Los 10 mejores peleadores de UFC de la historia

aqui dentro de esta grupo selecto te presentamos :Los 10 mejores peleadores de UFC de la historia

10. Max «Bendito» Holloway
Récord de UFC: 18-6-0 (Récord general de MMA: 22-6-0)

Principales reconocimientos: campeón de peso pluma de UFC (una vez, con tres defensas exitosas del título), mayor cantidad de victorias en la historia de la división de peso pluma de UFC (17) e innumerables récords estadísticos.

Victorias más notables de UFC: José Aldo (x2), Frankie Edgar, Anthony Pettis, Charles Oliveira

El número 10 siempre es un lugar difícil de llenar. Tienes que profundizar y decidir quién hace el corte y quién no. Tuve leyendas del deporte como Matt Hughes, Randy Couture, José Aldo, Chuck Liddell y BJ Penn, todos compitiendo por este lugar. Pero, sorprendentemente, lo que distingue a Max Holloway de esos muchachos son sus derrotas, no sus victorias. A diferencia de los demás, solo ha sido eliminado una vez en su carrera, y eso fue en su primera pelea de UFC. Pero desde entonces, ha florecido como luchador y se las ha arreglado para competir con todos, incluso cuando es superado.

Una desventaja del legado de Holloway es el hecho de que ha sido derrotado dos veces por dos oponentes, Dustin Poirier y Alexander Volkanovski. Pero incluso con eso en su contra, su dominante racha ganadora de 13 peleas y su éxito a largo plazo en la cima de la división de peso pluma es suficiente para que entre en mi lista.

9. Henry “El Mensajero/Triple C” Cejudo
Récord de UFC: 10-2-0 (Récord general de MMA: 16-2-0)

Henry Cejudo podría ser una polémica selección de los 10 mejores debido al breve tiempo que pasó en la cima del deporte. Dicho esto, venció a Demetrious Johnson, el mejor peso mosca por consenso, así como a Dominick Cruz y TJ Dillashaw, dos de los mejores pesos gallo por consenso de todos los tiempos, todo en el espacio de 2 años.

Está en debate si debería haber tenido la oportunidad de reclamar dos cinturones, o si el UFC debería haber mantenido a Demetrious Johnson para su pelea de trilogía. Pero lo que no es discutible es la cantidad de oro que este hombre ha recolectado y los nombres que ha golpeado para hacerlo.

8. Daniel “DC” Cormier
Récord de UFC: 11-3-0 y 1 sin competencia (Récord general de MMA: 22-3-0 y 1 sin competencia)

Principales reconocimientos: Campeón de peso pesado de UFC (una vez, con una defensa exitosa del título), Campeón de peso semipesado de UFC (una vez, con tres defensas exitosas del título), 5to campeón multidivisional simultáneo en la historia de UFC.

Victorias más notables de UFC: Stipe Miocic, Anthony Johnson (x2), Alexander Gustafsson, Anderson Silva Dan Henderson

Si no fuera por un hombre llamado Jon Jones, me atrevo a decir que Daniel Cormier podría haberse convertido en el más grande en la historia del deporte. Demonios, si tuviera en cuenta su carrera en Strikeforce, se habría abierto paso entre mis 5 primeros, independientemente de su pasado con Jones.

Ha vencido a lo mejor que la división de peso semipesado de UFC ha tenido para ofrecer desde 2014, y si Jon Jones hubiera seguido cualquier otra carrera, probablemente se habría retirado invicto como el campeón de peso semipesado (LHW) de UFC. Por desgracia, ese no fue el caso, pero aun así reclamó el título de UFC LHW, lo defendió varias veces e incluso capturó el Campeonato de peso pesado de UFC, a pesar de casi eclipsar la edad de 40 años. Era un profesional consumado y un leyenda del deporte, y quizás el hombre más merecedor de alcanzar el estatus de doble campeón.

