Argentina es uno de los países más importantes del fútbol mundial. Con muchos jugadores legendarios a lo largo de la historia, el país ha podido brillar en la escena internacional. Jugadores como Maradona o Messi suelen formar parte de las discusiones en torno al título de mejor jugador de todos los tiempos.
El país tiene 17 participaciones en finales de la Copa del Mundo, 5 finales y 2 títulos en su haber. Argentina también ha disfrutado de muchos éxitos a nivel continental, con 28 finales de la Copa América, incluidas 14 ganadas por la Albiceleste. Por tanto, es una de las naciones más influyentes del fútbol mundial.
Índice
Top 10 de los mejores jugadores de Argentina de la historia
10. Javier Zanetti

Javier Zanetti es un lateral legendario del Inter de Milán y de la selección argentina. Un jugador infatigable, es intratable defensivamente además de participar en el juego de su equipo. Es un defensor muy completo, que puede evolucionar en muchas posiciones. Su posición favorita sigue siendo la de lateral derecho, y también forma parte de nuestro ranking de los mejores laterales de la historia.
Después de comenzar en Tallares y Banfield en Argentina, Zanetti se unió al Inter de Milán en 1995 y permaneció allí por el resto de su carrera. Con su club en el fondo, el defensa argentino ha ganado muchos trofeos. Cabe destacar 5 títulos de la Serie A, 4 veces la Copa de Italia, una Copa de la UEFA en 1998 y, sobre todo, la Champions League en 2010. Con 858 partidos con el Inter, es el jugador con más partidos internacionales en la historia del club.
Con la selección argentina, Zanetti no tiene exactamente el mismo éxito. Sin embargo, sigue siendo uno de los mejores jugadores de Argentina de todos los tiempos, con 145 partidos internacionales a su nombre. Dos veces finalista de la Copa América en 2004 y 2007, no logrará ganar un título importante con la selección.
9. Claudio Caniggia

Caniggia también es una leyenda de la selección argentina. Jugó 50 apariciones para su selección entre 1987 y 2002, y anotó 16 veces. El delantero es más conocido por su dueto con Maradona en el Mundial de 1990. Argentina llega a la final, pero Caniggia está sancionado y Albiceleste cae ante Alemania. Todavía ganó la Copa América en 1991.
8. Ubaldo Fillol

Ubaldo Fillol es sin duda el mejor portero que ha conocido Argentina. A pesar de su pequeño tamaño para ser un portero (1,77 m), está muy animado en su línea y tiene una buena relajación. Es un portero autoritario que no duda en entrar en contacto con los atacantes contrarios.
El joven portero debuta con el club Quilmes en Argentina. Luego de una corta etapa en Racing Club, se unió a River Plate, donde permanecería por 10 temporadas. Fillol ganó el campeonato nacional allí 7 veces, antes de probar suerte en el extranjero. Sus intentos con Flamengo en Brasil y Atlético de Madrid no fueron concluyentes y volvería a terminar su carrera en Argentina.
Ubaldo Fillol está ante el mayor portero de la Selección Argentina. Participó en tres Mundiales, especialmente en el de 1978, que ganó junto a Kempes y Passarella. Fillol incluso será votado como el mejor portero de la competición. Entonces podemos decir que Ubaldo Fillol es uno de los mejores jugadores de Argentina de todos los tiempos.
7. Omar Sívori

