Los 10 mejores jugadores portugueses de la historia

Los mejores jugadores portugueses de la historia-Portugal tiene una historia muy rica en términos de fútbol. Desde el 3er lugar en la Copa del Mundo de 1966 hasta la victoria en la Euro 2016, el país ha tenido muy buenos momentos. Jugadores legendarios, como Eusébio y Coluna en los años 60, o Cristiano Ronaldo hoy, son algunos de los mejores jugadores del mundo.

Casi todos estos jugadores han jugado en uno de los 3 clubes emblemáticos del país, Benfica, Sporting o FC Porto. A pesar de un período menos glorioso en la actualidad, estos clubes se encuentran entre los mejores clubes europeos de la historia.

Índice

el Top 10 de los mejores jugadores portugueses de la historia

10. Nuno Gomes

mejores jugadores portugueses - Nuno Gomes
Nuno Gomes

Nuno Gomes es sin duda uno de los mejores delanteros portugueses de todos los tiempos. Muy hábil de cara a la portería, ha sacudido la red más de 200 veces durante su carrera. Pero el portugués también tenía una buena perspectiva del juego, destilando asistencias regularmente para sus compañeros.

Su debut en el Boavista, con el que ganó la Copa de Portugal, fue muy prometedor y le abrió las puertas del Benfica. Después de 3 buenas temporadas en Lisboa sin ganar ningún título, Nuno Gomes probó suerte en Italia con la Fiorentina, pero no ganó. Luego regresó al Benfica y permanecería en el club durante 9 temporadas, durante las cuales ganó el campeonato en dos ocasiones.

Con la selección portuguesa, Nuno Gomes fue a menudo muy decisivo en los momentos importantes. Sin embargo, eso no le impidió experimentar grandes decepciones. Cabe mencionar la semifinal perdida ante Francia en la Euro 2000, la final perdida ante Grecia 4 años después y el cuarto puesto en el Mundial de 2006.

9. Pepe

mejores jugadores portugueses - Pepe
Pepe

Nacido en Brasil, Pepe decidió unirse a la selección de Portugal desde el principio, pero tendría que esperar hasta los 24 años para naturalizarse. Luego fue convocado a la selección nacional de inmediato y ya ha ganado 105 partidos internacionales. Pepe se encuentra entre los mejores jugadores portugueses cuando ganaron la Eurocopa en 2016. Será nombrado mejor jugador del partido en la final contra Francia.

8. Pauleta

mejores jugadores portugueses - Pauleta
Pauleta

Pauleta es uno de los mejores jugadores portugueses de la historia, pero también es un delantero legendario del PSG. Es un verdadero zorro de superficie, muy ágil con el balón y siempre eficiente de cara a la portería. Pauleta es un delantero completo, buena cabeza y pies, y también capaz de combinar con sus compañeros.

Su carrera profesional comenzó en Salamanca en español D2. En su primera temporada, se coronó como máximo goleador con 19 goles y permitió que su equipo ascendiera a La Liga. Pauleta pasó luego por La Coruña durante 2 temporadas, donde ganó un título de liga española en 2000, antes de fichar por el Girondins de Bordeaux durante 3 temporadas. En 2003, Pauleta se trasladó a París, donde se convertiría en uno de los mejores jugadores de la historia del PSG y entraría en el corazón de la afición parisina.

Con la selección portuguesa, Pauleta participó en torneos internacionales entre 2000 y 2006. Será semifinalista de la Euro 2000, vicecampeón de la Euro 2004 y semifinalista del Mundial de 2006. En total, Pauleta habrá marcado 332 goles en 620 partidos en todas las competiciones durante su carrera. Estadísticas realmente impresionantes.

7. Mário Coluna

mejores jugadores portugueses - Mario Coluna
Mario Coluna

Mário Coluna es un centrocampista ofensivo legendario, tanto para su selección como para su club de toda la vida, el Benfica. Nacido en Mozambique en 1935, Coluna es portugués, debido a que Mozambique sigue siendo una colonia portuguesa. Líder indiscutible y guerrero en el campo, es el alma del gran Benfica de los años 60.

Coluna ha pasado casi toda su carrera en el Benfica de Lisboa, que se encuentra entre los mejores clubes europeos de la historia. En 16 temporadas en el club, probablemente lo haya ganado todo. Ha ganado el Campeonato de Portugal en 10 ocasiones y la Copa de Portugal en 6 ocasiones. Pero su mejor actuación sigue siendo sus 2 victorias en la Champions League, anotando en cada final.

