de los mejores clubes europeos de la historia.
Raúl pasa la mayor parte de su carrera en el Real Madrid, del que ostenta el récord de partidos disputados (741). En 16 años en el club, ganó la Liga 6 veces, 2 Copas del Rey y 3 Champions League. También es el segundo máximo goleador de la historia del club, anotando 323 goles con el Madrid.
Incluso sin ganar un título importante con España, Raúl sigue siendo uno de los mejores jugadores españoles de todos los tiempos. Habrá anotado 44 en 102 partidos, durante los 10 años en la selección. En 2001, incluso estará un lugar en el Balón de Oro, terminando segundo detrás de Michael Owen. Raúl es también uno de los 10 mejores goleadores de la historia de la Champions League.
3. Iker Casillas

Iker Casillas es el mejor portero español de la historia. También es uno de nuestros 10 mejores porteros de todos los tiempos. Leyenda del Real Madrid y de la selección española, Casillas es un ejemplo de longevidad al más alto nivel. Con 242 partidos sin conceder de 816 goles, tiene la segunda mejor relación de la historia.
Producto puro del centro de entrenamiento de Marlene, Casillas pasará gran parte de su carrera en el Real Madrid. Allí jugará 725 partidos y ganará muchos títulos. Su récord incluye 5 Liga, 2 Copas del Rey y 3 Champions League. Desde 2015 juega en el FC Porto, con el que ya ganó una Copa de Portugal y un título de Liga de Portugal.
En la selección nacional formó parte del equipo ganador de 2008 a 2012. Con 2 Copas de Europa y un Mundial, Casillas ganó los títulos internacionales más prestigiosos. Estos títulos se ganaron en gran parte gracias a las paradas, a menudo espectaculares, del portero español.
2. Xavi Hernández

Xavi es uno de los mejores jugadores españoles de la historia. Es un verdadero conductor, que marca el ritmo de los juegos, gracias a su visión del juego y su precisión en los pases. Rara vez llega al final, pero casi siempre construye las acciones de sus equipos. También se le puede encontrar en el ranking de los mejores asistentes de todos los tiempos.
También desde el centro de entrenamiento de Masia, Xavi habrá pasado 17 temporadas bajo los colores del FC Barcelona. Lo ganó todo con el ogro catalán, incluidas 8 veces La Liga y 4 Champions League. El jugador español se ha convertido en uno de los mejores jugadores de la historia del FC Barcelona. Xavi pondrá fin a su carrera en Qatar con el Al Sadd SC.
También tiene mucho éxito con La Roja, con más de 30 asistencias y 13 goles en 130 partidos internacionales. Xavi es un elemento clave en las victorias de España en la Eurocopa 2008 y 2012 y en el Mundial de 2010. Será elegido tercero en el Balón de Oro en tres ocasiones. Un título que nunca conseguiría, a pesar de una carrera excepcional.
1. Andrés Iniesta

Andrés Iniesta es sin duda el mejor jugador español de todos los tiempos. Verdadero mago de la pelota redonda, su inteligencia de juego y creatividad son sus principales cualidades. Comenzó como mediocampista en recuperación, luego jugó principalmente como mediocampista ofensivo, o incluso como delantero o extremo. Iniesta es un jugador completo que sabe defender y atacar, con muy buena visión y juego de pases.
Llegado a los 12 años al FC Barcelona, Iniesta pasó allí la mayor parte de su carrera. Hizo su debut con el primer equipo en 2002 a la edad de 18 años y permanecería en el club durante 16 temporadas. Allí ganó una impresionante cantidad de títulos. Estos incluyen 6 Copas del Rey, 9 títulos de Liga y 4 títulos de Liga de Campeones.
Con la selección española, Andrés Iniesta ha participado en 113 partidos. Con su equipo ganó dos veces la Eurocopa en 2008 y 2012, y especialmente la Copa del Mundo en 2010. A pesar de una carrera excepcional, Iniesta nunca será elegido Balón de Oro, pero seguirá en el podio en 2010 y 2012.