Mejores jugadores canadienses de Beisbol

Mejores jugadores canadienses de Beisbol-Canadá no es un semillero de talento para el béisbol, ya que la principal exportación deportiva del país es el hockey, por supuesto, pero Canadá es el hogar de un equipo de grandes ligas y ha tenido su parte de jugadores estrella, incluido un miembro del Salón de la Fama.

Aquí hay un vistazo a los mejores jugadores en la historia de la MLB que salieron de Canadá.

Índice

Ferguson Jenkins

Jenkins, el único miembro actual del Salón de la Fama de Canadá, fue uno de los mejores lanzadores de todos los tiempos. Nativa de Chatham, Ontario, Fergie era una atleta lo suficientemente buena como para ser miembro de los Harlem Globetrotters fuera de temporada. Ganó el premio Cy Young de la Liga Nacional de 1971, el primer canadiense en lograr el honor cuando tuvo marca de 24-13 para los Cachorros. Ganó 20 juegos o más durante seis temporadas consecutivas entre 1967 y 1972 y es uno de los cuatro lanzadores con más de 3,000 ponches y menos de 1,000 bases por bolas.

Larry Walker

Quizás Walker se una a Jenkins en Cooperstown algún día, pero no será fácil. Walker ciertamente tiene las estadísticas de su carrera, ya que su OPS de carrera de .965 es el 17° en la historia de la MLB (mejor que Willie Mays, Ty Cobb y Hank Aaron) y es un ex MVP, ganando ese honor en 1997 cuando bateó .366 con un NL -mejor 49 jonrones y 130 carreras impulsadas. Pero el tres veces campeón de bateo, de Maple Ridge, Columbia Británica, hizo la mayor parte del tiempo en lugares remotos de Montreal y Denver, y los números ofensivos se inflaron en la década de 1990 en el Coors Field.

Joey Votto

Votto, de Toronto, tuvo un comienzo fantástico en su carrera. El primera base de Cincinnati fue el MVP de la Liga Nacional en 2010 cuando bateó .324 con 37 jonrones y 113 carreras impulsadas. Es un bateador paciente que atrae muchas bases por bolas y tiene un porcentaje de embase de por vida (a partir de agosto de 2013) de .419 y también ha ganado un Guante de Oro en primera base. Lideró la Liga Nacional en OBP durante tres temporadas consecutivas entre 2010 y 2012.

Jeff Heath

Selkirk, de Huntsville, Ontario, tuvo que llenar los zapatos de quizás el mejor jugador de todos los tiempos: Babe Ruth. Se hizo cargo del jardín derecho de los Yankees en 1935 y bateó mejor que .300 cinco veces y jugó en cinco ganadores de la Serie Mundial en una breve carrera de nueve años que se vio interrumpida por servir en la Segunda Guerra Mundial. Más tarde fue gerente general de los Senadores de Washington y trabajó en las oficinas centrales de los Orioles, los Atléticos y los Yankees.

Tip O’Neil

La primera estrella canadiense en las grandes ligas, O’Neil es el homónimo del Premio Tip O’Neil, otorgado al mejor jugador de béisbol canadiense del año, seleccionado por el Salón de la Fama del Béisbol Canadiense. Nativo de Springfield, Ontario, fue dos veces campeón de bateo, bateando .435 en 1888, y también lanzó a tiempo parcial, con marca de 16-16 y efectividad de 3.39.

John Hiller

Uno de los grandes relevistas antes de que se celebrara a los relevistas, salvó lo que entonces era un récord de 38 juegos en 1973 y también ganó 17 juegos como relevista en 1974. El zurdo de Toronto sufrió un infarto en la mitad de su carrera, lo que provocó que se perdió la temporada de 1971, pero regresó al año siguiente.

Terry Puhl

Puhl, de Melville, Saskatchewan, fue un jardinero sólido durante más de una década con los Astros. Fue un All-Star en 1978 y bateó .526 en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional de 1980 contra los Phillies.

Jason Bay

Nativo de Trail, Columbia Británica, jugó en la Serie Mundial de Pequeñas Ligas, representando a Canadá en 1990. El Novato del Año de la Liga Nacional en 2004, Bay es tres veces All-Star y fue liberado en agosto de 2013 por su quinto equipo, los Marineros. De los jugadores nacidos en Canadá, solo Walker y Matt Stairs tuvieron más jonrones en 2013.

Deja un comentario