Con la Selección portuguesa, Coluna jugó 57 partidos y marcó 8 goles. Sobre todo, formó parte del equipo que terminó tercero en el Mundial de 1966, junto a Eusébio, del que también fue compañero de equipo. Mário Coluna es sin duda uno de los mejores jugadores portugueses de todos los tiempos.

6. Anderson Luis de Souza el Deco

mejores jugadores portugueses - Anderson Luis de Souza Deco
Anderson Luis de Souza Deco

Volvemos a la década de 2000 con uno de los mejores centrocampistas de la década. Deco fue la pieza central del Oporto, del Barcelona y de la selección portuguesa, gracias a su precisión en el pase y su visión del juego, además de su habilidad de pasador, también marcó un centenar de goles durante su carrera.

Fue en Oporto, donde Deco pasaría 6 temporadas, donde realmente despegó su carrera. Autor de muy buenas actuaciones, ganó con su equipo 3 campeonatos y 3 Copas de Portugal, así como una Copa de la UEFA en 2003. Pero es sobre todo la victoria en la Champions League en 2004 lo que lo revelará al público en general y permitirá él para obtener el segundo lugar en el Balón de Oro el mismo año. Luego se trasladó a Barcelona, ​​donde también fue el eje del equipo y ganó 2 Liga y una segunda Champions League con los blaugranas. Después de 2 temporadas en el Chelsea, regresó para terminar su carrera en su Brasil natal.

Portugués naturalizado, Deco comenzó su carrera internacional en 2003. Como en un club, rápidamente se convirtió en un jugador indiscutible y en un elemento clave de su equipo. Muy bueno en la Euro 2000, donde Portugal es finalista, es incluso mejor en el Mundial de 2006, a pesar de estar eliminado en las semifinales.

5. Paulo Futre

mejores jugadores portugueses - Paulo Futre
Paulo Futre

Gran leyenda del FC Porto y del Atlético de Madrid, Paulo Futre es uno de los mejores jugadores portugueses de la historia. Su velocidad, regate y agilidad con el balón lo convirtieron en un extremo muy capaz. Algunos incluso lo han comparado con el gran Maradona. Además de ser técnicamente dotado, Futre fue capaz de crear y terminar acciones.

Paulo Futre ha pasado por multitud de clubes durante su carrera, pero fue en Oporto y en el Atlético de Madrid donde tuvo sus mejores temporadas. En 3 temporadas con el Oporto ganó 2 campeonatos y sobre todo la Champions en 1987. Pero fue entre los colchoneros donde se convertiría en una verdadera leyenda. Aunque Futre solo ha ganado 2 Copas del Rey en sus 6 temporadas en el club, sus hazañas, incluida su actuación ante la Real en la final de Copa, han quedado grabadas en la historia del club.

Con la selección nacional, Paulo Futre no vivirá una competición verdaderamente exitosa. Jugó 41 partidos con la selección nacional entre 1983 y 1995, y marcó 6 goles. Su única aparición en un torneo importante fue la Copa del Mundo de 1986, donde Portugal fue eliminado en la primera ronda. Sin embargo, eso no le impidió ser elegido subcampeón en el Balón de Oro de 1987.

4. Rui Costa

Rui Costa es un centrocampista ofensivo excepcional y un creador de juego. Muy técnico y dotado de una gran calidad de pase, fue pieza clave en todos los equipos en los que ha jugado. Rui Costa también fue conocido por sus tiros lejanos, a menudo muy precisos, ya sea en juego o en jugadas a balón parado.

La carrera de Rui Costa ha pasado por 3 clubes muy grandes. Primero, el Benfica, con el que ganó la Copa de Portugal en 1993 y el campeonato un año después. Luego se incorporó a la Fiorentina, donde permanecerá durante 7 temporadas. Formando un dúo de ataque memorable con Batistuta, ganó dos Copas de Italia allí. Pero fue con el AC Milan que ganó la Serie A en 2004, y especialmente la Champions League en 2003.

Campeón del Mundial Sub-20 con Portugal, Rui Costa inició con éxito su carrera internacional. Pero no podrá repetir la hazaña con los profesionales. Fue eliminado en cuartos de final de la Eurocopa en 1996, en semifinales en 2000 y luego en la final en 2004. Con 94 partidos internacionales y 26 goles marcados, es uno de los mejores jugadores portugueses de todos los tiempos.