Omar Sívori es un delantero argentino y una leyenda de la Juventus y el Napoli. Un regateador excepcional y un atacante formidable, no era el jugador más rápido pero su control del balón era increíble. Sívori es un genio del regate, de las fintas y sobre todo del pequeño puente, gesto con el que ha ridiculizado a muchos defensas durante su carrera. Sin duda tiene su lugar entre los mejores jugadores de Argentina de todos los tiempos.
El joven jugador argentino comenzó su carrera con River Plate, donde ganó el campeonato en 3 ocasiones en su 4 temporada en el club. Luego se unió a la Juventus en Turín y reveló su talento a Europa. Omar Sívori ha ganado muchos títulos con la Juventus, incluida la Serie A en 3 ocasiones y la Copa de Italia en 3 ocasiones. Terminará su carrera con 4 temporadas en Nápoles.
Sívori tendrá muy pocas selecciones con Argentina. Solo jugará 19 partidos entre 1956 y 1957 para 9 goles. Esto le bastará para que Argentina gane la Copa América de 1957. En 1961 se naturalizó italiano y posteriormente jugaría únicamente para la selección italiana. Su naturalización también le permitirá ganar el Balón de Oro en 1961, que solo se otorgaba a los jugadores europeos en ese momento.
6. Gabriel Batistuta

Gabriel Batistuta es un internacional argentino y seguramente uno de los mejores delanteros de los 90. Un verdadero zorro de las superficies, estaba dotado de un sentido del gol muy por encima de la media y una impresionante destreza con el balón. Su sentido de la colocación, su juego de cabeza, su remate dominado y su calidad de remate justifican que se encuentre en este ranking de los mejores jugadores de Argentina de la historia.
El joven prodigio argentino debutó con Newell’s Old Boys, antes de pasar una temporada en River Plate, luego una temporada con Boca Juniors, donde ganó el campeonato argentino. Batistuta luego partirá hacia la Fiorentina en Italia. Después de un comienzo difícil, explotó y permitió que su club ganara la Copa de Italia y la Supercopa de Italia, mientras anotaba 207 goles en 333 partidos. Luego pasará por la AS Roma, donde gana la Serie A y una nueva Supercopa de Italia.
Gabriel Batistuta también tiene varios éxitos con su selección. Ganó la Copa América dos veces en 1991 y 1993, y también la Copa Confederaciones en 1992. Con 56 goles en 78 partidos, es el segundo máximo goleador de la historia de la selección después de Lionel Messi.
5. Daniel Passarella

Daniel Passarella es posiblemente el mejor defensor de Argentina de todos los tiempos. Fuerte jugador físico y defensor, a menudo era el líder de su defensa. Además de sus cualidades defensivas, Passarella fue un jugador al que le encantaba marcar, como lo demuestran sus 165 goles a lo largo de su carrera. Su capacidad para defender y ser una amenaza ofensiva lo convirtió en uno de los mejores centrales de todos los tiempos.
Luego de comenzar con el club Sarmiento en Argentina, se unió al gran River Plate y rápidamente se convirtió en un pilar de la defensa del club. Passarella ganó notablemente el campeonato nacional 6 veces, antes de unirse a la Fiorentina, luego al Inter de Milán. Regresará a Argentina para su última temporada, con River Plate.
Pero Daniel Passarella es aún más conocido por su papel en la selección nacional. Ganó el primer Mundial de Argentina en 1978, como capitán. El defensa será incluso el único argentino en ganar un segundo Mundial en 1986, aunque no disputa ningún partido en la fase final. Entonces podemos decir fácilmente que Passarella es uno de los mejores jugadores de Argentina de la historia.
4. Mario Alberto Kempes

Mario Kempes es un futbolista argentino que ha trabajado para varios clubes de Sudamérica y Europa. Mucho antes que Maradona, encantó al público argentino con su talento y sus numerosos goles. Kempes fue un delantero con una eficacia sin igual en su época.
Pasado por muchos clubes a lo largo de su carrera, sus periodos más significativos siguen siendo los de Rosario Central, River Plate y Valencia. Tras ser dos veces máximo goleador de la liga argentina con el club rosarino, Kempes se une al Valencia en España. Se coronó de nuevo como máximo goleador del campeonato en dos ocasiones y ganó la Copa de España, la Recopa de Europa y la Supercopa de Europa.
Mario Kempes es también y sobre todo una leyenda de la selección argentina. Es sin duda uno de los mejores jugadores de Argentina de la historia. Ocho años antes de la coronación de Maradona en 1978, permitió que Argentina ganara su primer Mundial. Kempes termina como máximo goleador e incluso será votado como el mejor jugador de la competición.
3. Alfredo Di Stéfano

