Saltar al contenido

Los mejores porteros italianos de la historia

Los mejores porteros italianos de la historia

Los mejores porteros italianos de la historia-Desde Il Grande Torino hasta los fuertes equipos de Milán que dominaron a principios de la década de 1990, los equipos italianos más destacados siempre han contado con un portero de primera clase, y la selección nacional se beneficia enormemente de esta línea de desarrollo de talento aparentemente interminable.

Si pensabas en Gianluigi Buffon como el mejor portero italiano de la historia, en verdad, podemos decir que tenías razón en cuanto a la cantidad de porterías a cero ganadas. Teniendo en cuenta el número de porterías a cero que ha conseguido, encabeza la lista de los mejores porteros italianos de todos los tiempos, pero como ya se ha dicho, esa no es la única razón.

De hecho, si vamos a enumerar a los mejores porteros italianos de la historia en función de su proporción de goles encajados por apariencia, entonces otro gran portero italiano encabezará la lista.

1) Gianluigi Buffon (296 porterías limpias):

Gianluigi Buffon también es el primer portero de la lista que sigue en el negocio. Actualmente representa a su antiguo club, la Juventus, a quien entre 2001 y 2018 representó una vez durante 17 años. Como discutimos anteriormente, entre los mejores porteros italianos de la historia, Buffon ha ganado las porterías más limpias, y dado que todavía está en el negocio, también puede mejorar su récord.

Italia ha producido algunos porteros fantásticos a lo largo de los años, pero para nosotros, Gianluigi Buffon es el rey supremo.

De hecho, Buffon jugó 652 partidos con clubes italianos, Parma y Juventus, desde 1995 hasta la fecha, de hecho dentro de la Serie A, y ganó 296 porterías a cero durante este período y concedió 532 goles.

2) Dino Zoff (276 porterías en cero):

Dino Zoff

Y aquí está el legendario portero italiano del que hablábamos al principio del post: Dino Zoff, y, como ya se informó, en la lista de los mejores porteros italianos de la historia, tiene la mejor proporción de goles por aparición.

Todavía tiene el récord de mayor tiempo de juego en torneos internacionales.

La proporción en realidad proviene de los 430 goles que Zoff concedió en las 565 apariciones que hizo, y tal vez para su sorpresa, es la mejor proporción de la lista.

3) Enrico Albertosi (237 porterías a cero):

Los mejores porteros italianos de la historia

Enrico Albertosi, el tercer portero en la lista de los mejores porteros italianos de la historia, es un ex portero italiano de 81 años que, en su carrera, ha conseguido ganar 237 porterías a cero.

Portero excéntrico clásico de los años 60 y 70.

En todas las 530 apariciones que hizo durante su carrera, Albertosi en realidad concedió 431 goles. Eso en realidad le da una proporción de 0.81 goles concedidos a apariencia que es similar a la de Gianluigi Buffon.

4) Giovanni Galli (211 porterías a cero):

Giovanni Galli

Giovanni Galli es un ex portero italiano de 62 años que representó, a lo largo de su carrera, a seis clubes italianos, a saber, Fiorentina, AC Milan, Napoli, Torino, Parma y Lucchese.

Galli en realidad concedió 445 goles en las 496 apariciones.

En las 496 apariciones que hizo en total durante su carrera, Galli encajó 445 goles. Eso le da una proporción de goles encajados a aparición de 0,89, lo que significa que en cada aparición que hizo, el portero italiano retirado concedió 0,89 goles o, en otras palabras, 3,5 goles en cada 4 apariciones.

5) Gianluca Pagliuca (194 porterías a cero):

Los mejores porteros italianos de la historia

Gianluca Pagliuca, un ex portero italiano de 53 años que representó a cuatro clubes italianos, Sampdoria, Inter de Milán, Bologna y Ascoli, durante una carrera de 20 años que se extendió de 1987 a 2007, es el quinto portero en la lista de los mejores. Porteros italianos de la historia.

Pagliuca encajó en las 596 apariciones que hizo en su carrera.

Pagliuca es también el primer portero en la lista de los mejores porteros italianos de la historia que concedió más de 1 gol (en realidad 1,1) en cada aparición que hizo durante su carrera.