Las criptomonedas y el deporte, ¿un negocio en crecimiento?

Las criptomonedas y el deporte, ¿un negocio en crecimiento?-A medida que las criptomonedas crecen en popularidad, el deporte parece ser un campo de juego particularmente atractivo para los jugadores de criptoactivos.

Las criptomonedas se están volviendo cada vez más populares, por decirlo suavemente. Desde el nacimiento de Bitcoin, el interés por este tipo de inversiones ha ido creciendo año tras año. A medida que los inversores buscan nuevos medios, el deporte se está convirtiendo gradualmente en un canal de comunicación preferido por los jugadores de criptoactivos para promover su tecnología.

Índice

Criptomonedas y el deporte

criptomonedas y el deporte
criptomonedas y el deporte

Fórmula 1

En este ámbito, la Fórmula 1 parece tener una ventaja, pero no es la única. Si está prestando atención, es posible que haya notado la presencia del patrocinador Crypto.com en todas las carreras desde el Gran Premio de SIlverstone.

Hace unos meses, la Federación Internacional del Automóvil (FIA) anunció una asociación global exclusiva con la principal plataforma de cifrado.

Para Crypto.com, esta asociación permite beneficiarse de un escaparate global para democratizar la criptomoneda para los fanáticos. Para la F1, es una forma de reafirmar su interés en todas las nuevas tecnologías, pero también de formar parte de un plan de sostenibilidad para que la F1 sea un deporte neto de carbono cero en 2030. Un plan que se está implementando. una evaluación del carbono generado por el comercio de criptomonedas.

Otros deportes no se quedan fuera

Además, campeones como Manny Pacquiao (Boxeo) o Caroline Wozniacki (Tenis) incluso han lanzado sus propios chips virtuales.

criptomonedas y el deporte

Las criptomonedas se enfrentan al deporte más popular del mundo: futbol

Por lo tanto, es natural que el mundo del fútbol comenzara a interesarse por las criptomonedas. Hace unas semanas, durante la contundente llegada de Lionel Messi al PSG, supimos que parte de su salario lo pagaba en criptomonedas.

Paris Saint-Germain también ha entendido el interés de las criptomonedas. En 2018, el club se convirtió en el primer club de fútbol del mundo en anunciar una estrategia a largo plazo (2 millones en cinco años) con la plataforma Blockchain Socios.com. La semana pasada, el club anunció la firma de una asociación con Crypto.com. Debería ganarle 30 millones de euros en tres años.

Pero el club de Neymar y M’bappé no es el único en este caso. Antes de unir fuerzas con el PSG, Crypto.com, decididamente insaciable, ya había vinculado su destino con el campeonato italiano al convertirse en socio de la Serie A para 2021-2022.

Poco a poco, los clubes europeos sucumben a los encantos de las criptomonedas. Este es particularmente el caso de AC Milan (Bitmex), PSV Eindhoven (Anycoin Direct), Southampton (CoinGaming Group) o Arsenal (Cashbet). El futuro nos dirá si esto es realmente una asociación ilustrada o simplemente una moda pasajera.

Deja un comentario