Los mejores jugadores polacos de futbol de la historia

aqui dejamos un breve resumen de los jugadores polacos (Los mejores jugadores polacos de futbol de la historia) en el cual resaltamos los mas grandes.

Robert Lewandowski (nacido el 21 de agosto de 1988)

Los mejores jugadores polacos de futbol de la historia

El primer jugador en nuestra lista de los mejores futbolistas polacos de todos los tiempos es Robert Lewandowski, Sin duda es uno de los mejores futbolistas polacos. Juega como atacante para Bundesliga club Bayern Munich y es el capitán de la selección nacional de Polonia. Destaca por su posicionamiento, técnica y definición, y actualmente es considerado uno de los mejores jugadores del mundo y uno de los mejores delanteros de la historia de la Bundesliga. Ha marcado más de 500 goles en su carrera para sus clubes y Polonia.

Después de ser el mejor anotador en el tercer y segundo nivel del fútbol polaco con Znicz Pruszków, Lewandowski se unió al Lech Poznań de primera clase, ayudando al club a ganar la Ekstraklasa 2009-10. En 2010 se incorporó al Borussia Dortmund, donde ganó importantes trofeos, incluidos dos títulos consecutivos de la Bundesliga y el premio al máximo goleador de la liga.

En 2013, también jugó para el Dortmund en la final de la UEFA Champions League de 2013 en la que su equipo perdió ante el Bayern de Múnich. Antes del comienzo de la temporada 2014-15, Lewandowski acordó unirse a los oponentes domésticos de Dortmund, el Bayern de Múnich, en una transferencia gratuita. En Múnich ha ganado el título de la Bundesliga en todas las temporadas de su carrera en el club.

BREVE RESUMEN

Con 63 goles internacionales, Lewandowski es el máximo goleador de todos los tiempos para Polonia. También ganó el premio al máximo goleador internacional del año de la IFFHS en 2015. Ha sido nombrado jugador polaco del año ocho veces.

SUS PREMIOS

En 2020, Lewandowski ganó el premio al Jugador del Año de la UEFA. Ha sido incluido en el Equipo de la Temporada de la UEFA Champions League en tres ocasiones y es el tercer máximo goleador en la historia.

Lewandowski ha sido seleccionado para el Jugador de la Temporada de la VDV Bundesliga en cuatro ocasiones. Ha anotado más de 200 goles en la Bundesliga, habiendo alcanzado la marca del siglo más rápido que cualquier otro jugador extranjero, y es el mejor goleador extranjero de todos los tiempos de la liga.

Además, ha ganado el premio al máximo goleador de la Bundesliga en cinco ocasiones. Fue galardonado con cuatro Guinness World Records por el récord más rápido de cinco goles en todas las principales ligas de fútbol de Europa. Marcó 5 goles en 9 minutos en nueve minutos contraWolfsburgo en 2015.

Quizás si el equipo nacional polaco fuera tan fuerte como el equipo en los años 70 y 80, podría ganar trofeos con su propio país como los mejores futbolistas polacos de todos los tiempos que ahora están retirados.

Zbigniew Kazimierz Boniek (nacido el 3 de marzo de 1956)

Zbigniew Kazimierz Boniek

Uno de los mejores futbolistas polacos de la historia.es Zbigniew Boniek. Era un centrocampista, que también podía jugar con frecuencia como extremo derecho y segundo delantero. Pelé lo seleccionó como uno de los 100 mejores futbolistas vivos en 2004.

En 80 juegos en su carrera internacional, Boniek anotó 24 goles y jugó en tres Copas del Mundo consecutivas, ayudando a Polonia a obtener el tercer lugar en 1982 y convirtiéndose en el Equipo del Torneo.

No es casualidad que se le llame «Bello di Notte (Hermoso de noche)». Mostró sus mayores habilidades en los partidos más importantes, y muchos de ellos fueron en los torneos de la Copa del Mundo.

BREVE RESUMEN

En 1978 hizo su camino al equipo de Jacek Gmoch, y marcó dos goles en ese torneo contra México. Cuatro años después, Boniek ya era el líder del equipo que incluía a los mejores futbolistas polacos de todos los tiempos.

Las críticas iniciales se vieron ensombrecidas por un fantástico hat-trick contra Bélgica, un paso crucial en el camino hacia el tercer puesto. Actuaciones exitosas resultaron en el tercer lugar y logró el título de Deportista del Año «Przegląd Sportowy».

Sus mayores logros en el fútbol de clubes durante su carrera fueron en juventus en Italia. Ganó la Serie A, la Coppa Italia, la Copa de Europa, la Recopa de Europa y la Supercopa de Europa entre 1983 y 1985.

Fue el primer futbolista polaco en ganar un título de confederación y uno de los primeros jugadores de Europa del Este en hacerlo con un club de otro país. A principios de la década de 1990, dirigió varios clubes italianos y también la selección polaca en 2002.

En 2019 fue incluido en el Salón de la Fama del Fútbol Italiano. Zbigniew Boniek es actualmente el presidente de la Asociación Polaca de Fútbol (PZPN).

