Saltar al contenido

Los mejores regateadores de la historia (dribladores)

Los mejores regateadores de la historia

Los mejores regateadores de la historia-Históricamente, el regate y los gestos técnicos han hecho que el fútbol sea más bonito y espectacular. Algunos jugadores han dominado este arte a la perfección y pueden decidir el destino de una partida en una sola acción.

Nuestro ranking de los mejores regateadores contiene leyendas de todas las épocas, desde Stanley Matthews hasta Messi, pasando por Ronaldinho o Garrincha. Todos estos jugadores tienen una increíble variedad de gestos técnicos, lo que les permite regatear a cualquier defensor.

Sin más preámbulos, descubra los 10 mejores dribladores de todos los tiempos:

10. Stanley Matthews

mejores regateadores de la historia Stanley Matthews
Stanley Matthews

Sir Stanley Matthews es uno de los primeros grandes y mejores regateadores de la historia del fútbol. No en vano llevaba el sobrenombre de «El mago del regate». Su habilidad con el balón fue incomparable en su día. Gracias a su aceleración, sus fintas y su regate, podía adelantar a cualquier defensa.

Matthews ha disfrutado de una carrera al más alto nivel que abarca más de 30 años. Una longevidad excepcional que le permitió alzarse con el título de mejor jugador de la temporada en Inglaterra a los 48 años. El jugador inglés pasará toda su carrera en 2 clubes, Stoke City y Blackpool FC.

Muy eficiente con la selección inglesa, nunca ganará un título internacional. Matthews sigue siendo uno de nuestros 10 mejores jugadores ingleses de la historia. En 23 años de carrera internacional, suma 52 partidos internacionales y 11 goles. Una carrera increíble que se coronó con el primer Balón de Oro en 1956.

9. Pelé

mejores regateadores de la historia Pelé
Pelé

Pelé fue un jugador excepcional y muy completo. Además de estar entre los 10 mejores goleadores de todos los tiempos, también es uno de los mejores regateadores de la historia. Su facilidad con el balón era tal que uno podía creer que el balón estaba pegado a sus pies. Esto es lo que le permitió realizar regates increíbles en espacios muy reducidos.

Conocido en todo el mundo, Pelé es considerado por muchos como el mejor jugador del siglo XX. Con la Seleção, ganó la Copa del Mundo en 3 ocasiones y sigue siendo hasta el día de hoy el único jugador que ha logrado esta hazaña. Considerado un verdadero héroe en Brasil, marcó a toda una generación con sus suntuosos gestos técnicos.

Su carrera en el club la desarrollará principalmente en el Santos FC, donde permanecerá 18 temporadas. Una carrera rica en títulos, incluidos 6 campeonatos brasileños, 2 Copas Libertadores y 2 Copas Intercontinentales.

8. George Best

mejores dribladores de la historia George Best
George Best

George Best es uno de los jugadores británicos más influyentes del siglo XX. Era un regateador nato, bendecido con un talento natural increíble. Su agilidad con el balón, su técnica y su vivacidad lo convirtieron en uno de los mejores regateadores de su época.

Best es una auténtica leyenda para los aficionados del Manchester United, club en el que ha pasado la mayor parte de su carrera. Será el jugador más prolífico del club durante varias temporadas, y permite a los Red Devils ganar 2 campeonatos y sobre todo una Champions League en 1968.

En Irlanda del Norte, George Best es posiblemente el mejor jugador de la historia del país. El año 1968 fue el apogeo de su carrera, con el título de máximo goleador del campeonato y el Balón de Oro. Best todavía es considerado uno de los mejores extremos de todos los tiempos en la actualidad.

7. Ronaldo

mejores regateadores de la historia Ronaldo Luis Nazario De Lima
Ronaldo Luis Nazario De Lima

Ronaldo Luis Nazario de Lima, es uno de los mejores delanteros de la historia. Su aceleración, sus gestos técnicos y su capacidad para evolucionar en espacios reducidos lo han convertido en un oponente formidable para cualquier defensa. Bueno con 2 pies y preciso en el último gesto, Ronaldo también fue un excelente anotador.

Durante su carrera, pasó por muchos clubes europeos importantes, incluidos el FC Barcelona, ​​el Inter de Milán y el Real Madrid. Ronaldo ganó la Copa de la UEFA dos veces con el Barça y el Inter, pero nunca ganó la Liga de Campeones.