7. Demetrio «Mighty Mouse» Johnson
Récord de UFC: 15-2-1 (Récord general de MMA: 30-3-1)

Principales reconocimientos: Campeón de peso mosca de UFC (una vez, inaugural, con once defensas de título exitosas), defensas de título más consecutivas en la historia de UFC y empatado en las defensas de título más exitosas en la historia de UFC.

Victorias más notables de UFC: Henry Cejudo, Joseph Benavidez (x2), John Dodson, Kyoji Horiguchi, Ian McCall

Demetrious Johnson es el primero de dos luchadores en esta lista que son víctimas de su propio éxito. Tuvo un dominio absoluto en la división de peso mosca de UFC durante más de seis años, y no fue hasta que Henry Cejudo lo derrotó en su revancha, que realmente lo vimos desafiado. Hasta entonces, superaba a sus oponentes, pero no solía crear un espectáculo, por lo general era demasiado metódico y adverso al riesgo. Este fue uno de los principales factores que lo llevaron a tal dominio, pero ciertamente no ayudó a que su campaña fuera reconocida por los fanáticos como la mejor de todos los tiempos.

Poco después de la pelea de Cejudo, dejó la organización, dejándonos deseando una peleamás de él, para ver si podía salir victorioso en la trilogía. Si se hubiera quedado y ganado eso, y quizás hubiera dado un paso exitoso para desafiar a TJ Dillashaw, el entonces campeón de peso gallo, podríamos estar hablando de Johnson como el más grande de todos los tiempos (GOAT).

6. Estípite Miocic
Récord de UFC: 14-3-0 (Récord general de MMA: 20-3-0)

Principales reconocimientos: Campeón de peso pesado de UFC (dos veces, con cuatro defensas exitosas del título) y la mayor cantidad de defensas consecutivas del título de peso pesado en la historia de UFC (3).

Victorias más notables de UFC: Daniel Cormier (x2), Junior dos Santos, Alistair Overeem, Fabricio Werdum, Francis N’Gannou, Andrei Arlovski

Los elogios de Stipe Miocic pueden no parecer tan impresionantes como los de algunos de los peleadores que lo precedieron, pero considerando cuán intrínsecamente volátil es el MMA de peso pesado, merece mucho respeto por su éxito sostenido.

Es difícil poner un valor a las victorias de peso pesado contra otras clases de peso, pero no se otorgan premios por decir que es más difícil acumular rachas de victorias contra peleadores de más de 240 libras que golpean con poder, en lugar de contra peleadores más pequeños que son menos dependientes del nocaut, y dejar más espacio para el error.

En última instancia, Stipe ha conquistado quién es quién de los hombres más malos del mundo, y ha llegado al top 14 veces, e incluso se ha vengado de dos de sus tres derrotas. Tendremos que ver cuánto puede construir sobre su legado con el tiempo limitado que le queda en el deporte, pero con el libro aún abierto, algunas victorias más podrían enviarlo un par de lugares más arriba en mi lista.

5. Amanda “La Leona” Nunes
Récord de UFC: 13-1-0 (Récord general de MMA: 20-4-0)

Principales reconocimientos: campeona de peso gallo femenino de UFC (una vez, con cinco defensas exitosas del título), campeona de peso pluma femenino de UFC (una vez, con una defensa exitosa del título) y mayor cantidad de victorias en la historia de UFC entre mujeres (13).

Victorias más notables de UFC: Cris Cyborg, Ronda Rousey, Valentina Shevchenko (x2), Holly Holm, Germaine de Randamie (x2), Miesha Tate

Las mujeres comenzaron más tarde en MMA que los hombres, no solo a nivel regional, sino también en los escenarios más grandes del mundo. Los combates habían sido sancionados en Japón durante años, e incluso Strikeforce, pero UFC no incorporó mujeres hasta principios de 2013. Con esto en mente, sería comprensible suponer que ninguna luchadora femenina entraría en la lista de las 10 mejores luchadoras de UFC de todos los tiempos todavía, pero estaría equivocado.

