Saltar al contenido

Top 10 mejores jugadores de Estados Unidos

Top 10 jugadores de Estados Unidos

Cuando se trata de fútbol, ​​Estados Unidos no tiene la misma historia que muchas de las naciones futbolísticas más glamorosas de Europa o América del Sur. A pesar de eso, se han ido abriendo camino lentamente hacia la relevancia durante las últimas tres décadas. Y aquí hablaremos de los mejores jugadores de Estados Unidos.

Después de no clasificarse para todas las Copas del Mundo entre 1954 y 1986, Estados Unidos ha sido parte de todos los torneos desde Italia ’90. Incluso albergaron la Copa del Mundo de 1994, coincidiendo con el lanzamiento de su propia liga nacional, Major League Soccer. Si bien la calidad general de la MLS aún está por debajo de las principales ligas de Europa, es importante recordar que esas otras naciones tenían una ventaja de alrededor de 100 años en cuanto a jugadores en desarrollo.

Top 10 mejores jugadores de Estados Unidos

Eso no quiere decir que Estados Unidos no haya tenido buenos jugadores vistiendo su camiseta, todo lo contrario. Estados Unidos ha producido una serie de buenos, incluso grandes, jugadores a lo largo de los años, que probablemente tendrían el estatus de leyenda si hubieran tenido la suerte de nacer en Italia, España, Brasil, Alemania o Argentina.

En cambio, simplemente son adorados por el pequeño (pero en rápido crecimiento) segmento de estadounidenses que se llaman a sí mismos fanáticos del fútbol. Aquí están nuestras selecciones para los mejores jugadores de Estados Unidos de la historia.

10. Brian McBride

mejores jugadores de Estados Unidos -
Brian McBride

El delantero Brian McBride ocupa el quinto lugar en la lista de goles anotados de todos los tiempos para Estados Unidos, lo que es suficiente para ganarse un lugar en esta lista. Ha jugado en tres Copas Mundiales de las barras y estrellas, y fue el Jugador Más Valioso de la Copa Oro cuando Estados Unidos ganó el torneo en 2002. Terminó su carrera internacional apenas por debajo de la marca del siglo, con 95 partidos internacionales (y 30 goles).

Su carrera en el club fue igualmente impresionante, ya que duró casi 20 años e incluyó cinco temporadas memorables con el Fulham en la Premier League inglesa, donde McBride anotó 33 goles en 140 apariciones para el equipo de Londres. También jugó para los equipos Columbus Crew y Chicago Fire de la MLS durante su carrera, lo que agregó algo de legitimidad a la liga durante su período de crecimiento crucial.

9. Kasey Keller

mejores jugadores de Estados Unidos - Kasey Keller
Kasey Keller

El primero de los dos porteros en formar parte de esta lista, Kasey Keller jugó fútbol profesional durante 23 años. Al hacerlo, se convirtió en el primer portero estadounidense en convertirse en un regular del primer equipo en la Bundesliga, la Premier League inglesa y La Liga. Terminó su carrera con los Seattle Sounders, ganando tres Copas Abiertas de Estados Unidos y siendo nombrado Portero del Año de la MLS en 2011.

Para la selección nacional, Keller llegó a 102 partidos internacionales y jugó en cuatro Copas Mundiales diferentes. Fue nombrado Atleta del Año de la US Soccer en tres ocasiones distintas (1997, 1998, 2005) y ayudó al equipo a lograr tres victorias en la Copa Oro. Los logros internacionales de Keller son aún más notables si se tiene en cuenta que se enfrentó a una competencia constante por el puesto titular del también arquero Brad Friedel, quien merece una mención honorífica en esta lista de grandes estadounidenses.

8. Eric Wynalda

mejores jugadores de Estados Unidos - Eric Wynalda
Eric Wynalda

Eric Wynalda fue un pionero para los futbolistas estadounidenses de hoy. Su carrera comenzó antes de que existiera la MLS, aunque volvería a la liga y anotaría el primer gol de su historia mientras jugaba para el San Jose Clash en 1996. También fue el máximo gol de todos los tiempos anotado para la selección estadounidense en un momento dado, hasta ser pasado por algunos  de los mejores jugadores de Estados Unidos que serán mencionados en breve.