Es con la selección brasileña que Ronaldo conoce sus mejores títulos. Primero será finalista en la Copa del Mundo de 1998 después de un torneo muy exitoso. Luego fue finalmente en 2002 cuando ganó la Copa del Mundo, siendo el máximo goleador de la competición. Ganador del Balón de Oro en 1997 y 2002, Ronaldo es uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol.

6. Zinedine Zidane

mejores regateadores de la historia Zinedine Zidane
Zinedine Zidane

Zinédine Zidane es uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol. Excelente creador de juego, Zizou es un elemento clave en todos los equipos en los que juega, sobre todo gracias a su talento como pasador. Pero también es uno de los mejores regateadores de su tiempo, conocido por sus pases de pierna y por su movimiento favorito, la ruleta.

Pasado por Cannes y Burdeos antes de unirse a la Juventus, Zidane ganó 2 campeonatos italianos con los Bianconeri. También llegará en dos ocasiones a la final de la Champions League, sin ganarla. En 2001, Zizou fichó por el Real Madrid y finalmente ganó la C1 un año después. En la final, marcó una magnífica volea que seguramente seguirá siendo uno de los goles más bonitos de su carrera.

Con los Blues, Zidane es igualmente decisivo. Muy eficiente durante todo el Mundial de 1998, marcó 2 goles en la final contra Brasil y permitió a los Blues coronarse campeones del mundo. Dos años después, sigue siendo uno de los grandes jugadores que ganó la Euro 2000. Incluso en 2006, Zidane sigue en gran forma y lo demuestra en los cuartos de final ante Brasil, donde logrará un partido increíble. Balón de Oro en 1998.

5. Ronaldinho

mejores dribladores de la historia Ronaldinho
Ronaldinho

Ronaldo de Assis Moreira, más conocido como Ronaldinho, es uno de los mejores regateadores de su época. Es un gran técnico, siempre imprevisible con el balón, lo que dificulta mucho el trabajo a los defensas. Su velocidad y su inmenso regate le permiten adaptarse a cualquier situación.

Ronaldinho pasó por varios clubes importantes durante su carrera, incluidos PSG, Barcelona y AC Milan. Aunque se convierta en uno de los mejores jugadores de la historia del PSG, es especialmente con el blaugrana con el que vivirá sus mejores temporadas. Ganó dos veces La Liga y especialmente una Champions League durante su etapa en el Barça. Incluso será aplaudido por el público del Real Madrid, el eterno rival, durante un clásico donde literalmente explota la defensa madrileña.

“Ronnie” también tiene una gran carrera internacional con Brasil. En el espacio de 14 años, fue seleccionado 97 veces y anotó 33 veces. Sobre todo, será uno de los grandes jugadores cuando Brasil ganó el Mundial de 2002. Tercero en el Balón de Oro en 2004, finalmente ganó el título en 2005, que corona la carrera de un jugador extraordinario.

4. Johan Cruyff

mejores regateadores de la historia Johan Cryuff
Johan Cryuff

Johan Cruyff es sin duda el jugador holandés más emblemático de la historia. Ajax Amsterdam y leyenda del FC Barcelona, ​​Cruyff es uno de los mejores regateadores de todos los tiempos. Era un jugador físico y muy duradero, pero sobre todo un técnico de alto nivel, capaz de encadenar fácilmente fintas y regates.

Entrenado en el Ajax, el holandés naturalmente comenzó su carrera allí. En total, ganó 8 campeonatos holandeses, pero sobre todo 3 Champions League seguidos entre 1971 y 1973. Cruyff decidió entonces unirse al FC Barcelona, ​​donde permaneció durante 5 temporadas y ganó un campeonato de España. De vuelta en Holanda después de una temporada en los Estados Unidos, demuestra que todavía está en buena forma al ganar incluso un doblete de Copa-Campeonato en su última temporada con Rotterdam, a la edad de 37 años.

Cruyff ha disputado un total de 48 partidos y habrá marcado 33 goles para los holandeses. Recordamos especialmente sus actuaciones en el Mundial de 1974, marcando 2 goles contra Argentina y 1 contra Brasil. Pero Holanda, favorita al título, perderá en la final contra la RFA. Johan Cruyff también forma parte de nuestro ranking de los mejores jugadores holandeses de la historia. Tras su carrera futbolística, Cruyff también tendrá una brillante carrera como entrenador que lo convierte en uno de nuestros 10 mejores entrenadores de la historia.

