Los mejores porteros de la historia: La posición de portero es una posición muy especial en el fútbol. Un simple error puede tener graves consecuencias para su equipo y cambiar el rumbo del juego. Además de una buena condición física y buenos reflejos, un portero debe tener la máxima concentración.
Los mejores porteros de la historia del fútbol han sido leyendas para sus clubes y países. Como última línea de defensa ante la portería, ha salvado a sus equipos en numerosas ocasiones.
Índice
Los mejores porteros de la historia
10. Fabien Barthez

Posiblemente el mejor portero francés, Barthez jugó por primera vez en el Olympique de Marseille y ganó la Champions League en 1993. Además de ser campeón de Francia con el Mónaco y campeón de Inglaterra con el Manchester United, brilla en la selección francesa.
Fue titular de Les Bleus en la Copa del Mundo de 1998 y la Eurocopa 2000, y a menudo dio alivio a la defensa con sus rescates a veces espectaculares y salidas aéreas. Fabien Barthez también forma parte de nuestro artículo sobre los mejores jugadores franceses de la historia.
9. Edwin van der Sar

Edwin van der Sar ha sido elegido mejor portero de Europa en cuatro ocasiones y ha tenido una carrera destacada a nivel de clubes. Todo comenzó con el Ajax Amsterdam, donde acumularon multitud de títulos nacionales, así como una Liga de Campeones en 1995.
En la selección, ganó por primera vez la Eurocopa en 1972, luego levantó la Copa del Mundo en casa en Alemania en 1974. Durante la competición, Sepp Maier fue uno de los jugadores más importantes de su equipo. Símbolo del dominio del Bayern y de Alemania a mediados de la década de 1970, Maier fue uno de los mejores porteros de la historia.
7. Iker Casillas

El historial de éxitos de Iker Casillas es impresionante, tanto a nivel de clubes como a nivel internacional. Producto de la cantera del Real Madrid, rápidamente se consolidó como titular y ganó 5 campeonatos de España, 2 Copas del Rey y 3 Champions League con Casa Blanca. También está presente en el ranking de los mejores jugadores de la historia del Real Madrid.
Casillas es también el jugador más aprovechado de la selección española, con 167 partidos. Es uno de los jugadores que ganó la Eurocopa 2008, el Mundial de 2010 y la Eurocopa 2012. Sus paradas han sido muchas veces decisivas y han permitido a España terminar partidos sin recibir un gol.
6. Peter Schmeichel

Peter Schmeichel es uno de los mejores porteros de los 90. Fue descubierto por el público en general durante la Eurocopa de 1992 y jugó un papel importante en la sorpresiva victoria de Dinamarca gracias a sus numerosos rescates. Con 129 internacionalidades, es el jugador danés con más internacionalidades de la historia.
Como portero icónico del Manchester United, acumuló títulos durante sus 8 años con los Red Devils: 5 títulos de la Premier League, 3 Copas FA y, lo más importante, una Liga de Campeones en su último año en el club en 1999. Terminó su carrera con una temporada en Sporting CP, Aston Villa y Manchester City.
5. Oliver Kahn

Un portero muy autorizado con un carácter fuerte, Oliver Kahn fue probablemente el mejor portero del mundo en su época. El portero alemán es un gran trabajador con una mente de acero, siempre capaz de estar en su mejor momento durante sus partidos. Sus increíbles paradas de reflejos y relajación lo convirtieron en uno de los mejores porteros de todos los tiempos.
Con el Bayern de Múnich ganó 9 títulos nacionales, además de 6 Copas de Alemania y una Copa de la UEFA. Tras una derrota en la final de la Champions League en 1999, finalmente ganó el trofeo en 2001. En la final, salvó 3 penales y jugó un papel importante en la victoria de su equipo.
Oliver Kahn fue elegido mejor jugador de la Copa del Mundo de 2002 (por primera vez para un portero), a pesar de perder en la final ante la Brasil de Ronaldo. Sin embargo, nunca ganó una competencia internacional con Alemania como titular. Kahn es también uno de nuestros diez mejores jugadores alemanes de todos los tiempos.
4. Dino Zoff