Amanda Nunes ha sido pionera en su camino a la cima de las divisiones de peso gallo y pluma de mujeres. Ella ha acumulado victorias contra los nombres más importantes del deporte, y aparte de vengar las derrotas contra luchadores a quienes ha superado en habilidad desde hace mucho tiempo, no hay mucho más que pueda lograr.

Anteriormente dije que Demetrious Johnson y alguien más en esta lista fue víctima de su propio éxito, y Nunes es el otro luchador. Ella está muy por encima de su competencia en este momento, y sin una nueva ola de luchadores que se levanten para desafiarla, simplemente podría sentarse en el limbo del campeonato, esperando un desafío digno de impulsar su legado en la discusión absoluta de todos los tiempos.

4. Anderson Silva
Récord de UFC: 17-7-0 y 1 sin competencia (Récord general de MMA: 34-11-0 y 1 sin competencia)

Principales elogios: Campeón de peso medio de UFC (una vez, con diez defensas exitosas del título), el reinado de título más largo en la historia de UFC (2457 días) y la racha de victorias más larga en la historia de UFC (16).

Victorias más notables de UFC: Dan Henderson, Vitor Belfort, Rich Franklin (x2), Chael Sonnen (x2), Forrest Griffin

Sin duda, Anderson Silva fue el boxeador más difícil de colocar en mi lista. Nunca estuvo en duda que él estaría en eso, pero su posicionamiento es uno de los temas más debatidos en cualquier lista de luchadores de MMA de todos los tiempos.

No comenzó a competir en la UFC hasta los 31 años. Luego realizó una de las mejores rachas que hemos visto en la compañía, ganó 16 peleas con 14 finales, y recibió 3 «Pelea de la noche», 7 «Nocaut de la noche» y 2 «Sumisión de la Noche”, y lo hizo todo en poco más de 6 años.

Si Anderson hubiera terminado su carrera después de esa racha histórica, estaría sentado firmemente en el puesto número 1, pero lamentablemente ese no fue el caso. Su ilustre legado luego cayó en picada luego de una racha de 2-7 (con su victoria sobre Nick Diaz anulada después de que Silva dio positivo por esteroides anabólicos). Gran parte de la culpa de sus pérdidas recae en su edad y la fragilidad de su cuerpo, lo que plantea la pregunta, «¿cómo evaluamos su permanencia en UFC?».

Al final del día, tenía 38 años cuando finalmente perdió y dejó caer su título ante Chris Weidman. Fue en una edad en la que la mayoría de los peleadores apenas podían competir al nivel de UFC, y todavía era considerado el mejor del mundo. Y desde entonces, todavía ha peleado contra los mejores, y ha hecho que las peleas sean competitivas en su mayor parte, con lesiones que juegan un papel muy importante en sus deficiencias. Es por esta razón que todavía considero a Anderson tan bien como lo hago, y todavía lo veo como merecedor del cuarto lugar en mi lista.

3. Khabib “El Águila” Nurmagomedov
Récord de UFC: 13-0-0 (Récord general de MMA: 29-0-0)

Principales reconocimientos: Campeón de peso ligero de UFC (una vez, con tres defensas exitosas del título) y la mayor cantidad de victorias consecutivas en la historia de la división de peso ligero (13).

Victorias más notables de UFC: Conor McGregor, Dustin Poirier, Justin Gaethje, Rafael dos Anjos

Khabib Nurmagomedov es el único luchador aquí sin una sola mancha en su historial. Anunció su retiro en UFC 254, y se retiró después de haber ganado todas las peleas que había tenido y de haber enfrentado adversidades mínimas en el camino.

Su currículum no produce la misma profundidad de competencia de alto nivel que algunos de los otros en esta lista, pero la forma en que logró sus victorias fue magistral y abrumadora. Si Khabib desea regresar al deporte en los próximos años y busca agregar a su legado, no veo ninguna razón para pensar que no podría escalar aún más en el debate de «todos los tiempos».