3. Luis Figo

Luis Figo es uno de los mejores atacantes de su generación. Sus hazañas para la selección portuguesa yGrandes clubes, como Barcelona, ​​Real e Inter de Milán, lo han convertido en una auténtica leyenda. Muy técnico y potente, es un excelente pasador gracias a su extraordinaria visión del juego. Luis Figo es también uno de nuestros 10 mejores extremos de la historia.

Figo pasó sus primeros 5 años profesionales en el Sporting de su país natal, antes de incorporarse al Barcelona. Es con los culés que explotará, y les permitirá ganar 2 Liga, 2 Copas de España y una Copa de Copas. Después de un traspaso a su némesis Real Madrid, Luis Figo finalmente ganará la Liga de Campeones en 2002. Terminará su carrera en el Inter de Milán, donde también ganó la Serie A 4 veces.

Con la selección nacional, Figo ha disputado 127 partidos y ha marcado 32 goles. A pesar de una final de la Euro 2000, no logró ganar un trofeo importante con Portugal. Aún habrá marcado a toda una generación de portugueses con su mágico regate y sus suntuosos goles. Además de sus muchos goles, también es uno de los mejores pasadores de la historia. Como demuestra su Balón de Oro en 2000, Luis Figo es uno de los mejores jugadores portugueses de la historia.

2. Eusébio Da Silva Ferreira

mejores jugadores portugueses - Eusebio Da Silva Ferreira
Eusebio Da Silva Ferreira

Eusébio es una de las grandes leyendas del fútbol portugués, e incluso del fútbol mundial. Fue un goleador excepcional, capaz de marcar en cualquier situación. Con 631 goles en 650 partidos, es uno de los 10 mejores goleadores de la historia del fútbol. Eusébio fue bendecido con una velocidad fenomenal y un manejo perfecto del balón. Podía driblar a cualquier defensa, sin dejar de ser lúcido, y realizar pases precisos o marcar un gol.

Después de un comienzo prometedor en Lourenço Marques en su Mozambique natal, fue rápidamente cortejado por el gran Benfica. El joven jugador se incorporó al club a los 19 años y permanecería allí durante 15 largas temporadas. “La pantera negra” lo ganará todo con el Benfica, 11 campeonatos y 5 Copas de Portugal. También ganará la Champions League en 1961 y llegará a la final 3 veces más en los años siguientes.

Eusébio también impresionó durante el Mundial de 1966. En cuartos de final, mientras Portugal perdía 3-0, marcó 4 goles y llevó a su equipo a la semifinal. Es el máximo goleador de la competición con 9 goles y le permite a su equipo conseguir un bonito tercer puesto. Habiendo ganado el Balón de Oro en 1965, solo confirma su inmenso talento. Eusébio se sitúa, por tanto, en el 2º puesto de nuestro ranking de los mejores jugadores portugueses de todos los tiempos.

1. Cristiano Ronaldo

mejores jugadores portugueses - Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo

Es imposible hablar de los mejores jugadores portugueses de la historia sin citar a Cristiano Ronaldo. Un verdadero adicto al trabajo, tiene un físico fuerte gracias a su voluntad de entrenar constantemente para ser aún mejor. Ágil con los pies y la cabeza, CR7 es un anotador excepcional, capaz de anotar en cualquier situación. Con 775 goles en 1.063 partidos, también es uno de los máximos goleadores de todos los tiempos.

Después de su debut con el Sporting, Cristiano Ronaldo se unió rápidamente al Manchester United. En 6 temporadas en el club, ganó la Premier League, 1 FA Cup y sobre todo 3 Champions League en 2008. Un año después, en 2009, CR7 fichó por el Real de Madrid. Con el Madrid ganará dos La Liga y dos la Copa de España. Pero lo más impresionante siguen siendo los 4 países menos adelantados que ganaron en el espacio de 5 años. Mira esto: Biografía de Cristiano Ronaldo

Con Portugal, sus primeras competiciones culminarán con una final en la Eurocopa 2004 y una semifinal en el Mundial de 2006. A partir de 2007, será el capitán de la selección portuguesa. Finalmente, en la Eurocopa 2016 ganó su primer título internacional. También será el ganador de la primera Liga de Naciones organizada en 2018-2019.

Deja un comentario