Dino Zoff es sin duda uno de los mejores porteros de todos los tiempos. Es un portero que prefiere la eficacia y la prudencia a tener que hacer paradas espectaculares, aunque fuera capaz. Tuvo una carrera increíblemente larga, que duró desde 1961 hasta 1983.
A nivel de clubes, jugó para el Napoli durante 5 temporadas antes de unirse a la Juventus. Con los bianconeri, Zoff finalmente ha ganado sus primeros trofeos de club. Durante sus 11 temporadas con la Juventus, ganó 6 títulos de liga, 2 Copas de Italia y 1 Copa de la UEFA. Sin embargo, Zoff nunca ganó la Liga de Campeones, a pesar de dos finales en 1973 y 1983.
Ganó la Copa de Europa con Italia en 1968 y fue finalista de la Copa del Mundo en 1970. Se convirtió en el jugador de mayor edad en ganar una Copa del Mundo en 1982 a la edad de 40 años. Dino Zoff ha jugado 112 partidos con su selección nacional, lo que lo convierte en el sexto jugador más representado en Italia.
► Mira esto: Los mejores regateadores de la historia (dribladores) ◄
3. Gianluigi Buffon

Ahora con 40 años, Buffon es una leyenda y un ejemplo de longevidad. Su consistencia al más alto nivel durante más de dos décadas lo ha colocado entre los mejores porteros de la historia. Debutó con el Parma, con el que ganó la Copa de la UEFA y la Copa de Italia en 1999.
En 2001 se convirtió en el legendario portero de la Juventus y lo fue durante casi 17 años. Buffon ha ganado 10 títulos de la Serie A y 4 Copas de Italia con el club de Turín, solo se le ha escapado la Champions League, a pesar de 3 finales en 2003, 2015 y 2017.
También es el jugador con más apariciones en la selección italiana (176 partidos), con la que ha participado en 4 Copas de Europa y 5 Mundiales, incluida la que ganó en 2006 contra Francia. También es uno de los mejores jugadores italianos de todos los tiempos.
2. Manuel Neuer

Manuel Neuer es uno de los mejores porteros de esta generación. Revolucionó la posición del portero posicionándose muy alto y participando mucho más en el juego. La forma en que sale de la caja y su facilidad con el balón hace que parezca casi libre.
Neuer sigue en activo, pero ya es una leyenda con la selección alemana y con el Bayern de Múnich, uno de los mejores clubes europeos de la historia. Con el club bávaro, el portero alemán se coronó campeón de Alemania en 8 ocasiones y ganó la Champions en dos ocasiones en 2013 y 2020.
Neuer también tuvo una exitosa carrera con la selección nacional. Después de no poder llegar a las semifinales de la Copa del Mundo en 2010 y la Eurocopa en 2012, finalmente ganó la Copa del Mundo en 2014. Con 10 temporadas en el Bayern y 98 partidos con Alemania, Neuer es posiblemente uno de los mejores porteros del mundo. historia.
1. Lev Yashin

Lev Yashin es sin duda el mejor portero de todos los tiempos. Es el único portero en la historia del fútbol que ha ganado el Balón de Oro (1963). Revolucionó la posición del portero gracias a sus deslumbrantes lanzamientos y su nuevo estilo, que le llevó a ser nombrado por la FIFA como el mejor portero del siglo XX.
Lev Yashin llevó a la URSS a la victoria en los Juegos Olímpicos de 1956 y la Euro de 1960. El portero ruso también ayudó a su equipo a alcanzar las semifinales de la Copa del Mundo de 1966. Pero Yashin también tuvo una larga carrera de éxitos con su club, el Dinamo de Moscú.
La «araña negra», como le llamaban, jugó 365 partidos para el Dynamo de Moscú y ganó el campeonato de la URSS cuatro veces. Tiene un récord de más de 150 penaltis salvados y 270 hojas limpias durante su carrera. Lev Yashin también fue elegido Portero Europeo del Año 9 veces entre 1956 y 1966.