2. Georges “Rush” St. Pierre (GSP)
Récord de UFC: 20-2-0 (Récord general de MMA: 26-2-0)

Principales reconocimientos: Campeón de peso welter de UFC (dos veces, con nueve defensas exitosas del título), campeón de peso mediano de UFC (una vez), 4to campeón de división múltiple en la historia de UFC y mayor cantidad de victorias en peleas por el título de peso welter de UFC (14).

Victorias más notables de UFC: Matt Hughes (x2), BJ Penn (x2), Michael Bisping, Johny Hendricks, Josh Koscheck (x2), Matt Serra

Si quisiera clasificar a Georges St. Pierre como el número 1, no podría culparlo, está tan ridículamente cerca. Los nombres en su récord son increíbles, y ha vencido a muchos de ellos dos veces. No siempre fue el más emocionante, al menos no en la recta final de su carrera, pero obtuvo los resultados y lo hizo con decisión.

Se retiró del deporte con dos derrotas a su nombre, una ante Matt Hughes en solo su octava pelea (cuando Hughes tenía 40 peleas en su haber), y Matt Serra, en lo que se recuerda como la mayor sorpresa en la historia de MMA. Pero lo que me encanta de GSP es que se vengó de esas dos derrotas, y contra Hughes, lo hizo dos veces.

Se pueden hacer preguntas sobre si debería haber obtenido la decisión sobre Johny Hendricks en su última pelea antes de su primer retiro, pero como leerá en mi análisis de mi peleador número 1 en la historia de UFC, no es raro incluso para el mejor de todos. para obtener una decisión favorable, o dos.

Su pelea de regreso fue en una categoría de peso contra el campeón de peso mediano de UFC, Michael Bisping. Podría decirse que Bisping estaba un poco pasado de su mejor momento en este punto, pero siguió siendo uno de los peleadores más duros y mejor acondicionados en el deporte. Entonces, para GSP regresar después de una pausa de 4 años, en una categoría de peso diferente, y terminar con un oponente como Bisping, fue un momento increíble para culminar su carrera.

1. Jon «Bones» Jones
Récord de UFC: 20-1-0 y 1 sin competencia (Récord general de MMA: 26-1-0 y 1 sin competencia)

Principales reconocimientos: Campeón de peso semipesado de UFC (dos veces, con once defensas exitosas del título), reinado más largo del título de peso semipesado (1501 días), empatado en las defensas de título más exitosas en la historia de UFC, mayor cantidad de victorias en peleas de título de UFC (14) y más joven Luchador para ganar un campeonato de UFC (23 años, 242 días)

Victorias más notables de UFC: Daniel Cormier, Maurício “Shogun” Rua, Alexander Gustafsson (x2), Lyoto Machida, Quinton Jackson, Vitor Belfort, Rashad Evans, Ryan Bader

Jon Jones no ha tenido la mejor de las carreras dentro del UFC, pero en mi opinión, ha tenido la mejor. Tuvo sus problemas con la USADA y fue señalado por una infracción antidopaje en su segunda pelea contra Daniel Cormier. Ha tenido dos decisiones cerradas contra Thiago Santos y Dominick Reyes. Pero mirando lo que ha logrado al más alto nivel y cómo lo hizo, ¿cómo no voy a ponerlo en lo más alto de mi lista?

Arriba, enumero una gran cantidad de peleadores a los que Jones ha derrotado, muchos de los cuales son considerados pesos semipesados ​​verdaderamente grandiosos, si no los grandes libra por libra de todos los tiempos, y eso es sin que yo siga omitiendo un par de grandes nombres. La única persona contra la que ha perdido es Matt Hamill, y eso fue una descalificación debido a que Jones lanzó codazos ilegales. Si hubiera elegido lanzar casi cualquier otro strike, habría terminado con Hamill en la primera ronda sin problemas. Manchará para siempre su récord de ser perfecto, pero nunca le quitará su legado.

Deja un comentario