Grzegorz Bolesław Lato (nacido el 8 de abril de 1950)

Grzegorz Bolesław Lato

Uno de los mejores futbolistas polacos de la historia.es Grzegorz Lato. Jugó como extremo y fue miembro de la generación dorada de jugadores de fútbol de Polonia que se hicieron famosos en la década de 1970 y principios de la de 1980. Es difícil encontrar un ranking en el que Lato no figure entre los mejores futbolistas polacos de todos los tiempos.

El rápido lateral derecho pasó la mayor parte de su carrera como jugador en el Stal Mielec, donde disputó 272 partidos de liga y anotó 111 goles. Lato ayudó al club a ganar el título de la liga polaca dos veces y también fue el máximo goleador de la liga dos veces.

Debido al hecho de que la Asociación de Fútbol de Polonia había prohibido las transferencias al extranjero hasta que un jugador cumpliera los 30 años y eso obstaculizó las oportunidades de Lato de mostrar su talento semanalmente para una audiencia más grande en el continente.

Durante una década, fue miembro de Polonia en cinco torneos importantes. Pertenece a un pequeño grupo de medallistas en dos torneos que lo han convertido en uno de los másfutbolistas polacos famosos de la historia.

BREVE RESUMEN

Tanto en 1974 como en 1982 fue una figura destacada en el equipo. Logró la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Verano de 1972 en Munich y alcanzó el tercer lugar en la Copa Mundial de la FIFA de 1982 en España.

Su mejor actuación durante su carrera fue en la Copa del Mundo de 1974, donde fue el máximo goleador y el único jugador polaco hasta la fecha en haber ganado el premio. Después de retirarse de su carrera como jugador, tuvo un breve período como entrenador en diferentes clubes dentro y fuera de Polonia.

Entre 2001 y 2005, Grzegorz Lato fue senador polaco por la región de Rzeszow como miembro de la Alianza de Izquierda Democrática.

El 30 de octubre de 2008, fue elegido presidente de la Asociación Polaca de Fútbol (PZPN). Como presidente de la PZPN logró organizar el torneo Euro 2012, que fue copatrocinado por Polonia. Finalmente fue sucedido por Zbigniew Boniek el 26 de octubre de 2012.

Kazimierz Deyna (23 de octubre de 1947 – 1 de septiembre de 1989)

Kazimierz Deyna

Uno de los futbolistas polacos más famosos de la historia es Kazimierz Deyna. Jugó como mediocampista ofensivo en el rol de mediapunta y fue uno de los jugadores más talentosos de su generación, debido a su brillante visión.

Tenía la capacidad de anotar desde posiciones inusuales, por ejemplo, directamente desde una esquina. Debido a sus logros y talentos, fue elegido Jugador de Fútbol del Año varias veces por los aficionados polacos.

Fue el cerebro del fantástico equipo de Kazimierz Górski, el equipo más espectacular en la historia de las actuaciones polacas en los principales torneos. Deyna jugó con Polonia en 97 partidos, marcó 41 goles y, por lo general, era la capitana del equipo.

BREVE RESUMEN

Fue el tercer jugador del año tras el éxito de los rojiblancos en la encuesta de ‘France Football’ en 1974 por detrás de Johan Cruyff y Franz Beckenbauer. En el choque con Italia marcó uno de los goles más bonitos de la historia. de nuestro fútbol.

En 1978, fue el capitán de Polonia en la Copa Mundial de la FIFA en Argentina, donde el equipo llegó a la segunda etapa. Su excelente desempeño se vio afectado por un penal fallado contra Argentina en ese torneo.

Murió en un accidente automovilístico en San Diego, California, a la edad de 41 años. En 1994, la Asociación Polaca de Fútbol (PZPN) y los lectores de todos los periódicos polacos relacionados con el deporte lo eligieron como el Futbolista polaco de todos los tiempos.

Su número 10 está retirado por sus antiguos clubes, Legia Varsovia y los calcetines. Uno de losmejores futbolistas polacos de la historiafue enterrado en el cementerio militar Powązki de Varsovia en junio de 2012.

Jakub Błaszczykowski (nacido el 14 de diciembre de 1985)

Jakub Błaszczykowski

Uno de losmejores futbolistas polacos de todos los tiempos es Jakub Blaszczykowski. Jugó como extremo en el Wisła Kraków y en la selección de Polonia.

Comenzó su carrera como jugador de fútbol en Wisła Kraków demostrando su valía a una edad temprana. En 2007 se incorporó al Borussia Dortmund, donde desarrolló la mayor parte de su carrera. Ha jugado en más de 250 partidos y ganó dos títulos de la Bundesliga, dos DFL-Supercups y una DFB-Pokal.

Błaszczykowski fue nombrado dos veces Futbolista polaco del año en 2008 y 2010. Con 108 apariciones, es el segundo jugador con más partidos internacionales de Polonia y fue el capitán de Polonia en la UEFA Euro 2012. También jugó en la UEFA Euro 2016 y la 2018. FIFA Copa del Mundo.

Błaszczykowski alcanzó los cuartos de final de la Eurocopa 2016. El equipo estaba dirigido por Błaszczykowski en el papel de ataque. Tiene estadísticas interesantes: ha marcado siete goles en los partidos de Polonia en el Campeonato de Europa, ha asistido a cinco goles. Por eso está en la lista de los mejores futbolistas polacos de la historiade Polonia

Deja un comentario