Alfredo Di Stefano es sin duda uno de los mejores jugadores de los años 50 y 60. Jugador emblemático del Real Madrid durante su dominio del fútbol europeo, fue un goleador excepcional. Pero Di Stéfano fue mucho más que un anotador, organizó el juego de ataque de su equipo, a pesar de que no era un centrocampista ofensivo.
El joven argentino debutó con River Plate, donde ganó dos veces el campeonato argentino. Pasó 3 temporadas en Los Millionaros en Colombia y ganó el campeonato 3 veces. Fue en 1953 cuando fichó por el Real Madrid y permaneció allí 11 temporadas. Di Stéfano ganó la Liga en 8 ocasiones con el Real Madrid, y especialmente las 5 primeras ediciones de la Champions League entre 1956 y 1960. También se le encuentra en nuestro ranking de los mejores jugadores de la historia del Real Madrid.
Alfredo Di Stéfano ganó solo un título con la selección argentina, la Copa América en 1947. Solo conoce 6 partidos y 6 goles con su país natal. En 1957, se naturalizó español y jugó para la selección española. Di Stéfano marca 23 goles en 31 partidos con España, pero no gana ningún trofeo. También ganó el Balón de Oro en dos ocasiones, en 1957 y 1959.
2. Lionel Messi

Lionel Messi es una gran leyenda del FC Barcelona y un jugador internacional argentino. Gran mago de la pelota redonda, marcó a toda una generación con sus gestos técnicos y sus numerosos goles. Muy rápido y con una excelente visión del juego, es uno de los mejores extremos de todos los tiempos. Messi es un pasador excepcional y un goleador extraordinario.
Formado en el FC Barcelona, el jugador argentino es un producto puro del centro de formación catalán. Desde 2004, ha participado en 778 partidos con el Barça y ha marcado 672 goles, lo que lo convierte en uno de los máximos goleadores de la historia del fútbol. Lionel Messi ha ganado una impresionante cantidad de títulos con su club, incluyendo 10 veces La Liga, 6 veces la Copa del Rey y 4 veces la Liga de Campeones.
Con la selección argentina, los resultados de «La Pulga» son un poco más mixtos. No logra alcanzar el nivel que tiene en un club cuando evoluciona con su selección, pero sigue ganando la Copa América en 2021 como primer gran título internacional. Messi también llegó a la final de la Copa del Mundo en 2014, pero Argentina perdió ante Alemania. Sigue siendo uno de los mejores jugadores de Argentina de todos los tiempos.
1. Diego Maradona

Diego Armando Maradona es sin duda el mejor jugador argentino de todos los tiempos. Una verdadera leyenda en Argentina, también se hizo famoso en Europa después de su visita a Nápoles en particular. Maradona fue un técnico increíble, uno de los mejores regateadores de todos los tiempos. Además de su velocidad y agilidad, también fue un goleador excepcional, capaz de marcar en cualquier situación.
Tras su exitoso debut en Argentina, donde ganó notablemente el campeonato con Boca Juniors, se incorporó al FC Barcelona. A pesar de las buenas actuaciones, los resultados no estuvieron ahí y Maradona decidió marcharse al Napoli. El famoso número 10 permitirá al Nápoles ganar su primer título de Serie A en su historia. Incluso ganó la Copa de la UEFA, el primer y único gran trofeo europeo del club.
Pero seguramente Maradona es aún más conocido por llevar a Argentina a la cima del fútbol mundial. El jugador argentino, que también es uno de los mejores centrocampistas ofensivos de la historia, ganó el Mundial de 1986, antes de llegar a la final nuevamente 4 años después. También ganó la Copa América en 1989 y tiene un total de 34 goles en 91 partidos internacionales.