Wynalda era un delantero corto y rápido que se destacó en hacer carreras sin balón y regatear a los defensores. Ganó el Gol del Año de la MLS, el Atleta del Año de Fútbol de EE. UU. Y el premio Bota de Oro de la Copa Oro, todo en 1996.

7. Claudio Reyna

mejores jugadores de Estados Unidos - Claudio Reyna
Claudio Reyna

Claudio Reyna fue capitán durante mucho tiempo de la selección nacional, y fue seleccionado para jugar en el equipo masculino de 1994 a 2006. El mediocampista era conocido por su distribución e influencia tranquilizadora y, a menudo, se le considera uno de los mediocampistas más talentosos que ha producido Estados Unidos. Marcó ocho goles en 112 apariciones con EE. UU.

Reyna apareció en tres Copas Mundiales diferentes, aunque trágicamente se vio obligado a no participar en el torneo de 1994 en su país de origen debido a una lesión en el tendón de la corva. Su carrera en el club lo vio jugar en algunas de las ligas más importantes del mundo, incluida la Bundeliga con Bayern Leverkusen, la SPL con Rangers y la EPL con Sunderland y Manchester City.

6. Tim Howard

mejores jugadores de Estados Unidos - Tim Howard
Tim Howard

El segundo portero de nuestra lista, Tim Howard, comenzó su carrera profesional en los EE. UU. Antes de hacer un paso sorprendente al Manchester United en 2003, uno de los equipos más grandes y ricos de Europa. Jugó en buenos momentos para los Red Devils, pero fue inconsistente. Un cambio al equipo Everton de la Premier League se produciría en 2006, donde pasó 10 temporadas jugando en una de las mejores ligas del mundo.

Es el portero con más partidos en la historia de la selección de Estados Unidos, con 113, y participó en los Mundiales de 2010 y 2014. En los octavos de final de 2014, Howard realizó una de las actuaciones más impresionantes en la historia de los porteros, logrando un récord de 16 salvamentos en lo que eventualmente se convertiría en una derrota por 2-1 en la prórroga ante Bélgica.

Ver algo interesante: Los 10 jugadores de futbol más valiosos de la actualidad

5. Jozy Altidore

mejores jugadores de Estados Unidos - Jozy Altidore
Jozy Altidore

Por alguna razón, los fanáticos del fútbol en Estados Unidos no parecen estar de acuerdo con Jozy Altidore. El nativo de Nueva Jersey irrumpió en escena cuando tenía 16 años, jugando para los New York Bulls en la temporada inaugural de la MLS. Rápidamente siguió una mudanza a Europa, cuando el Villareal español lo compró por $ 10 millones. Luchó en España y pasó la mayor parte de los años siguientes cedido. Pero fueron dos temporadas memorables con el equipo holandés AZ, donde anotó 39 goles en 67 apariciones, que lo convirtieron en una estrella nuevamente.

Después de un período inolvidable con Sunderland, Altidore volvió a casa en (Norte) América, jugando para Toronto FC en la MLS. Junto con Sebastian Giovinco, Altidore es parte de una de las fuerzas de ataque más letales en la historia de la liga, y ayudó a TFC a llegar a la Copa MLS 2016 (aunque perderían el juego de campeonato en penales).

Su resurgimiento en Toronto también ha ayudado a sus actuaciones para la selección nacional. Desde principios de 2015, Altidore suma 12 goles en 26 apariciones con Estados Unidos.

4. Cobi Jones

mejores jugadores de Estados Unidos - Cobi Jones
Cobi Jones

Cobi Jones jugó la mayor parte de su carrera con el LA Galaxy, anotando 70 goles en 306 apariciones. En el camino, ganó dos Copas MLS, dos Supporters ‘Shields y dos Copas Abiertas de EE. UU. El centrocampista ofensivo acumulaba goles y asistencias con regularidad para el Galaxy, e incluso hizo que el equipo retirara su número 13.