3. Diego Maradona

Diego Armando Maradona

Diego Armando Maradona es uno de los 3 mejores regateadores de todos los tiempos. Cualquiera que esté interesado en el fútbol ha oído hablar de Maradona antes. Su regate y sobre todo sus devastadoras fintas corporales le permitían pasar a cualquier defensa. Además de ser un gran técnico, Maradona también fue rápido y muy buen rematador, como lo demuestran sus múltiples goles. También forma parte de nuestro ranking de los mejores centrocampistas ofensivos de la historia.

El argentino gana su primer título con Boca juniors al ganar el campeonato argentino. Luego pasó 2 temporadas en Barcelona, ​​donde ganó notablemente la Copa del Rey. Pero es en Italia donde se convertirá en un verdadero ídolo para todos los napolitanos. Maradona le permite al Napoli ganar su primer título de la Serie A en 1987, luego un segundo en 1990. Mientras tanto, también logró ganar la Copa de Italia y la Copa de la UEFA en 1989.

Maradona es, con Messi, uno de los mejores jugadores de la historia de Argentina. Ganó el Mundial de 1986 con la Albiceleste como media punta y capitana. Durante este torneo, es imparable y recibe el premio al mejor jugador de la Copa del Mundo. Todos todavía recuerdan su increíble gol de cuartos de final contra Inglaterra, donde sacó a toda la defensa rival por su cuenta antes de marcar. Entonces fue considerado el mejor jugador del mundo.

2. Lionel Messi

mejor dribladores
FILE PHOTO: Soccer Football – Ligue 1 – Paris St Germain v Lille – Parc des Princes, Paris, France – October 29, 2021 Paris St Germain’s Lionel Messi after the first half REUTERS/Sarah Meyssonnier/File Photo

Lionel Messi es el digno sucesor de Maradona, bendecido con el mismo talento de regate que les parece tan natural a estos jugadores. Con la diferencia de una higiene de vida mucho mejor, lo que le permite mantenerse siempre igual de eficiente a la edad de 34 años. Lionel Messi es un jugador completo, muy ágil y rápido, lo que le permite sorprender incluso a los mejores defensores con sus regates y fintas.

En el club, Lionel Messi siempre se ha mantenido fiel al FC Barcelona durante casi toda su carrera. En 16 temporadas con los blaugranas, habrá ganado una impresionante cantidad de trofeos y marcado para siempre en el club. Desde su primera temporada en 2004, el Barça ha ganado la Liga 10 veces, la Copa del Rey 7 veces y la Liga de Campeones 4 veces. Messi es también el máximo goleador del club en la historia, anotando 672 goles en 778 partidos. Desde agosto de 2021, Lionel Messi es jugador del Paris Saint-Germain.

Finalista del Mundial de 2014, así como 3 veces finalista de la Copa América, finalmente ganó su primer gran título con la Albiceleste durante la Copa América 2021. Pese a ello, Messi sigue siendo uno de los mejores jugadores argentinos de la historia. Su inmenso talento le ha permitido acumular una fortuna colosal y ser uno de los 10 deportistas más ricos del mundo. También es el único jugador que ha ganado el Balón de Oro 6 veces en su carrera.

1. Garrincha

mejores dribladores de la historia Garrincha
Garrincha

Garrincha es considerado por muchos como el mejor regateador de la historia del fútbol. Su regate y sus gestos técnicos lo hacían tan agradable de ver el juego que lo apodaron «Alegria do Povo» (Alegría del pueblo). Esquivo en el campo, Garrincha podía acelerar a cualquier defensa rival y driblarlo con desconcertante facilidad.

El brasileño pasa la mayor parte de su carrera en el club Botafogo, en su país natal. Ganó el campeonato Carioca 3 veces y el torneo Rio-São Paulo dos veces, que es el precursor del campeonato brasileño. En ese momento, el país tenía algunos de los mejores clubes del mundo, con Santos de Pelé en particular. Muy buen pasador, Garrincha también habrá marcado 232 goles en los 581 partidos disputados con el Botafogo.

Pero Garrincha es aún más conocido por sus hazañas internacionales. También es considerado uno de los mejores jugadores brasileños de la historia. Junto a Pelé, brilla con varias asistencias en el Mundial de 1958 que ganó Brasil. Cuatro años después, en la Copa del Mundo de 1962, tuvo su mejor torneo. Al estar Pelé lesionado en los partidos de la fase de grupos, es Garrincha quien llevará a su equipo a la victoria gracias a sus magníficos regates y varios goles decisivos. Brasil nunca habrá perdido un solo partido cuando Garrincha y Pelé jugaron juntos.