Jones comenzó su carrera internacional en 1992 y participó en las siguientes tres Copas Mundiales de Estados Unidos. Su juego de ataque y su peinado único lo convirtieron en un favorito inmediato de los fanáticos. Hasta el día de hoy, es el jugador con más partidos internacionales en la historia del fútbol americano con 164. También fue miembro del equipo ganador de la Copa Oro en 2002.

3. Clint Dempsey

mejores jugadores de Estados Unidos - Clint Dempsey
Clint Dempsey

No será mucho más y Clint Dempsey tendrá la mayor cantidad de goles internacionales en la historia de Estados Unidos. Actualmente está uno detrás de Landon Donovan en la lista de todos los tiempos. Ha aparecido en tres Copas Mundiales diferentes (convirtiéndose en el primer estadounidense en anotar en tres ediciones diferentes del torneo) y ayudó a Estados Unidos a conseguir dos victorias en la Copa Oro (2005, 2007).

También es una leyenda del club en Fulham, donde anotó 50 goles en 184 apariciones entre 2007 y 2012. Siguió un cambio decepcionante al Tottenham, antes de que Dempsey regresara a la MLS como miembro de los Seattle Sounders. Tuvo un impacto inmediato para el Emerald Green, anotando 36 goles en 76 apariciones (hasta ahora) y ayudando al equipo a ganar un montón de trofeos: un Supporters ‘Shield (2014), una US Open Cup (2014) y una MLS Cup. (2016).

2. Michael Bradley

mejores jugadores de Estados Unidos - Michael Bradley
Michael Bradley

No encontrará el nombre de Michael Bradley en la hoja de puntuación muy a menudo, pero ese no es su trabajo. El actual capitán de la selección nacional sobresale en el control del juego en el centro del parque, y se ganó la reputación de ser uno de los mejores mediocampistas de área a área que Estados Unidos haya producido. Durante su tiempo con Chievo y Roma en la Serie A, los fanáticos le dieron el sobrenombre de «El General», en honor a su juego frío y calculado, y su liderazgo en el campo.

En 2014, Bradley se mudó por sorpresa a Toronto FC (al igual que su compatriota Jozy Altidore, nativo de Nueva Jersey, lo haría un año después). Inmediatamente se convirtió en el jugador más importante de Toronto y pronto también fue nombrado capitán de ese equipo.

Bradley, quien ha sido parte del sistema estadounidense desde que tenía 16 años, está escalando lentamente en la clasificación cuando se trata de apariciones totales para su país. Actualmente es el cuarto de todos los tiempos y podría terminar como el nuevo líder cuando se retire. Ganó una Copa de Oro con la selección nacional en 2007 y fue nombrado Atleta del Año de US Soccer en 2015.

1. Landon Donovan

mejores jugadores de Estados Unidos - Landon Donovan
Landon Donovan

¿Quién más podría ser? Landon Donovan fue el rostro de la selección masculina durante 15 años. Es segundo en apariciones de todos los tiempos (157) y primero en goles (por ahora), con 57, y primero en asistencias. Ganó el premio al Atleta del Año de US Soccer en cuatro ocasiones, ganó la Copa de Oro cuatro veces y participó en tres Copas Mundiales diferentes (y el entrenador en jefe Jurgen Klinsmann lo dejó polémicamente fuera de la lista de la Copa del Mundo de 2014).

Donavon pasó la mayor parte de su carrera jugando en la MLS (aunque sus breves períodos con Bayer Leverkusen y Everton fueron lo suficientemente productivos), como miembro de los San Jose Earthquakes, y más tarde del LA Galaxy. Su trofeo combinado de la MLS es impresionante: seis Copas MLS (2001, 2003, 2005, 2011, 2012, 2014), dos Supporters ‘Shields (2010, 2011), una US Open Cup (2005), una MLS MVP (2009), dos MLS MVP de la Copa (2001, 2014) y ganó la Bota de Oro de la MLS 2008.

Se retiró en 2016 como el máximo goleador de todos los tiempos en la historia de la MLS, tanto en goles como en asistencias. La liga cambió inmediatamente el nombre de su premio MVP de temporadas regulares a «Landon Donovan MVP Award». Sin lugar a dudas, cuando se combinan sus logros para el club y el país, Donovan es el mejor fútbol estadounidense que hemos visto.